Inicio / Sexo & Amor /Mujer sale en defensa de aquellas que dejan por no ser bonitas

Mujer sale en defensa de aquellas que dejan por no ser bonitas

Sexo & Amor
Mujer sale en defensa de aquellas que dejan por no ser bonitas
A los tres años de casada, su marido le dijo que no era tan linda para él y luego descubrió que la e
Foto: Thinkstock

“¿Cuándo fue la última vez que no te sentiste muy bonita?”, pregunta Jennifer Tress, de 42 años, en su página web.

Para esta escritora, el tema de la belleza se ha transformado, sin quererlo, en eje de gran parte de su trabajo, y de un movimiento en internet que intenta fortalecer las alicaídas autoestimas de varias mujeres. ¿La razón? Después de tres años de matrimonio, su entonces marido le dijo que no era “lo suficientemente bonita” para él, sentencia que se agravó cuando la mujer descubrió que él tenía un affair con una practicante de su oficina, descrita como una rubia de busto generoso.

“Eso me hizo pensar, por primera vez, ‘a ver, ¿era yo lo suficientemente bonita?’. Incluso si tienes una fuerte autoestima –algo que sí tengo- cuando tu esposo te dice algo así, es algo que te perfora el corazón”, comentó a Marie Claire la mujer, quien en 2010, 13 años después de haber puesto fin a su matrimonio, decidió crear una página web en la que pudiera publicar historias escritas por ella y que llamó curiosamente, y a modo de broma para los que conocieran su historia, ‘You're the 'not pretty enough’ (No eres lo suficientemente bonita). Lo que sucedió después, fue revelador.

“Pude ver cómo la gente me encontraba online. Y me di cuenta que mucha -miles cada mes- llegaban a mi sitio, después de googlear? Frases como ‘¿Soy lo suficientemente linda?’”, dijo Jennifer, que motivada por su asombro, decidió tomar cartas en el asunto y convertir su página en un punto de encuentro para mujeres con problemas de autoestima.

Su objetivo era ahondar en otras experiencias, preguntándole a las usuarias de su página cuándo comenzaron a cuestionarse si eran bonitas o no y cómo han logrado superar, aunque sea momentáneamente, esa inseguridad con su físico.

Hoy, además de aclarar que no le guarda rencor a su ex marido –y que se volvió a casar hace unos años atrás- la escritora aprovechó de lanzar un libro de historias, que tituló con la que entonces fue su devastadora frase, y se dedica a recorrer universidades, haciendo charlas con jóvenes acerca de la aceptación de sus físicos.

“No eres la única que se ha preguntado si es lo suficientemente linda. Nos lo preguntamos más seguido de lo que nos damos cuenta; a nosotras mismas, a la gente que amamos y a veces a extraños”, escribe a sus lectoras en su sitio web, invitando a reflexionar acerca de cómo una respuesta alentadora o poco favorable puede influir en la seguridad de cada mujer.

En el mismo sitio, la escritora escribe un juramento e invita a otras mujeres a sumarse, comprometiéndose a no juzgarse a sí mismas, y deteniendo el ‘diálogo interno’ negativo que cada una se hace, cuestionándose cómo el resto la percibe.

De igual forma, llama a dedicarse a tomar decisiones que vayan en pro del cuerpo, mente y espíritu; a no permitir que ‘gente tóxica’ entre en el círculo cercano del día a día, y a no juzgar al resto por su apariencia, mostrando amor y compasión.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo