Inicio / Sexo & Amor /¿Más felices si seguimos viviendo juntos en lugar de casarnos?

¿Más felices si seguimos viviendo juntos en lugar de casarnos?

Sexo & Amor
vivir juntos
Un estudio publicado en el Periódico de Matrimonio y Familia de la Universidad de Cornell revela que
Foto: Thinkstock

Como cada vez son más las parejas que cohabitan sin un lazo legal y más los niños que nacen de relaciones que no están unidas a través del lazo del matrimonio, la población en la que se hacen las encuestas y estudios arroja resultados novedosos.

En esta ocasión, el turno es para una investigación dirigida por Kelly Musick, profesora asociada de Ecología Humana de la Universidad de Cornell (Itaca, Nueva York), quien quiso indagar sobre las repercusiones que trae en el bienestar estar casado o convivir de otra forma con la pareja en la actualidad.

La investigadora extrajo una muestra de la Encuesta Nacional de Familias y Hogares de 2.737 solteros, hombres y mujeres, de los cuales 896 habían estado casados o se habían mudado con una pareja a lo largo de seis años. El estudio se enfocó en áreas de bienestar con preguntas sobre la felicidad, niveles de depresión, salud y relaciones sociales.

Los resultados mostraron que, efectivamente, estar en pareja ofrecía más felicidad que estar soltero, aunque los solteros tienen más contacto con los amigos y los padres.
"Hallamos que las diferencias entre el matrimonio y la cohabitación tienden a ser pequeñas y a disiparse después de un periodo de luna de miel. Además, aunque las parejas casadas experimentaron mejoras de salud -relacionadas con los beneficios formales del matrimonio, como los planes de atención de salud compartidos-, las parejas que cohabitaban experimentaban mayores mejoras en la felicidad y la autoestima", señaló Musick. En otras palabras, la luna de miel para quienes viven juntos es más larga que para los que se casaron.

La experta cree que esto se explica en que, para algunos, la convivencia podría conllevar menos obligaciones no deseadas que el matrimonio y permitir más flexibilidad, autonomía y crecimiento personal.

Así que, aunque en algunos países como Estados Unidos se valore el matrimonio más que otras formas de familia, no es la única forma de convivencia en pareja o familiar que promueva el bienestar de las personas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo