Inicio / Sexo & Amor /Aseguran que no todo lo que quieren los hombres es sexo

Aseguran que no todo lo que quieren los hombres es sexo

Sexo & Amor
Aseguran que no todo lo que quieren los hombres es sexo
Un hombre sale en defensa de su género y afirma que este estereotipo daña cualquier posibilidad de r
Foto: Thinkstock

La sociedad no es la misma de hace 10 ni 20 años atrás. Hoy los amigos con ventajas, o sexo casual, son formas aceptadas de relaciones amorosas, donde el canon es tener sexo sin ataduras.

Es por eso, que pensar en los hombres como ‘animalitos del amor’, se vuelve un juicio demasiado despectivo y severo con su comportamiento amatorio. Aunque también podría ser la reflexión que nace de un corazón roto, desilusionado y víctima de las circunstancias.

En un artículo publicado en www.elephantjournal.com, el columnista Keith Molyneaux alega que ver a los hombres de esta manera significa también que las mujeres merecen un estereotipo similar o al menos, un hombre para tener relaciones sexuales.

Sin embargo, enfatiza que tomar a las personas bajo esa condición básica, a su juicio, es excepcionalmente perjudicial para las relaciones y se devalúa a los hombres y su masculinidad, porque no daría ninguna valoración a la profundidad del corazón, coraje y espíritu de los hombres.

“No honra al amor, la integridad, la sensibilidad y el arte que los hombres traen a la vida. Más bien, es una idea y comportamiento que tiene que ver con el ser humano y las experiencias que le han tocado vivir”, argumenta.

Y agrega, que la gente ya sea hombre, mujer, hetero o gay son capaces de tener sexo sin ataduras. Pero, lo importante, dice es que se debe entender que el comportamiento es individuales y no de género, donde la principal razón que lo incita estaría en que ambos buscan cosas diferentes y obtienen otra. Es decir, las mujeres querrían intimidad emocional y los hombres sólo intimidad o viceversa. De ahí el alegato, la inconformidad.

Pero, Keith Molyneaux cree en el amor y que cuando ambos se buscan para tener una relación, la intimidad transciende el cuerpo, penetra el espíritu y abre el corazón.

“Si sigues creyendo que la mayoría de los hombres quieren sexo sin ataduras te negarás posibilidades para tener un relación, ya que ese es un estereotipo tan dañino como creer que todas las mujeres son emocionales o que son malas para las matemáticas o para conducir”, detalla. (Los beneficios que el sexo nos da para hacernos más bellas)

El cuerpo como fetiche

Para la psicoanalista chilena, Constanza Michelson ([email protected]) esta creencia surge a raíz de la diferencia brutal entre la erótica masculina y la femenina.

“Para los hombres el cuerpo de las mujeres sí es un fetiche. Vivimos en una cultura del patriarcado, masculina donde la publicidad y las imágenes que habitualmente vemos está llena de mujeres desnudas, guapas, esbeltas y su erótica tiene que ver con que ellos se sienten muy atraídos por el cuerpo de la mujer y sus parcialidades como glúteos y senos que les resultan muy atractivas”, explica.

Como consecuencia, ambos hombres y mujeres, nos veríamos inundados con imágenes de los cuerpos cosificados de la mujer. En cambio, afirma la especialista, la erótica femenina no es su contraparte. “No nos gusta mirar cuerpos masculinos no nos interesa. No cosificamos su cuerpo, sino que nuestra erótica pasa por el deseo del otro hacia nosotras y lo que nos provoca”, declara.

En ese sentido, opina que creer que los hombres quieren puro sexo no es cierto, porque cuando se enamoran cambian del cielo a la tierra. Pero, de que el cuerpo de la mujer es su fetiche que quieren tener, sí. (¿Es buena idea ver pornografía con la pareja?)

Y las mujeres…

A juicio de la psicoanalista, otro problema que surge es que hoy las mujeres habrían sido ‘convencidas’ de cosificar al cuerpo, y por eso existen ‘club para mujeres’, ‘sex shop’ y los ‘amigos con ventaja’.

“Se ha alentado esa versión masculina de la mujer, pero en cambio, ellos siguen teniendo esa visión de que existirían mujeres para la cama y otras para casarse, donde las que salen para atrás nuevamente son las mujeres”, afirma. Entonces, cita al filósofo Michel Foucault “no por decirle sí al sexo, significa decirle no al poder”.

“Nos convencieron que al liberarnos sexualmente seríamos más libres y dueñas de nuestro cuerpo, pero en ese camino a la liberación cumplimos la fantasía del hombre, sexo gratis”, opina.

Además cuestiona las relaciones de amigos con ventajas, porque son exclusivamente masculinas, donde no se llama, no se pide cariño, no hay una relación de cuidado, cariño, amistad.

“Podrías estar en una aventura sexual y sin proyección, pero en estas relaciones tener sexo sin generar intimidad psicológica, genera maltrato, competencia y mezquindad en el encuentro”, declara la psicoanalista Michelson. Desde esa perspectiva, critica que esta liberación sexual ha trivializado el cuerpo y deshumanizado al sexo. (Cuatro cosas sensuales para hacer después de tener sexo)

“No podemos olvidar que nuestro potencial es hablar de las relaciones, somos las que invitamos a conversar, humanizar las cosas y hoy estamos perdiendo ese capital en eso de masculinizar las cosas y las relaciones generando un vacío tremendo en relación a la intimidad sexual”, reflexiona.

Por tanto, el llamado de Constanza Michelson es a recuperar el cuerpo, encontrar el lugar y salir de la imposición publicitaria y de la creencia de que todo es sexo. Por más que todos quieran lo mismo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo