Inicio / Sexo & Amor /¿Los hombres más inteligentes son menos infieles?

¿Los hombres más inteligentes son menos infieles?

Sexo & Amor
Churro
Ser inteligente puede traerte algunos problemas o, depende desde el ángulo que se mire, algunas vent
Foto: Thinkstock

Pues bien, la afirmación es una mala interpretación de la publicación del doctor del London School of Economics, Satoshi Kanazawa para la revista especializada Psicology Today. Hay que tener cuidado con las interpretaciones y especialmente a la hora de estudiar a este personaje. Para ponerlas un poco en contexto, Satoshi Kanazawa es uno de los profesores asociados al LSE más controversiales del momento, por sus estudios de género y racismo basados en la psicología evolutiva y cuando lanzó esta hipótesis lejos estaba de hacer una afirmación de esta magnitud de manera superficial.

Decir que los hombres más inteligentes prefieren la exclusividad sexual, no es lo mismo que decir que los hombres con un coeficiente intelectual más alto son menos infieles. En cuanto a la primera hipótesis, Kanazawa se refiere a prácticas sociológicas relacionadas con la poligamia; se sabe que, antiguamente, los núcleos familiares con más de una mujer eran bien vistos y a medida que las sociedades evolucionaron, esta práctica ha ido desapareciendo gracias a razones sociales, políticas, religiosas y económicas.

Ahora bien, frente a la pregunta de qué tanto es cierto que los hombres con un coeficiente intelectual superior son menos infieles, Kanazawa tiene una respuesta igual de científica que su hipótesis: en nuestra especie, como en todos los mamíferos, la elección de pareja bien sea para un encuentro sexual como para establecerse, depende única y exclusivamente de la mujer. Para decirlo de manera coloquial, es una verdad absoluta que el hombre propone y la mujer dispone.

Kanazawa termina su aclaración recordando criterios de selección de pareja científicos que nos recuerdan al estudio de la antropóloga Helen Fisher y que nos llevan a otra verdad absoluta: los rasgos físicos de un posible otro, si son determinantes a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, casi en un porcentaje total de la población femenina, estas escogerán hombres más altos que bajos por lo que estos representan en términos de evolutivos.

Pero todavía no se ha resuelto la pregunta: ¿Los hombres inteligentes son fieles? Sabiendo ya que la decisión es nuestra, y poniendo el peso de esta elección enteramente en los hombres, la probabilidad dice que un hombre más inteligente y con rasgos físicos más agradables, es muchísimo más propenso a ser infiel porque es más susceptible de ser elegido por un número mayor de mujeres.

Conclusión, los hombres inteligentes si son infieles. El estudio de Kanazawa también arroja otro dato para pensar. Si bien los hombres inteligentes son infieles, las mujeres inteligentes son, en porcentaje, mucho más infieles que los hombres. ¿A qué se debe ese fenómeno? Ahí les dejamos la inquietud.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo