Inicio / Sexo & Amor /Conoce las ventajas de dormir desnudos

Conoce las ventajas de dormir desnudos

Sexo & Amor
Conoce las ventajas de dormir desnudos
Cuando es en pareja obviamente favorece la intimidad, pero también tiene otros beneficios.
Foto: Thinkstock

¿Es posible que dormir desnudo con tu pareja pueda hacer que tu relación sea más feliz? Según un estudio realizado por Cotton USA -que promueve el algodón estadounidense y los productos que se fabrican con él en todo el mundo-, la respuesta es "sí".

La organización les preguntó a parejas británicas -1004 personas en total- qué vestían para ir a la cama y cuán felices eran en su relación. Los resultaron revelaron que 57% de aquellos que dijeron dormir como ‘al natural’, señalaron que se sentían felices, al igual que 48% de los que usan pijamas, 43% que duermen con camisones y 38% de quienes dijeron vestir enteritos (sí, los mismos que usan los niños).

La vocera de Cotton USA, Stephanie Thiers-Ratcliffe, explicó que los resultados se deben a que la desnudez en la cama favorece la intimidad, gracias a la suavidad de las sábanas y el contacto piel con piel, algo en lo que Amber Madison, terapeuta y experta en relaciones de pareja, coincidió.

"Estar desnudo en la cama con tu pareja es física y emocionalmente íntimo (…) Es una manera de decir 'quiero estar cerca de ti' y una luz verde para el sexo. La intimidad, y la disponibilidad física y emocional es lo que mantiene a una relación fuerte frente al estrés y desafíos diarios", sostuvo Madison al ‘Daily News’ de Nueva York.

Pero, favorecer la intimidad e invitar al sexo no es la única ventaja que tiene dormir desnudo. Aquí hay otras:

Refresca el cuerpo
La doctora Lisa Shives, especialista en salud del sueño, explicó a ’The Huffington Post’ que como durante el día el cuerpo está expuesto a estrés por el ambiente y las tensiones, en la noche necesita encontrar un equilibrio, por lo que naturalmente baja su temperatura. De esta manera, abrigarse demasiado podría interferir con ese proceso.

Higiene
Es sabido que los ambientes demasiado cálidos son caldo de cultivo para las bacterias. Por esto, la ginecóloga Jennifer Landa afirmó a la revista "Cosmopolitan" que en el caso de las mujeres, es mejor que haya flujo de aire en la zona genital porque a pesar de que es normal que las bacterias se desarrollen en esa área, mucha cantidad de ellas no es bueno.

Favorece la fertilidad
Esto en el caso de los hombres, ya que -según afirma una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard- las células que producen los espermatozoides funcionan mejor a temperaturas ligeramente por debajo de la que normalmente tiene el cuerpo.

Saludable para la piel
La naturópata Natasha Turner sostiene que demasiado calor durante la noche interrumpe la liberación de melatonina, que regula el sueño, y la hormona del crecimiento, las cuales combaten el envejecimiento en el cuerpo. De esta manera, Turner recomienda la desnudez para que la piel esté a una temperatura óptima para regenerarse.

Sueño reparador
Una temperatura ambiental superior a los 23 grados Celsius por lo general interrumpe el dormir yel descanso. Así, dormir desnudo ayuda a evitar que el cuerpo se caliente demasiado y, por lo tanto, ayuda a tener un mejor sueño y facilita un buen despertar.

Combate la grasa abdominal
Natasha Turner explicó que cuando una persona duerme mal debido a que, por ejemplo, su temperatura corporal es demasiado alta, se despertará con un nivel elevado de cortisol. Ésta es una hormona que tiene mucho efectos sobre el organismo, entre ellos controlar el apetito, de manera que si está alta, la persona tendrá más antojos y tendencia a comer en exceso.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 665 dia(s).
Combate de guerra abdominal¿?

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo