Inicio / Sexo & Amor /Hacerla feliz a ella, el secreto para dormir bien en pareja

Hacerla feliz a ella, el secreto para dormir bien en pareja

Sexo & Amor
Entregan el secreto para dormir bien en pareja: hacer feliz a la mujer
Mientras más satisfecha esté ella con la relación, mayor sincronía habrá con las horas de descanso y
Foto: Thinkstock

Dormir en pareja, un placer para algunos, una tortura para otros. Compartir las horas de descanso con otro ser humano, a veces no es tan agradable como se quisiera, por mucho amor que haya de por medio, sobre todo si los horarios de sueño –o las formas de conciliarlo- son distintos. Pero una investigación dice tener la clave para dormir óptimamente de a dos; hay que tener a la mujer feliz con la relación.

A esa conclusión llegaron unos investigadores de la Universidad de Pittsburgh, que entrevistaron a 46 parejas casadas para conocer la calidad de sus relaciones. Tanto hombres como mujeres debieron llevar puestos durante diez días relojes de pulsera que permitieron monitorear cuándo estaban durmiendo y cuándo estaban despiertos.

Y si bien los resultados obtenidos mostraron que existía una sincronía entre estado de vigilia y sueño entre las parejas, en un 75% de las veces, este porcentaje aumentaba notoriamente cuando la mujer se sentía a gusto con su relación amorosa.

“Casi todo lo que se sabe sobre dormir viene de estudios hechos a nivel individual, pero para la mayoría de los adultos, el dormir es un comportamiento compartido (…) El cómo una pareja duerme junta puede estar influenciado por el funcionamiento de la relación”, señaló Heather Gunn, autora del estudio que fue publicado online en el Journal Sleep y presentado el 4 de junio pasado en Minneapolis, en la conferencia anual que realiza la ‘Associated Professional Sleep Societies’.

Gunn explicó que la sincronía en los estados de sueño-vigilia eran más parecidos entre una pareja que entre dos individuos escogidos al azar, por lo que se podría deducir que “nuestros patrones de sueño están regulados no solo por cuándo dormimos sino que con quién dormimos”.

Por otro lado, su investigación arrojó como resultado que cuando es el hombre quién tiene conflictos con la relación o no se siente muy satisfecho con ella, no parece influenciar esto en su descanso. Es decir, duerme igual y no afecta el sueño de su pareja.

Las mascotas debajo de la cama

En la misma conferencia sobre el sueño se dio a conocer otro estudio que tuvo que ver, esta vez, con las mascotas y cómo éstas afectan el dormir.

Según señaló Today.com, la Clínica Mayo reveló los resultados tras recopilar los datos de 110 pacientes que llegaron hasta la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine, en Arizona y notaron que al menos el 46 por ciento de ellos tenían mascotas y, de éstos, el 42% tenía más de una.

De este modo, los encargados del estudio comprobaron que existía un aumento de personas aquejadas de problemas al dormir, relacionado con sus animales de compañía. Éstos suelen perturbar el dueño de sus amos con ronquidos, lloriqueos o por la necesidad de salir del hogar y hasta problemas médicos, informaron.

En un comunicado, el psiquiatra y autor del estudio, Lois Krahn, graficó la situación: “Un paciente tenía un loro que graznaba a las 6 am. Debe haber creído que era un gallo”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo