Inicio / Sexo & Amor /Hilo y aguja para sanar un corazón roto

Hilo y aguja para sanar un corazón roto

Sexo & Amor
Hilo y aguja  para sanar un corazón roto
La vida emocional está llena de altas y bajas. Pero cuando los tiempos ‘bajos’ son de larga duración
Foto: Archivo Particular

Apesar de que Colombia es el país más feliz del mundo, según Gallup, lo cierto es que son muchos sus ciudadanos deprimidos, insatisfechos y aburridos. Según La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país más del 21 por ciento de las mujeres presenta depresión, convirtiéndose en una de las principales causas de discapacidad que, en el peor de los casos, lleva a la persona al suicidio. La psicóloga Claudia Leguízamo asegura que las situaciones que rompen el corazón van ligadas en la mayoría de las ocasiones a pérdidas que producen duelo.“Las causas más comunes de un corazón acongojado son las crisis económicas, la muerte de un familiar, la pérdida de un amigo, el síndrome del nido vacío (partida de los hijos del hogar para iniciar su vida) y la más común de todas, la finalización de una relación amorosa”, revela la especialista. Esas situaciones son frustrantes y tienen repercusiones negativas en nuestro diario vivir pero debemos aprender a sortearlas para seguir con nuestra cotidianidad. (101 consejos que debes seguir para superar la tusa)

‘Me duele el alma’

Cuando las personas viven una pérdida amorosa su cuerpo desata una serie de reacciones muy particulares: la caída de la dopamina hace perder el gozo de todo, la de la serotonina nos hacer apagar el estado de ánimo: todo lo vemos gris y la subida del cortisol nos hace sentir llenos de angustia”. Los signos de las frustraciones son normales y según el autor del libro Alíviate el corazón roto el cerebro asimila el rompimiento amoroso como la fractura de un hueso, por esta razón se generan sensaciones como dolor en el pecho. El autor de la obra resalta la importancia que tiene cuidar el corazón y cómo aliviarlo. En el momento en que puedas gozar nuevamente de las cosas sencillas, disfrutes de ti misma, de que vuelvas a sentir gozo y no tengas en tu mente los recuerdos negativos, estarás mejor. El doctor Santiago Rojas afirma: “No es borrón y cuenta nueva. Es decir, sí, ya pasé la hoja, empezaré una nueva página”. (Aquí puedes ver los pasos a seguir para 'coser' un corazón roto')

Un toque de humor y aires de madurez

Es normal que las personas se rían de los demás cuando cometen errores y que juzguen y apunten con el dedo. Cuando enfrentes una crisis económica quizá tu pareja quiera culparte, o tus socios, pero debes ir más allá de lo que estuvo bien y lo que no. María Cecilia Betancur, autora del libro El corazón herido, comenta en su publicación: “Cuando uno madura es cuando puede decir que está más allá del bien y del mal, ya no le importa que hablen o que se rían”. Los defectos, los errores, las metidas de pata y hasta las frustraciones deben terminar y quedar en una tranquila aceptación. Serán motivo de risas en un futuro. (Canciones para corazones rotos)

El corazón herido es una propuesta llena de consejos que podrás poner en práctica para repararte. Lo más importante, según su autora, es dejar fluir la fuerza de tu guerrera interior en medio de la tormenta. Sabiendo solventar y sobrellevar el camino del despecho, es vital para sanar las heridas ser crítica contigo misma y entender que debes ser crítica con tus propias ideas, comprender las razones del corazón y las razones de la razón. Si pones en un lugar muy elevado a quien fue tu amor, más fuerte será el sentimiento de derrota que se apodere de ti y más difícil será poder encontrar a otra persona de la que puedas enamorarte.

Para iniciar una nueva vida…

Un rostro amable: A nadie le gusta sentirse tenso y feo ni presentar esa imagen de persona apaleada.

Un buen corte de cabello: Recuerda que cabello, uñas y zapatos delatan al digno o al pelagatos.

Vestidos y zapatos cómodos y modernos: Échale un vistazo a tu guardarropa y renuévalo.
Un buen perfume: Elije la fragancia que más te deleite y recuerda que debes ser tú quien la disfrute.

Salud: Cuídala, y ahora con más razón, ya que has salido un tanto maltrecha.
Alimentación adecuada: Come lo que te gusta, con tal de que no te excedas en calorías y que consumas lo que es básico para la salud.

¿Estás nerviosa?

Para controlar tus tensiones y clarificar tu mente es importante manejar la respiración. Puedes ponerlo en práctica en un trancón, en un momento de tensión en la oficina o tras una discusión con tu pareja:

1 Inspirar profundamente llevando el aire hasta la parte inferior de los pulmones; mientras inhalas cuenta mentalmente uno, dos, tres, cuatro.

2 Contienes el aire durante otros cuatro segundos.

3 Lo expulsas, empujándolo con el diafragma en ocho segundos. Repite el ejercicio hasta conseguir que no te sobre ni cantidad de aire ni de segundos. Luego, cada vez que necesites oxigenar plenamente tu cerebro y dejar de pensar en un mismo problema, recurre a esta respiración. La experta afirma que los resultados son exitosos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.655
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo