Inicio / Sexo & Amor /Seis consejos para minimizar el riesgo de una infidelidad

Seis consejos para minimizar el riesgo de una infidelidad

Sexo & Amor
Seis consejos para minimizar el riesgo de una infidelidad
Expertas dan tareas para no caer en una aventura amorosa.
Foto: Thinkstock

"La infidelidad es cualquier acción que viole un acuerdo implícito o explícito entre dos personas y que socava la relación", define la consejera profesional Alyssa Siegel en su columna en la revista on line ‘Psychology Tomorrow’.

La experta estadounidense y autora del libro ‘Su cerebro en el sexo’, dice que la naturaleza de la infidelidad puede ser física o emocional en la naturaleza, presunta o realizada, pero como sea representa una gran crisis en la pareja.

Ahora, ¿qué es lo que lleva a una persona a ser infiel? Para la psicóloga Javiera de la Plaza las causas más frecuentes de infidelidad se encuentran en la rutina y el desencanto, que van mermando en forma progresiva la motivación por estar juntos en cada miembro de la pareja.

"Muchos hombres se quejan de sentirse abandonados por sus señoras, quienes se vuelcan con el paso de los años a la crianza o a su vida profesional, quedando su pareja en el último grado de importancia en su vida o al menos así lo perciben ellos", asegura.

Agrega que lo mismo ocurriría en las mujeres, a lo que se añade que ellas se sienten poco o nada reconocidas en sus atributos y comportamientos positivos.

De esta manera, surge la rabia, el resentimiento y, como moneda de cambio al maltrato, la infidelidad. (Infidelidad: ¿Por qué siempre eres la última en saberlo?)

La consejera estadounidense, por su parte, también atribuye el engaño a una desconexión emocional con la pareja por sentirse poco valorado, solo y triste.

"Este escenario es propicio para comenzar una aventura emocional, donde lo más común es que la amistad que tenemos cerca aumente su nivel de intimidad y el 'amigo' o 'amiga' comience a asumir el papel de la pareja, convirtiéndose en un sustituto en los pensamientos, planes y fantasías", explica Alyssa Siegel.

Lo que se viene después es una profunda incomodidad con la pareja y en el momento en que menos se lo espera, explota como una bomba la verdad.

"Sobre todo si el 'engañado' se sintió muy seguro en la relación puede producir un estado de desolación y profunda tristeza, de la que a veces cuesta años salir y pararse de nuevo frente a la vida", afirma la psicóloga chilena.

Cómo evitar la infidelidad

Según Javiera de la Plaza, lo principal para no caer en engaños amorosos es que la concepción de pareja sea compartida, y que se defina bajo las condiciones de la monogamia, ya que el concepto señalará el cómo permanecer unidas y gratamente acompañadas y queridas por otra persona.

"Para esto es importante, no dejarse llevar por la vorágine de la vida, en donde las personas sin darse cuenta, se alejan del ser amado y van convirtiéndose en una suerte de islas que conviven en un lugar común pero si nada más en común", señala.

Para minimizar los riesgos, la psicóloga llama a que las personas conversen, jueguen y se refuercen, compartiendo problemas y que cada uno agregue algo especial y cariñoso a la relación. (Si crees que la infidelidad cibernética duele menos ¡Estás equivocada!)

"Aunque tengan que dejarse un tiempo extra al trabajo, la crianza, la familia de origen… porque hay que entender que, si no se dan ese espacio que realza el vínculo afectivo de estar juntos, terminarán por alejarse y sentirse abandonados por el otro", reflexiona.

Además, indica que es vital no descuidar la sexualidad ya que es una vía de comunicación muy importante, donde es necesario que cada uno sepa pedir lo que les gusta vivir en su sexualidad.

"El atreverse a hacer cosas diferentes, lúdicas y que rompan las rigideces hacen muy bien al estado del humor en pareja y la generación de endorfinas", sugiere.

Por su parte, Alyssa Siegel entrega las siguientes tareas que -dice- todos debieran realizar para minimizar los riesgos de una infidelidad. (Aquí puedes ver los seis consejos para minimizar el riesgo de una infidelidad)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1273 dia(s).
lo mejores consejos lo he encontrado en un sex shop. recomiendo wox.com.co

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo