Inicio / Sexo & Amor /Psicólogas pueden ser celestinas modernas gracias a la tecnología

Psicólogas pueden ser celestinas modernas gracias a la tecnología

Sexo & Amor
Celestinas modernas buscan unir a parejas por medio de tecnología
Hoy son ellas, quienes ayudadas por bases de datos, se dedican a emparejar personas con afinidades c
Foto: Thinkstock

Yolanda Gil, directora de Seis Grados, una empresa mexicana dedicada a emparejar personas, dijo que sus "mejores meses son de diciembre a marzo, pues en diciembre comienza la soledad de Navidad, después los propósitos de año nuevo de encontrar pareja y en febrero San Valentín".

Por un precio de entre 2.900 y 4.900 pesos mexicanos (400 y 680 mil pesos colombianos), quienes cumplan los requisitos podrán disfrutar de entre tres y seis "encuentros inteligentes" con distintas personas, todas seleccionadas y emparejadas por las psicólogas.

Atrás queda el mito de que los polos opuestos se atraen, pues el equipo de esta compañía está convencido de que "entre más afinidad y compatibilidad se tenga en el estilo de vida mayor va a ser el porcentaje de éxito para una relación duradera", dijo Gil.

"Los polos opuestos se atraen, pero momentáneamente. A la larga se pueden generar problemas (...) Cuestiones como el nivel escolar, los intereses en común y los valores y la forma de reaccionar ante ciertas circunstancias de la vida son puntos básicos en los que hay que ser afín y compatible", añadió.

El objetivo de esta empresa es que las personas encuentren relaciones serias y estables, y por ello quienes buscan solo tener aventuras son inmediatamente descartados, no pueden acceder a comprar estos paquetes de citas.

De las casi 12.000 personas que solicitaron el servicio desde que en 2008 nació la empresa, solo 4.600 han sido consideradas aptas para tener citas por las psicólogas, todas mujeres porque "la figura femenina tiene más empatía en las cuestiones personales", afirmó su directora.

Todo comienza como en otras páginas web de contactos, contestando un cuestionario con datos personales que van desde la música o la comida favorita hasta preguntas sobre el matrimonio.

Tras el registro, un robot busca compatibilidades mediante algoritmos matemáticos y, si las personas coinciden en más de un 70 por ciento de afinidad, aparecen como aptos para una entrevista con una psicóloga que verificará los datos y pedirá más detalles sobre la pareja deseada.

La empresa mexicana Seis Grados une las agendas y hace una reserva en un restaurante adecuado y al gusto de la pareja, que es donde tendrá lugar el primer encuentro.

Que haya o no segundas citas depende de los interesados, quienes también deciden si quieren seguir conociendo a otras personas o cancelar su paquete tras haber encontrado a su 'otra mitad'.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo