Inicio / Sexo & Amor /Las 101 cosas que debes saber antes de casarte

Las 101 cosas que debes saber antes de casarte

Sexo & Amor
Las 101 cosas que debo saber antes de casarme
¿Qué sabemos del vínculo de pareja antes de casarnos? ¿Por qué cuesta conservar el amor? ¿Cómo puedo
Foto: Thinkstock

10 de las 101 cosas en esta galería.

‘Las 101 cosas que ojalá hubiera sabido cuando me casé’, de Linda y Charlie Bloom (El grano de mostaza) responde de manera amplía y en detalle estas preguntas. Según sus autores son respuestas que vienen de conocimientos reales sobre habilidades reales que se pueden practicar en una relación de pareja comprometida.

“Nuestras cualificaciones no son los certificados enmarcados sino las cicatrices y las heridas que hemos experimentado y soportado, y de las que nos hemos recuperado y hemos aprendido”, escribe Charlie Bloom.

Y cita a Nietzsche, “lo que no me mata, me hace más fuerte”. Agrega que lo mismo ocurre con el matrimonio, o bien se aprende a crecer a través de los retos inevitables de una relación comprometida, o bien, uno se arriesga a que esta nos destruya.

La idea es evitar la repetida frase “… si hubiera tenido la oportunidad de aprender cómo funciona el amor” y todos esas interminables disputas y malos entendidos que hacen de la convivencia diaria un martirio. Y es justamente esa la problemática que abordan los psicoterapeutas de Bloomwork en este texto.

Lo interesante es que en el formato que eligieron, la información está reducida en pequeños fragmentos que narran historias personales y ejemplos que hacen la lectura rápida, fácil de entender y poner en práctica. Es más, se puede abrir el libro en cualquier página y cual oráculo te da luces sobre lo que estás viviendo.Es una especie de mapa de las relaciones con todos los baches y desvíos claramente señalados.

“Las 101 cosas que ojalá hubiera sabido cuando me casé”, está dirigido a cualquiera que viva, haya vivido o vaya a vivir una relación en compromiso. “Es para todo aquel que haya sentido que el matrimonio puede ser mucho más que un acuerdo de convivencia para gestionar obligaciones, responsabilidades y necesidades personales”, dice la señora Bloom.

De todas maneras, advierten que no dicen lo que tienen que hacer, pero si ofrecen toda su confianza para que cada lector crea en su propia intuición y en la capacidad humana de curarse de las heridas del pasado para fortalecerse. “Las heridas nos permiten desarrollar cualidades que producen más alegrías y amor en nuestras vidas”, afirman.

Las principales

Por tanto, el libro está escrito con afirmaciones para ser usadas en forma diaria, como también para encontrar un puente de salida a una situación de conflicto.

Es que tanto Linda como Charlie Bloom llevan juntos 50 años de experiencia en terapias de pareja y llevan 31 de matrimonio. La actitud que transmiten es práctica y realista que inspira a explorar las creencias y actitudes más arraigadas.

La idea es desentrañar el misterio del amor. Por ejemplo, la primera lección es “las grandes relaciones no ocurren sin más, se crean”, aquí enseñan que lo importante es crear un fondo de buena voluntad a través de una conversación, una larga mirada o una sincera expresión de gratitud que van reafirmando el amor y que esas expresiones se van acumulando para cuando vengan tiempos difíciles.

Mientras que en ‘La vulnerabilidad te desarma’, aconsejan encontrar la valentía de mostrarse vulnerable y renunciar a las defensas verbales. “La vulnerabilidad nos ofrece una mayor integridad y un acceso a nuestro corazón y a la verdad profunda de nuestra experiencia”, escribe Linda Bloom.

“Haber crecido en una familia feliz no asegura un buen matrimonio, y crecer en una familia infeliz no impide tenerlo”, es otra, donde la pareja asegura que con el tiempo, las experiencias pasadas no condicionan necesariamente nuestra capacidad de dar y recibir amor. “En lugar de eso, nuestro potencial para amar puede incrementarse cuando afrontamos, abrazamos y aprendemos de las experiencias dolorosas”, recalcan.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 980 dia(s).
El problema general es que los seres humanos siempre buscamos sentirnos amados y creemos que entre mayor sea la intensidad de sentimientos mas durara la relación, pero en el amor esta ecuación no funciona, recuerda que la primera regla para ser feliz y hacer feliz a otra persona es queriéndote, sabes que las relaciones no se hicieron para ser felices, sino para aprender día tras día. http://comoolvidaraunapersona.blogspot.com/

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo