Inicio / Sexo & Amor /La primera cita, pero no la última

La primera cita, pero no la última

Sexo & Amor
La primera cita, pero no la última
En una primera cita hay muchos sentimientos a flor de piel: nervios, ilusiones y el deseo que esta vez él es la persona ideal para construir una nueva historia. Te contamos lo que se debe y lo que no se debe hacer para tener la mejor primera cita de todas.
Foto: Agencia 123 rf
  Algunas mujeres invierten horas decidiendo el vestuario para una primera cita, pensando en el lugar ideal y todos los detalles que anteceden el momento. Sin embargo existen muchos factores que debes tener en cuenta para ayudarle al universo y a Cupido a hacer lo suyo. Lo más importante es que te relajes, agarra al toro por los cuernos y controlarte, porque la realidad es que no tienes nada qué temer.

Falta de higiene: cualquier amor muere a causa del mal olor. Un reciente estudio de la Universidad de Western Sidney, Australia, determinó que la falta de aseo y el desaliño son consideradas las principales causas de la muerte del deseo, tanto en relaciones fugaces como en aquellas de larga data. Interrogatorios: una cosa es mostrar interés y otra, muy distinta, es someter al otro a una suerte de indagatoria policial. Lo ideal es que preguntes sin ser indiscreto; escucha más de lo que hables y trata de ser empático. No juzgues; no te gustaría que la otra persona lo haga contigo. Son dos mundos que recién se encuentran; déjalos fluir.

Menciones recurrentes a relaciones pasadas: ni hombres ni mujeres vemos con agrado que nos exhiban el catálogo de conquistas pasadas, relaciones amorosas o sexuales. Es lógico que con el tiempo cada quien vaya sabiendo de la vida anterior de su actual pareja, pero es de  mal gusto hacer alarde de ellas, sea por inseguridad, para dar celos o por la razón que fuere.

Actitudes ahorrativas: si bien hoy en día es aceptado entre las nuevas generaciones pagar a medias -aún en la primera cita- , a las mujeres nos resulta muy atractivo que el hombre pague la cuenta en las primeras salidas. Lo ideal es, si el presupuesto es ajustado, invitar a un café o un helado pero la caballerosidad siempre es recibida con agrado.

Conductas descorteses: puede que el encuentro no haya sido justamente hollywoodense. Pero eso no habilita a la grosería. Sea en una salida romántica o laboral, hay cuestiones de formas que no deben perderse. Acompañar a la mujer hasta la puerta de su casa o a tomar un transporte seguro de regreso a casa es una de ellas.

Alardes: es bueno que te vaya bien con tus cosas, que ganes buen dinero  y seas una persona deseada, sin embargo, eso no te habilita a hacer gala de todos tus logros para tratar de impresionar al otro o, peor aún, para hacerlo sentir menos. Puedes compartir tu bienestar sin necesidad de jactarte de nada. Seguridad, sí. Fanfarronería, no.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo