Inicio / Sexo & Amor /Cuando la palabra ‘sexy’ entra en vigor

Cuando la palabra ‘sexy’ entra en vigor

Sexo & Amor

¿Qué hace que una mujer sea sexy?

mujeres sexys
El editor de revistadonjuan.com, Luis E. Quintana Barney, nos cuenta qué hace que una mujer sera sex
Foto: thinkstock

¿Qué me parece más sexy de una chica?

No hay una respuesta definitiva sobre lo que me parece sexy de una mujer. Para esa pregunta hay tantas aristas como canciones en la banda sonora de tu vida. Sobretodo porque lo que me parecía sexy hace una década hoy tal vez no lo es. Y así, a medida que pasan los años y te llenas de más alegrías y penas, lo sexy puede llegar a ser incluso envejecer de manera decente, sin tratamientos que alarguen la cara y traten de disimular una edad que debiste vivir feliz. No hay una respuesta contundente, pero puedo nombrar una serie de aspectos que me enloquecen de una mujer.

Lo primero que le veo a una chica es su rostro. Entrar a deducir si es homogéneo, si tiene el pelo liso, rizado, rubio o rojo, no tiene importancia. El rostro lanza tantas variables de cómo es esa persona, y me gusta jugar con esa idea. En la cara están los ojos, esa poderosa arma de seducción, y que una mujer sostenga la mirada ante la mirada de uno es algo intenso. Ese breve contacto tiene la energía para subir cualquier estado de ánimo.

Ver a reír a una mujer es un placer terrenal. Y que ella tenga la capacidad de reírse de sí misma, es algo invaluable. Una chica con humor, a la que uno le pueda tomar el pelo -y no se enoje- y que a la vez se ría de los problemas y las dichas que trae el día a día, son las que valen la pena.

Un amigo cercano tiene la teoría de que las viejas que no tienen cosquillas no son tan buenas en el sexo. No sabría explicar por qué, pero coincido con su teoría.

Las mujeres delgadas, con cuerpos duros o curvilíneos, siempre serán una debilidad para cualquier hombre. Ahora bien, una mujer que sepa exhibir sus atributos con clase, con un escote nada vulgar, por ejemplo, con seguridad hará estragos en la mente masculina.

Una persona auténtica, que se distinga de “la masa” pero sin esfuerzo, es naturalmente sexy. Una mujer que rompe ciertos convencionalismos de la moda, los modismos y se muestra segura de sí misma, segura de su sexo. Con decisión, con sello propio.

La mujer que cultiva un cuerpo sano, que está pendiente de su feminidad, y que sea limpia si oler a ‘splash’ todo el día, siempre tendrá un punto positivo. Lo menciono porque sí hay mujeres puercas en el mundo, y lidiar con una mujer que huela feo o cosas relacionadas con la mala higiene, es el peor escenario. El peor.

Puede sonar raro, pero la nuca de ciertas mujeres me parece sexy. Una pequeña área de la mujer con el encanto de una trufa de chocolate. Algo parecido me sucede cuando reparo en las manos de alguna chica; me gustan las manos finas, con dedos largos y gráciles.

Algunas habilidades que siempre se verán bien en ellas: cocinar, ser buenas en un deporte –preferiblemente acuático-, bailar, caminar en tacones (hay muchas a las que les queda grande), saber pegar un botón y, porqué no, pasar ciertos niveles en Mario Bros.

Todos queremos una chica inteligente y culta. La definición de qué es inteligente y culto ya depende de cada persona, pero este aspecto debe ser un poco complementario. Me explico. Si a él le gusta el cine y es un apasionado de Vittorio de Sica o Jim Jarmusch, ella puede ser una entusiasta de la obra pictórica de Egon Schiele. Conocimientos y gustos complementarios tendrán siempre gratas sorpresas.

El tipo de vieja que se ‘asquea’ por cualquier cosa aburre a cualquier hombre. Todo lo contrario ocurre cuando una chica se le mide a caminar en una trocha, a armar una carpa, a sacarle las tripas a un pez recién pescado que va directo al asador.

A los hombres nos llama la atención una mujer que sepa de fútbol. Pero eso no es sexy. Está bien que por lo menos ella sepa quién es Lionel Messi, pero tampoco que argumente por qué Garrincha, y no Zidane, es el mejor jugador de la historia. Hay algo de tierno –y es todo un reto- el hecho de explicarle a la chica de nuestros afectos qué es un fuera de lugar. Por otro lado, ¿queremos que ellas vayan al estadio con nosotros? Allí insultamos, maldecimos y gritamos como si no hubiera un mañana. Es nuestro espacio.

Puede que tenga todos los atributos físicos e intelectuales, pero una mujer posesiva nunca será sexy. ¿Dónde estás? ¿Con quién estás? ¿A qué hora llegas? ¿Por qué te demoras tanto? Las últimas dos preguntas incitan a la mentira.

Mi trabajo como editor de revistadonjuan.com me ha enseñado que las mujeres que salen en la revista son espectaculares. Despampanantes. Pero asimismo me ha dado la claridad de que las mujeres más bellas… están ahí afuera. En la mesa de un restaurante. Al interior de un almacén. Caminando en una montaña.

En suma, todos encontramos sexy un cuerpo delgado en un bikini nada vulgar.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo