Reflexología sexual: otra forma de buscar la salud

Por: Emol - GDA

Sexo & Amor

Reflexología sexual: otra forma de ser saludables

La planta de los pies es una de las zonas reflejas más conocidas y es la que usa la reflexología tradicional. Sin embargo, no es el único lugar por el cual se afectan los órganos internos.
Foto: Thinkstock

También está la oreja, el iris de los ojos, la lengua y según el Sistema Univeral del TAO, en los órganos sexuales también es posible incidir en la salud del cuerpo completo, llamados 'puntos reflejos sexuales' que conducen, según la terapeuta y maestra de Tai Chi, Chi kung y TAO, Geraldine Leighton, a una forma efectiva de resaltar el gozo, el amor, la sexualidad y el equilibrio energético de todo el sistema.

El origen de este conocimiento está en las llamadas 'artes de alcoba', que los taoístas han cultivado hace más de cinco mil años, desarrollando diversas técnicas para obtener placer, lograr orgasmos múltiples en hombres y mujeres y, de paso mantenerse, saludables, jóvenes y vitales.

“La idea es ayudar a las parejas a experimentar una forma de hacer el amor más placentera y aprovechar la energía curativa del amor”, afirma.

Es que cuanto más deseo y energía se tiene, más activo, contento y dispuesto se anda. Es que la energía sexual también es creativa, emocional y espiritual. Quien enseña el repertorio es Mantak Chia un maestro de las prácticas y artes taoístas cuyo sistema ha denominado ‘Amor sanador’.

Hay rutas energéticas internas y de la sexualidad que fundan la reflexología sexual, que se define como una acupresión extática.

“Son ejercicios sexuales que se pueden practicar en pareja o solos y ayudan a que la persona pueda profundizar, expandir y sanar sus relaciones amorosas”, define la experta chilena con más de 15 años de experiencia y formación en Tailandia.

Además, agrega, permite conocer con mayor exactitud el cuerpo y los valores energéticos internos de una persona, percibir la forma y tamaño de sus órganos sexuales mediante la observación y la combinación de las características físicas externas.

“Al mirar a una persona con este conocimiento puedes saber cuáles son sus puntos fuertes, débiles y la compatibilidad que hay entre los componentes de una pareja con tu propio potencial como amante”, explica.

¿De qué se trata?

Los puntos reflejos más potentes del cuerpo dice esta técnica estarían en los órganos sexuales y para ello, la Reflexología Sexual de Mantak Chia entrega aplicaciones para el uso de los puntos reflejos en el acto sexual, y en espacios de intimidad personal como actos de curación.

En el caso de las mujeres lo que se enseña es cómo fortalecer la tonicidad de los músculos de la vagina, ya que su estimulación favorecería la irrigación sanguínea, el suelo pélvico y a 5 órganos que refleja en cada uno de sus anillos: riñones, hígado, corazón, vaso y pulmones.

“La vagina es el portal sagrado que conecta el corazón con el útero y a su vez, con el corazón de la madre tierra”, expone Geraldine Leighton, quien dicta el Taller Tao de la Mujer en Santiago.

Para lograr su manejo se usa un huevo de jade o cristal de cuarzo rosa que se introduce en la vagina. El ejercicio básico será subir y bajar este huevo por dentro, para fortalecer los músculos y soltar tensiones.

“En las caderas, en el piso pélvico y tus órganos sexuales en general, hay muchas energías negativas de rabia y dolor relacionadas al sexo que se estancan junto con todas aquellas cosas que no quieres saber de ti y que se guardan en este lugar tabú”, explica.

El objetivo es reparar y reprogramar la información negativa que está en esa zona. Para ello, no solo el huevo de piedra sirve, también se ayuda de técnicas taoístas como “La Sonrisa Interior”, donde se aprende a generar la energía de la felicidad a cada órgano propiciando, según detalla la experta, poderosos cambios en la actitud mental y la salud.

Otra técnica que acompaña al ‘Amor Curativo’ cuyos pilares son cultivar, conservar, transformar y circular la energía sexual, son los ‘Seis Sonidos Curativos’, que son subvocálicos o en susurros, que por efectos de resonancia, color y visualización, se conectan con los 5 elementos y los órganos internos, propiciando la recuperación del equilibrio psicosomático.

Reflexología tradicional

En la medicina tradicional China y la reflexología podal también encontramos ‘secretos’ para estimular los órganos sexuales. Son masajes y presiones en puntos específicos en las plantas de los pies que trabajan los puntos reflejos correspondientes.

El masaje se da con aceites y está indicado para estimular los órganos sexuales, que están en el talón, en su parte lateral y bajo el tobillos, y en el dedo gordo del pie.

Fecha de actualización: Mié, 06/19/2013 - 4:27pm
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 464 dia(s).
Las caricias en la planta del pie me causan mucha "sonrisa interior"

Lo último

Farándula Colombiana
Patrocinado por:

Blogs

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Te serán favorables en tu trabajo las alianzas con terceros, al igual que la concertación. Alerta: si asumes una actitud receptiva ante tu pareja, podrás darte cuenta de cuáles son tus molestias y hallar soluciones de fondo. leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Los ajustes que realices en tu actividad laboral te permitirán establecer los soportes del éxito futuro. Días perfectos para que atiendas tu salud. Alerta: trata de interpretar positivamente las acciones de tu pareja y deja a un lado tu imaginación para... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Sorpresa! Los nuevos acuerdos en el amor van en camino, razón por la cual debes ser paciente, que las cosas saldrán mejor de lo que imaginas. Alerta: requieres delegar funciones en tu trabajo y atender tu salud, porque la carga laboral se multiplicará. leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Encontrarás las palabras adecuadas para lograr la concordia en el amor y para superar los conflictos del pasado. Alerta: encontrarás el camino de la eficacia en tu trabajo, solo que requieres propiciar el surgimiento de un entorno amable....
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Se presentarán viajes inesperados que pueden hacer mucho más llevaderas tus cosas en el amor. Alerta: debes actuar con prudencia ante las nuevas oportunidades que surgen en tu trabajo. leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Los negocios que se planteen pueden ser decisivos para tu futuro económico. Te será fácil sanear tus finanzas. Alerta: debes evitar al máximo los altercados y los encuentros en el amor, porque es una quincena de desacuerdos. leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en un período favorable para rescatar la sensualidad y el placer con tu pareja. Alerta: ante las nuevas propuestas en el tema económico debes actuar con prudencia, ya que se trata de un periodo de eventuales pérdidas...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Podrás rescatar amistades del pasado y encontrar el camino de la eficacia en tus esfuerzos desde el punto de vista económico Alerta: debes esperar a que soplen mejores vientos en el amor para ejercer presiones o tomar decisiones. leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Podrás reformular muy fácilmente tus acuerdos en el amor y tomar excelentes decisiones. Alerta: aunque contarás con una particular eficacia en tu trabajo,
debes tener mucho cuidado con lo que dices.
leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Podrás brillar con luz propia en tu quehacer profesional y las oportunidades que lleguen pueden ser de gran estima para tu futuro. Alerta: ante los grandes conflictos de carácter familiar requieres estar alerta para que todo se resuelva exitosamente. leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año para los grandes viajes y para poner en movimiento importantes proyectos en tu trabajo. Alerta: es importante que escuches cuidadosamente todo lo que tu pareja tiene que decirte, ya que solo así sabrás a qué atenerte. leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Las alternativas que surgen en el plano económico serán las mejores de este año, motivo por el cual debes avanzar con determinación. Alerta: ante los conflictos de carácter emocional manifiestos por estos días, debes cuidar tu salud. leer más

Ir a Horóscopo