Inicio / Sexo & Amor /Los 100 metros del corazón/ Consultorio con José Ricardo Álvarez

Los 100 metros del corazón/ Consultorio con José Ricardo Álvarez

Sexo & Amor

Las respuestas al amor aquí en ALOmujeres

Dudas de amor
Psicólogo de la Universidad Javeriana, doctorado en Psicología Clínica de la Wright State University
Foto: Thinkstock

1."Cuando discuto con mi novio, nunca acepta que se equivoca y tiene un problema para reconocer cuando pierde, siendo un tema de pelea frecuente. Me acaba de proponer matrimonio, pero tengo muchas dudas. ¿Cómo tomar esa decisión?”

Es posible que en este caso no se trate solo de una persona terca u orgullosa, estos defectos en algunos casos se pueden aminorar con el tiempo, si la persona examina sus conflictos y se deja ayudar. El caso de tu novio es el de alguien que siempre ha sido así y las esperanzas disminuyen dramáticamente. Las relaciones de pareja necesitan personas capaces de lograr acuerdos y concertar soluciones que convengan a ambos y donde no haya perdedores. Si alguno tiene muchas dificultades para reconocer un error, para pedir disculpas o para encontrar en pareja lo que más conviene, entonces la vida en común resultará muy difícil. Lo más recomendable es que consideres cómo será el futuro y pienses en otras alternativas.

2. "Le aposté todos mis esfuerzos y toda mi energía a conquistar y conservar a un hombre que siempre me ha gustado. Al comienzo fue difícil, pero después sentí que lo había logrado. Ahora me siento derrotada porque lo perdí. ¿Cómo debo manejar estas cosas?”

Vencer a otras mujeres al conquistar al hombre codiciado puede hacerte pensar que ganaste una medalla de oro, pero es probable que no sea todo lo que esperabas. Cuando una mujer conquista a un hombre suele alardear frente a sus amigas de que ganó la competencia y exhibir al ‘sujeto’ como un trofeo, sin embargo no necesariamente ese logro resultará duradero ni asegura un final feliz. En toda relación debe existir un cortejo y una conquista mutuos para dar paso al compromiso, a la profundidad, al amor. Un hombre ‘conquistado’ quizás no se sentirá tan contento como una mujer conquistada. Es mejor ver este tipo de errores como una posibilidad de aprender.

3. "Acabo de empezar una nueva relación, la que tuve antes me llevó al fracaso y me hizo sentir como una verdadera perdedora, pero no quiero que esta vez me pase lo mismo. ¿Qué debo hacer para no equivocarme?”

¿Quieres saber la respuesta de nuestro experto? Encuéntralas siempre en la edición más ac´tual de la Revista ALÓ.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de JULIO de 2012.

.609
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo