Inicio / Sexo & Amor /Interés por el sexo, placer en la cama y más/ Consultorio

Interés por el sexo, placer en la cama y más/ Consultorio

Sexo & Amor
Preguntas y respuestas
Ante la duda, lo mejor es recurrir a un experto. Camilo Libos, ginecólogo de la Clínica del Country,
Foto: Thinkstock

"Veo con preocupación que mi hermana de 13 años tiene un interés desmedido por temas de sexualidad que me consulta a mí y no a nuestra madre. No quiero embarrarla dándole un mal consejo. ¿Cómo puedo asesorarme?"

Dado que en los colegios las chicas reciben clases de educación sexual, me imagino que los temas que le interesan a tu hermana menor están más relacionados con el placer, los orgasmos, las diferentes posiciones, entre otros. Para ayudarte en esta labor puedes recurrir a literatura diseñada para los jóvenes como el libro Apostándole a la vida, de César Tulio Gallo y Sexo ¿y ahora qué digo?, de Alessandra Rampolla; lo mejor es que tú los leas primero y luego se los recomiendes a ella. Trata además de aprovechar la confianza que te tiene para indagar cuáles son sus opiniones sobre la sexualidad y reforzar las ideas de respeto por su propio cuerpo.

"Cuando tenía 16 años me puse un piercing en el clítoris, hoy tengo 24 y me lo quité hace un año porque ya no me gustaba, desde esa época siento que ya no logro el mismo placer sexual de antes, incluso en ocasiones tengo dolor. ¿Habrá alguna relación?”

Ciertas personas aseguran tener más placer sexual cuando possen un piercing, es probable que seas una de ellas o que, como en muchos casos, percibas una disminución del placer debido a la cicatrización del clítoris que es, además de lenta, muy dolorosa. Te recomiendo que visites a tu ginecólogo para que determine cuál es el paso a seguir en el proceso de cicatrización.

"Comencé mi vida sexual desde muy joven y tuve muchas experiencias con diferentes parejas. Hoy tengo una relación estable y feliz, pero en la cama no me siento plena, casi no tengo deseos de intimar. ¿Qué me pasa?”

Si bien es cierto que cada quien disfruta su sexualidad de formas diferentes, es posible que tu temprano inicio sexual haga que te sientas saturada e incluso que hayas caído en la rutina. Es importante que hables con tu pareja de manera respetuosa y abierta y entre los dos encuentren nuevas formas de encontrarse en la intimidad, de lo contrario puede convertirse en un motivo de discusión. Si esto no funciona, consulten a un terapeuta profesional.

*Consúltanos: Envíanos tu pregunta a [email protected], así nos será más fácil atender tu solicitud. En próximas ediciones obtendrás respuesta. Recuerda que la información aquí publicada busca presentar un panorama un tanto más claro de la situación, pero no reemplaza la consulta con tu ginecólogo de cabecera.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de FEBRERO de 2013.

.623
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo