Inicio / Sexo & Amor /Disfunción eréctil, poliamor y más, con el ginecólogo

Disfunción eréctil, poliamor y más, con el ginecólogo

Sexo & Amor
Preguntas y respuestas
El experto Camilo Libos, Ginecólogo de la Clínica del Country, responde las preguntas de nuestras le
Foto: Fotolia

“Tengo 26 años y aunque desde que inicié mi vida sexual he estado abierta a probar nuevas cosas, estoy preocupada, pues mi novio actual me propone practicar el poliamor. ¿Por qué es tan satisfactorio este estilo de vida? ¿Por qué la monogamia pierde espacio entre las parejas?”
 
El poliamor significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. Incluye todas las orientaciones sexuales como los heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales y demás. Para las personas que practican este tipo de relaciones la monogamia pierde espacio y puede convertirse en algo aburrido y sin novedad. La decisión depende de ti y tu pareja y debe ser tomada con respeto y con total conocimiento de lo que significa.
 
“Una amiga de mi mamá le contó que desde hace tiempo su esposo tiene problemas de disfunción eréctil y que el tema es tan complicado que está pensando en separarse. ¿Esta es una causa válida para hacerlo?”
 
La disfunción eréctil es motivo del 20 por ciento de los divorcios, pero no es una causa legal del mismo. La problemática radica en que el 80 por ciento de los hombres con disfunción eréctil no consulta al médico y no busca soluciones serias, tratadas en pareja.
 
“Luego de un tiempo de sospechar, una de mis mejores amigas descubrió que su novio estaba fingiendo orgasmos. Es algo que me sorprendió mucho, no sabía que era posible para un hombre fingirlos. ¿Cómo puede hacerlo? ¿Qué puede motivar a un hombre a hacer algo así? ¿Qué debe hacer ella?”
 
Al utilizar un preservativo es muy sencillo fingir. Aunque es más frecuente que sean las mujeres las que fingen, existen algunas razones para que un hombre decida hacerlo. Problemas de eyaculación, problemas personales que les impidan disfrutar a plenitud o para satisfacer a su pareja aumentando su autoestima. Lo que ella debería hacer es entablar con él el tema con el mayor respeto posible, indagando qué puede ser lo que motive este comportamiento y alentándolo a encontrar nuevas alternativas para que ambos gocen la misma satisfacción sexual.
 
“Una amiga decidió entrar en el mundo de la abstinencia y me pregunto: ¿Cómo en una sociedad como la nuestra una persona puede ser abstemia sexual? ¿Es posible hacerlo?”

 
Sí es factible lograrlo. Quien decida tomar este rumbo debe tener en cuenta algunos aspectos para mantenerse concentrada en su objetivo: elegir amigos que piensen igual o parecido, recordar las ventajas de la abstinencia (evita infecciones de transmisión sexual), en los casos donde hay una pareja sentimental es no dejarse tentar y lo más importante es sentirte orgullosa de la decisión y de lo que implica.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de MAYO de 2013.

.629
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo