Inicio / Sexo & Amor /Preservativo 2.0, ataques sexuales y más, con el ginecólogo

Preservativo 2.0, ataques sexuales y más, con el ginecólogo

Sexo & Amor
Preguntas y respuestas
Camilo Libos, Ginecólogo de la Clínica del Country, responde algunas preguntas de nuestras lectoras.
Foto: Thinkstock

“En el periódico salió una nota sobre el preservativo 2.0 que pretende crear el empresario Bill Gates. ¿Cuál sería la diferencia entre este y los condones que ya existen? ¿Utiliza una tecnología nueva?”
 
La información que rueda en los medios apunta a que el empresario aportará 100.000 dólares de su fundación, que lleva su mismo nombre, a quien presente una nueva generación de condones que vaya más acorde con las necesidades sociales actuales. La idea sería fabricarlos con nuevos materiales, formas y diseños que permitan mantener el placer por más tiempo o aumentarlo.
 
“Acabo de vivir una experiencia horrible con mi novio. Llevamos dos meses saliendo y hace poco tuvimos nuestro primer encuentro sexual. Y aunque al principio todo iba bien, en un momento se me escapó un gas. ¡Fue muy humillante! ¿Cómo se asumen estos momentos? ¿Cómo volver a romper el hielo?”
 

La emisión de gases durante la relación sexual es bastante frecuente y se debe al aire que queda atrapado en los pliegues de la vagina durante el coito y cuando se escapa puede sonar debido a que las paredes vaginales están húmedas y forman un sello entre ellas. En muchas ocasiones el aire sale mientras se realiza el coito o bien cuando la vagina está relajada y distendida una vez finaliza el acto sexual. No hay motivo de preocupación cuando se produce y lo que debemos hacer es no prestarle atención o incluso tomarlo con sentido del humor con nuestra pareja.
 
“Una amiga que acaba de llegar de Europa me contó que fue con su esposo a un restaurante donde las parejas, además de disfrutar de buena comida, también pueden tener relaciones sexuales. ¿Cómo se maneja el tema de la privacidad y de la higiene? ¿Ya existen en Colombia?”
 

Estos lugares ofrecen platos a buen precio y además las parejas pueden gozar de masajes, striptease y unos cubículos especiales para tener relaciones sexuales. En Colombia hay un proyecto para abrir uno en Medellín, pero aún no se ha concretado. La higiene y la privacidad son fundamentales y en general se manejan muy bien en tales restaurantes, que cumplen la fantasía de las parejas de tener relaciones en lugares ‘públicos’.
 
“Los ataques sexuales a las mujeres son, lamentablemente, una situación cotidiana en países como el nuestro. Hace poco escuché sobre el caso de una mujer que fue violada tras suministrarle una droga. Me preocupé mucho. ¿Cómo actúan estas sustancias?”
 
Denominadas Rohypnol y GHB, son sedantes muy fuertes creados para ser utilizados como analgésicos antes de una cirugía o en tratamientos específicos, sin embargo algunos asaltantes sexuales las manipulan para sedar a sus víctimas y dejarlas indefensas, especialmente en lugares nocturnos donde las personas consumen licor. Al recibir una dosis de esta droga, normalmente las mujeres sufren desmayos y amnesia cuando se exceden con la cantidad. En los últimos años ha aumentado considerablemente su uso en el mundo entero, por lo que se debe crear una conciencia de prevención y de autoprotección.
 
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de ABRIL de 2013.

.628
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo