Inicio / Sexo & Amor /Museo alemán escenifica las pasiones humanas en un drama de 5 actos

Museo alemán escenifica las pasiones humanas en un drama de 5 actos

Sexo & Amor

La muestra invita al visitante a recorrer un apartamento que constituye el decorado de esta gran ópe

Pasíon
La Higiene de Dresde,presentó hoy una exposición en forma de drama que invita al visitante a sumergi
Foto: Thinkstock

La muestra, titulada "Las pasiones", expone a partir del 25 de febrero hasta el 30 de diciembre un total de 390 objetos que van desde la Antigüedad hasta nuestros días y que proceden de 87 colecciones alemanas y del extranjero, y se complementa con 47 fragmentos de películas y 23 puntos de audio.

La comisaria de la exposición, la australiana Catherine Nichols, centra esta exposición en once pasiones diferentes, dividas en positivas y negativas: el amor, el deseo, el gozo y el asombro, frente al odio, la ira, el miedo, la vergüenza, la tristeza, los celos y el asco.

"Hemos buscado respuesta a todo aquello que desencadena la pasión, de cómo se expresa y a que acciones incita", explicó.

La muestra invita al visitante a recorrer un apartamento que constituye el decorado de esta gran ópera divida en cinco actos -exposición, conflicto, clímax, giro y resolución- y cuyos espacios se modifican con cada uno ellos, siempre con las pasiones como eje central.

Según Nichols, "la presencia del protagonista se deja sentir constantemente, como si acabara de abandonar el lugar".

"Las pasiones constituyen una gran energía vital sin la cual la vida carecería de color; generan impulsos y fuerza", declaró por su parte el director del museo, Klaus Vogel.

Precisamente estas pasiones desenfrenadas tienen la fuerza de desordenar y tumbar el mobiliario de este apartamento-decorado, de desplegar una energía incontrolable, para recobrar luego el sentido común.

Los objetos expuestos ilustran el concepto que tienen las personas desde la Antigüedad sobre sus pasiones y la manera que tienen de convivir con ellas.

Las piezas abarcan un amplio espectro que va desde obras de arte de la Edad Media a nuestros días, hasta objetos triviales, pasando por todo tipo de curiosidades.

La muestra ha sido concebida por Nichols en colaboración con la directora de escena francoiraní Mariame Clément y la escenógrafa berlinesa Julia Hansen.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo