Inicio / Sexo & Amor /Pareja de lesbianas intenta sin éxito casarse en Pekín

Pareja de lesbianas intenta sin éxito casarse en Pekín

Sexo & Amor
Lesbianas chinas
Acudieron a un juzgado de Pekín para intentar casarse pero fue rechazada por funcionarios de la inst
Foto: Thinkstock

Las dos jóvenes (Ma Yuyu, de 27 años, y Elsie Liao, de 21) se presentaron en los juzgados del céntrico distrito de Dongcheng con la documentación que estimaban necesaria, pero fueron rechazadas por el registro.

Ma y Liao, quienes forman parte de un centro de defensa de los derechos del colectivo gay en Pekín, señalaron que con su acción querían manifestar públicamente su deseo de que en China se legalicen este tipo de matrimonios, como ocurre en cada vez más países.

"Sabíamos que nuestro intento iba a fracasar, pero queríamos aprovechar la oportunidad para que nuestras voces se oigan", señaló Ma, quien aseguró que actuaba en nombre del colectivo gay en general.

En China la homosexualidad era considerada oficialmente una "enfermedad mental" hace apenas una década, pero a medida que el país se ha ido abriendo al exterior se han abandonado estos prejuicios y el movimiento ha ido ganando fuerza, no sin obstáculos como esporádicas suspensiones de actividades públicas organizadas por gays.

Aunque aún son muchos los que ocultan públicamente esa opción sexual en el país, los medios chinos cada vez informan más sobre el activismo de gays y lesbianas, y en los últimos años ya ha habido "bodas" informales, pero públicas, de personas del mismo sexo.

La última de ellas ocurrió el pasado mes y estuvo protagonizada por dos ancianos.

Además, personalidades como la doctora Li Yinhe, famosa sexóloga china y representante en el Poder Consultivo nacional, han pedido abiertamente que los legisladores chinos comiencen a debatir la legalización del matrimonio gay, como actualmente se vota en los parlamentos de Francia y Reino Unido.

Este tipo de uniones ya son legales en países como España, Argentina, Canadá, Bélgica, Holanda, Portugal, Suecia y Sudáfrica, entre otros, y también en algunos estados o ciudades de México y EEUU.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo