Inicio / Sexo & Amor /¡Revive la pasión antes de que se acabe tu matrimonio por completo!

¡Revive la pasión antes de que se acabe tu matrimonio por completo!

Sexo & Amor

Conéctate con tu pareja

Salvar matrimonio
Cuando los lazos de pareja se desgastan y el goce sexual queda relevado de la cotidianidad, es impor
Foto: Archivo ALO

Según cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro, entre los años 2009 y 2011 se efectuaron 12.103 divorcios en Bogotá, 4.234 en Antioquia y 5.209 en el Valle. (Cifras que van en aumento). Pero no te alarmes, existen muchas alternativas para que no entres a engrosar tales listas. Una de ellas es recurrir a la guía de expertas en la materia que te dibujen, con mayor racionalidad, el panorama. La doctora Robi Ludwig, psicoterapeuta y conductora del programa Una semana para salvar tu matrimonio, que se transmite por Discovery Home & Health, propone seis claves: comprensión, honrar tus votos, recordar de quién te enamoraste, amar a tu pareja, ir más allá de las palabras y mantener el sentido del humor. ¿Sí funcionan estas pistas? Las técnicas de la doctora Ludwig motivan a la pareja a comprender sus sentimientos en una semana y finalmente a enfrentar la realidad del divorcio. Cada episodio concluye respondiendo la pregunta si desean salvarlo o no.

  • La seducción, clave para dos

“Detrás de la palabra seducción se esconde la forma más seria de la comunicación… seducir es establecer vínculos en varios niveles y hacer que sean convergentes”, explica Philippe Turchet, autor del libro El lenguaje de la seducción, quien expone que al hablar de encanto y seducción tenemos la sensación de que igual que ocurre con los icebergs, la parte más importante está oculta. ¿Te gustaría sacar a flote todo tu potencial encubierto? ¿Quieres reavivar las llamas de la pasión en tu relación de pareja? Aprende con profesionales.

“Para lograrlo debes amarte a ti misma y confiar en tus decisiones”, asegura Ingrid Gómez, psicoterapeuta alternativa y sanadora emocional de Prosper Love, escuela de asesoría en procesos afectivos. Nada renueva más una relación que una buena rutina sexual, y es importante recordar que una mujer puede encontrar su lado más sexy sin importar su edad, contextura física o estado civil. “Nuestros talleres inician con un análisis personal para conocer las debilidades, después realizamos un plan de acción por medio de psicoterapia, coach, bioenergética, técnicas mentales y meditación”.

Para Carolina Suárez, directora y profesora de la academia Licsu, escuela de seducción ubicada en Medellín, la primera idea de las mujeres para revivir sus relaciones es hacer cosas novedosas que rompan con la monotonía, pero pocas veces piensan en elevar su autoestima. “Les enseñamos a enamorarse de sí mismas, a tomar las riendas y a valorar su sexualidad de otra manera”. Ella explica que cada caso es diferente y por lo tanto necesita ayudas específicas. “Ofrecemos clases de baile, de expresión corporal, apoyos psicológicos, sesiones de pasarela y charlas complementarias”.

  • Conectados en el amor

El baile es una de las estrategias que pueden ayudar desde muchos frentes. “Al ser una actividad física te ayuda a tonificar, a moldear y a encontrar tu peso ideal, otorga flexibilidad y confianza. Las mujeres adquieren seguridad al caminar, al hablar y al leer su propio lenguaje corporal”, dice Suárez.
La mejor forma de encontrar un enlace con tu pareja es cuando el amor y el deseo convergen, en ese punto todo empieza a fluir. Ambos se vuelven más detallistas.
Un lugar donde te enseñarán estas técnicas corporales   es la Academia de Danza Prem Shakti.

  • ¿Dónde fallamos las mujeres?

Son varios los factores que influyen para que algunas mujeres no encuentren su lado de la seducción y el placer y por lo tanto pierdan el camino hacia una relación duradera y saludable: un grupo es de las que han dirigido sus metas al aspecto profesional, que es donde se sienten más competentes y seguras. Otro son mujeres que crecieron bajo el concepto de que el sexo era un ‘pecado’. Unas más son aquellas exitosas y con poder a quienes los hombres perciben como insensibles e incluso pueden llegar a sentir temor de ellas. Y en el peor de los casos están quienes han sufrido algún tipo de maltrato o abuso a nivel sexual y que han generado bloqueos o traumas.

  • Guía infalible para luchar por tu relación
  1. Ser independientes: la atracción se pierde cuando te creen segura, es mejor que él necesite cuidar su territorio.
  2. No cantaletear: claro que se deben decir las cosas que nos molestan, pero en calma. ¡Recuerda! Cuando te pones regañona le recuerdas a su madre y no hay nada menos sexy.
  3. Disfrutar el sexo: conéctense cuando tengan relaciones sexuales, déjense llevar por el placer. ¡Cuidado con el NO! Cuando te acostumbras a decir mucho esa palabra, tu pareja pierde el impulso de buscarte y el deseo.
  4. No mostrar tus defectos: en la mayoría de los casos los hombres no ven los gorditos o lo que no está bien en nuestro cuerpo. Por lo tanto, siéntete segura y linda.
  5. Sonreír: una mujer amargada y melancólica es repelente. La alegría y el optimismo son más atractivos.
  6. Los hombres son visuales: trata de mantenerte bonita, depilada, con la piel hidratada, y de oler rico. Recuerda que las feromonas se activan por el olfato.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2012.

.601
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 255 dia(s).
andrea.noly.7 Gracias por tu recomendación, había agotado todos los recursos posibles a mi alcance para recuperar mi relación de 15 años y ya me había dado por vencida, cuando vi tu recomendación me propuse hacer mi último intento ya que sabía que aún existía amor entre nosotros y no me equivoque así como todo el material que encuentras en http://www.universiaglobal.com/habilidades02.htm lo adquirí y lo seguí paso a paso y ahora no me arrepiento, no solo he logrado recuperar mi relación sino que esta valiosa guía me ha enseñado con consejos prácticos a conocerme a mí misma y así es más fácil manejar la relación con mi esposo de ahora en adelante, doy gracias por la recomendación tan efectiva para mí y por sus efectivos resultados.
Hace 683 dia(s).
Hola, en mi caso pude mejorar mucho para recuperar a mi pareja usando técnicas y herramientas indispensables e innovadoras para mejorar la pasión, la comunicación y lograr un logaritmo hacia un umbral de relación exitoso, después de intentos fallidos y negativos, lo logré!!! Gracias a una recomendación que me dieron, se trata de una guía exclusiva de cómo recuperar a tu hombre, el link que me dieron es http://www.universiaglobal.com/habilidades02.htm lo aconsejo porque es efectivo, mi pareja y yo estamos completamente estables, en ascenso, os recomiendo sin dudas.
Hace 1717 dia(s).
Sonreír: una mujer amargada y melancólica es repelente. La alegría y el optimismo son más atractivos.!!!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo