Inicio / Sexo & Amor /El verdadero éxito es el amor a los demás/ Opinión

El verdadero éxito es el amor a los demás/ Opinión

Sexo & Amor

El verdadero éxito está en entregar amor a los demás

La victoria del amor a los demás
Jaime Jaramillo afirma que nos entregamos por completo al éxito sabiendo que no hay nada más volátil
Foto: Thinkstock

Entrar al umbral del éxito es como estar en la punta de un precipicio, ya que si damos un paso en falso, nos estrellaremos violentamente contra el piso. Muchas veces en ese afán de llegar a la meta y de conseguir el tan anhelado objeto de nuestra búsqueda, perdemos la capacidad de disfrutar el proceso y cuando encontramos lo buscado, inmediatamente aparece una sensación de vacío porque nos quedamos sin qué buscar. Ahí es cuando nos damos cuenta de que nuestra búsqueda debe ser hacia el interior, no hacia las cosas del exterior.

En una ocasión un hombre cuya vida siempre giró en torno a poseer riquezas, a tener éxito, a trabajar para ahorrar y atesorar, vendió todo para viajar a tierras lejanas donde su dinero se multiplicaría de una forma impresionante. Llegó al lugar donde se hallaba la tierra de sus sueños y al preguntar su precio al dueño, este amablemente sonrió y contestó: “Con el dinero que traes en tu equipaje puedes comprar toda la extensión que te sea posible cubrir con la mirada”. El ambicioso hombre no podía disimular la emoción de poder ser el dueño de tanta extensión de tierra. Al ver su felicidad, el dueño le dijo: “Solo hay una pequeña condición en este negocio: debes salir mañana con los primeros rayos del sol y toda la extensión que recorras será tuya, hasta donde claves esta bandera roja, pero tendrás que regresar al punto de partida antes de la puesta del sol. Si no logras llegar a tiempo, perderás todo tu dinero”.

Al otro día se levantó muy temprano y partió a toda velocidad con el primer rayo de sol. Corrió y corrió, y hacia el medio día estaba tan lejos del punto de partida que decidió regresar. Cuando le faltaban unos cuantos kilómetros y el sol ya se estaba ocultando, corrió desesperadamente y sacó todas sus fuerzas para tratar de llegar a tiempo. Al oír las voces de aliento que le decían: “¡vamos, tú puedes, lo vas a lograr!”, y ya a escasos metros de la meta, se sintió desfallecer de cansancio. Su corazón se encontraba en exceso agitado, pero hizo un último gran esfuerzo, corrió hasta llegar adonde todos lo esperaban ansiosos, y en aquel instante suspiró profundamente lleno de satisfacción y cayó al piso muerto de un infarto. Los que estaban allí, en total silencio abrieron un hueco en aquella tierra que ahora le pertenecía, y lo enterraron. Pero lo que ese hombre nunca entendió, por su gran apego y ambición, fue que el único pedazo de tierra que necesitaba para estar en paz era de dos metros de largo por uno de ancho.

Recuerda que por más poder y riqueza que ostentes, al morir no puedes llevarte para la tumba absolutamente nada. Contigo muere también todo lo que hayas poseído en vida; pero si has servido a los demás, tendrás un tesoro, pues al morir lo único que tienes es lo que has dado, lo que has compartido amorosamente o enseñado a otros. Para mí este es el verdadero éxito y ello es lo que te convierte en un gran campeón, donde el trofeo al final de tu vida será la inmortalidad, porque lo que haces por los demás te perpetuará en el tiempo después de tu muerte.

Y que nunca te vayan a recordar con ese epitafio frustrante en tu tumba que dice: “Aquí yace alguien que hizo mucho mal y poco bien; el mucho mal que hizo, lo hizo muy bien y el poco bien que hizo, lo hizo muy mal”.

"Recuerda que por más poder y riqueza que ostentes, al morir no puedes llevarte para la tumba absolutamente nada. Contigo muere también todo lo que hayas poseído en vida; pero si has servido a los demás, tendrás un tesoro, pues al morir lo único que tienes es lo que has dado, lo que has compartido amorosamente o enseñado a otros”.

Las opiniones expresadas en la Revista ALO y ALOmujeres pertenecen exclusivamente a los autores. Este es un espacio de opinión para blogueros y columnistas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de JULIO de 2012.

.609
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo