Inicio / Sexo & Amor /El poder de una palabra de amor

El poder de una palabra de amor

Sexo & Amor

Jaime Jaramillo, papá Jaime, líder social y maestro espiritual.

PapáJaime
Foto: Archivo Aló

Cuando pensamos positivamente y hablamos con amor, todo cambia. Desafortunadamente, por un virus adquirido a lo largo de la vida, a veces no somos ni siquiera capaces de hablar de manera positiva y menos aun de expresar los sentimientos. En ocasiones esperamos momentos grandiosos y muy especiales para decirles a los seres queridos cuánto los amamos, pero tales oportunidades casi nunca llegan. Por ello, quiero proponer algo en apariencia atemorizante, pesimista o quizás irreal, pero fundamental en este proceso: imagina que en este momento suena el teléfono y te dicen que esos seres que tanto amas murieron en un accidente. Además del dolor que eso te causaría, profundicemos un poco más en los efectos secundarios. Probablemente, los primeros sentimientos serían de dolor por haberlos perdido para siempre, de impotencia por no haber podido evitarlo, y de remordimiento por no haber pasado más tiempo con ellos, escucharlos más y expresarles cuánto los amabas. Quizás sientas remordimiento también por no haberles perdonado sus fallas y equivocaciones.

Hoy, que aún tienes a tantos seres queridos vivos, aprovecha para expresar todo lo que sientes, aquello que proviene del corazón, y no te dejes influenciar por todas las palabras que escuchaste cuando eras pequeño, ya que si las analizas una a una, encontrarás que son las responsables directas de todas tus frustraciones, dolores, angustias y temores. Esas cadenas limitantes no te dejan actuar sino que te manipulan con el temor, pues son innumerables pensamientos de prevención y dudas que muchas veces no te han permitido gozar de paz interior y han sido la causa de que resultados que, pudiendo haber sido maravillosos, han salido mediocres.

De niños, con toda inocencia y sin perder nunca el asombro, frecuentemente oímos palabras dirigidas a nosotros o a nuestros amigos en este tono: “Usted no parece hijo mío, no sirve para nada, parece un idiota, me tiene loco, me desespera, es bruto, ¿por qué no piensa?”. Es muy importante identificarlas, agruparlas, saber de dónde vienen y hacia dónde te están llevando, ya que si comienzas a aceptarlas, identificarlas y abrazarlas sin resistencia podrás transformarlas en palabras llenas de sabiduría que dignifiquen tu vida. ¿Cómo puedes cambiar algo sin saber siquiera qué es? Tienes que llegar a la raíz del dolor, una semilla sembrada en tu mente que ha germinado llenando tu vida de dudas.

Si prestamos atención a una serie continua y permanente de palabras y eventos, provenientes de fuentes diferentes como la televisión, la radio, la prensa y el Internet, entre otras, nos daremos cuenta de que en ciertas ocasiones estamos recibiendo información negativa, morbosa y destructiva. Sin embargo, podemos diseñar unos mecanismos para filtrar aquello que perturba la paz interior, nubla el conocimiento, distorsiona la realidad y nos somete a vivir condicionados.
Por eso desde hoy, comienza a mirar cómo te estás relacionando con tus seres más queridos y observa muy bien qué palabras usas y cómo es tu comunicación con ellos. Recuerda que:

  • Debes saber hablar para que te escuchen.
  • Debes saber escuchar para que te hablen.
  • Siempre tus palabras deben ser más elocuentes y convincentes que el silencio.
  • Debes aprender a escuchar sólo la voz de tu conciencia.
  • Debes dejarte guiar por las intuiciones, los presentimientos y las percepciones.
  • No importa lo que te hayan dicho a lo largo de tu vida. 
  • Debes tomar conciencia de toda la información a que estás expuesto.
  • Debes tomar conciencia de todo lo que te dices a ti mismo y de lo que dices a los otros.  

Para saber más: Tel. 620 9391, en Bogotá. Papajaime.com • liderazgo@papajaime.com 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de SEPTIEMBRE de 2011.

.588
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo