Inicio / Sexo & Amor /5 consejos para mantener viva la hoguera de la pasión siendo padres

5 consejos para mantener viva la hoguera de la pasión siendo padres

Sexo & Amor
pasión padres
Ser padres conlleva trasladar parte de la atención que se tenía por la pareja a los hijos, lo que te
Foto: Thinkstock

La consejera de pareja y autora de numerosos libros sobre sexo conyugal, Ellen Kreidman, lanzó su libro ‘¿Hay sexo después de los hijos?’, ¿la respuesta?: obvia, sí, por qué no. Aunque muchas parejas dejen apocar el fuego entre ellos, mantener la intimidad en pareja es una alternativa tangible y recomendable para mantener la armonía de la familia.

“Una de las mejores formas de demostrarles amor a los hijos es teniendo una relación amorosa con el cónyuge”, dice Kreidman. A continuación la experta cita algunas razones por las que dejamos que el amor se apague durante la crianza, y algunos trucos para contrarestar cada situación.

Dificultad para cambiar de roles: La experta dice que para las parejas es difícil hacer ese cambio obligatorio de padres a amantes. Hacer esa transición debe empezar por la forma en la que nos referimos a nuestra pareja. Esta sexóloga recomienda llamarse por apodos cariñosos y evitar el ‘papi’ y el ‘mami’, los que de entrada evitan que la pareja se sienta sexy.

Mi esposo, alguien que damos por sentado: Si eres de las que no demuestra mayor especialidad cuando llega tu esposo (cabe aclarar que también la invitación es para los hombres), te quedas hablando por el teléfono mientras ayudas a tus hijos a hacer la tarea y, como dicen por ahí, pasas olímpicamente de él, podrías estar en problemas. Remítete al recuerdo de cuando eran novios y pasabas todo un día sin verte con él ¿qué hacías? Pues correr a demostrarle con besos y abrazos lo mucho que lo extrañaste. “Ah y no olvides preguntarle sobre cómo estuvo su día”, agrega la terapeuta.

Muy metidos en la rutina: En vez de ser amantes, las personas acaban convirtiéndose en socios que trabajan, cuando eso pasa las parejas terminan teniendo sexo rutinario. Deben ponerse de acuerdo para tener tiempo a solas cuando se tienen hijos, Ellen Kreidman dice que eso no debe interferir al hacer la vida sexual más excitante. “Sean creativos” –agrega- “por ejemplo, hagan el amor en una habitación distinta a la matrimonial, sorprende a tu esposo con lencería provocativa y llámalo al trabajo y coquetéale como cuando eran novios”.

La niñera, la mejor aliada de los amantes: Escojan una niñera con quien los niños se sientan bien y salgan a pasar tiempo juntos sin preocuparse por ellos. ¿Remordimiento de dejarlos solos? La experta recomienda que desde temprana edad se les explique a los pequeños lo importante que es para papá y mamá pasar al menos una vez por semana juntos a solas. Ellos lo entenderán.

Si no hay dinero para una niñera, según Kreidman, acuerda con un familiar o un vecino de confianza para que haga las veces de niñera. Otra opción que da la experta es establecer una regla de ‘no molestar’ para los niños una noche a la semana, por ejemplo, dejándolos ocupados viendo una película, armando una tienda de camping en la sala o prometiéndoles algo de las golosinas que más les gustan al día siguiente.

Cansados como para salir: Háganlo de todas formas, dice la consejera matrimonial, salir disminuirá el estrés de ambos y se sentirán energizados cuando vuelvan a casa.

¿No se sienten románticos?: Es común sentirse así con todos los deberes adquiridos durante la semana. Se recomienda que cada uno se empiece a animar con mensajes de autoestima sobre la sexualidad de cada uno, tales como “me gusta mi cuerpo”, “me gusta que me toquen y tocar”, “me gusta tener sexo”. Si así no funciona, traten de dormir abrazados o dándose un masaje estando semidesnudos a ver que sucede, concluye la experta.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo