Inicio / Sexo & Amor /Tu ‘matri’ a la luz de los astros

Tu ‘matri’ a la luz de los astros

Sexo & Amor
NOVIAS: Tu ‘matri’ a la luz de los astros
Te ofrecemos una información fiable sobre las circunstancias estelares de estos próximos meses con e
Foto: Archivo Particular

La boda constituye la culminación de un largo proceso pero también el punto de partida de un nuevo orden y de una nueva vida como es en este caso la consolidación de un hogar. Los astros tienen mucho que decir sobre este particular, en el sentido de que nos recuerdan que el ser humano es cíclico y que está expuesto a pasar por etapas de diversa índole, solo que le brinda la posibilidad de identificar, bajo las sugerencias que establecen sus previsibles movimientos, las temporadas ideales para tomar decisiones trascendentales como ocurre precisamente en este sentido de identificar la fecha adecuada para la boda.

Las fechas Según tu signo y el de tu novio, busca el rango de tiempo ideal. Si los dos son del mismo elemento, deben encontrar una época en la que predomine un signo afín a los dos.

Para hacer más explícito este planteamiento: a quienes nacieron bajo el signo de Aries les es muy favorable casarse bajo los signos de su mismo elemento como son Leo o Sagitario; si son de Libra o Acuario, deben hacerlo a finales de mayo o junio, cuando rige Géminis. Así que a continuación se describen los signos pertenecientes a cada elemento:

• Fuego: Aries, Leo, Sagitario.

• Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio.

• Aire: Géminis, Libra, Acuario.

• Agua: Cáncer, Escorpión, Piscis.

Orígenes del matrimonio Para comprender en profundidad lo que significa un término y a lo que conlleva, es de gran importancia ampararse en las sugerencias que ofrece la etimología, como ocurre precisamente con la palabra matrimonio; la cual aunque posee múltiples versiones, de las cuales hay una que la hace ver como originaria del latín ‘matris munium’ y posee dos subdivisiones como son: la primera ‘matris’, que significa ‘matriz’ u ‘origen de todo’ pero también ‘madre’ y, la segunda, ‘munium’, ‘gravamen o cuidado’, lo que en últimas realza la presencia de la madre y su fundamental función en lo que tiene que ver con la formación y el cuidado de los hijos; sin embargo, no desestima el compromiso del padre de convertirse en protector tanto de la mujer como de los hijos.

La luna La posición del astro de la noche es otro factor determinante. Según el calendario lunar de Ricardo Villalobos de 2013, los días adecuados para contraer matrimonio son aquellos en los cuales la Luna se encuentra en Tauro, lo que corresponde en estos meses a las siguientes fechas:

Junio: 4 y 5
Julio: 2 y 3
Agosto: 25, 26 y 27
Septiembre: 22 y 23
Octubre: 19 y 20
Noviembre: 15, 16 y 17
Diciembre: 13 y 14

A tener en cuenta Al respecto los egipcios hablaron sobre la presencia de tiempos inadecuados para iniciar nuevos ciclos, como son los días exactos de cambio de fase lunar, pero en especial el Cuarto Creciente y el Menguante. Igualmente, es mejor no casarse ni en el día de Luna nueva ni 24 horas antes de esta:

Junio: 7, 8, 16 y 29
Julio: 7, 8, 15 y 29
Agosto: 5, 6, 14 y 28
Septiembre: 4, 5, 12 y 26
Octubre: 3, 4, 11 y 26
Noviembre: 2, 3, 10 y 25
Diciembre: 1, 2, 9 y 25

Las fases lunares La fase creciente conlleva a que las cosas avancen con rapidez, lo que puede ser de ayuda para acceder con prontitud a las metas que se tracen, pero no ofrece la durabilidad que se espera:

Del 17 de junio al 06 de julio
Del 16 de julio al 03 de agosto
Del 15 de agosto al 02 de septiembre
Del 13 de septiembre al 02 de octubre
Del 12 al 31 de octubre
Del 11 al 29 de noviembre
Del 10 al 31 de diciembre

La Fase Menguante de la Luna Es la ideal para casarse porque es aquella que ofrece tranquilidad, sosiego y es sinónimo de estabilidad y durabilidad así que:

Del 01 al 20 de junio
Del 01 al 19 de julio
Del 31 de julio al 18 de agosto
Del 30 de agosto al 07 de septiembre
Del 27 septiembre al 16 de octubre
Del 27 de octubre al 15 de noviembre
Del 26 de noviembre al 15 de diciembre

Nota: No olvidar que el matrimonio, como unión, posee vida propia y está expuesto a pasar por épocas difíciles. Los tiempos más críticos, en los que se presenta la mayoría de divorcios y separaciones, son a los 7, 14 y 21 años. Por tal razón, las parejas que estén por llegar a uno de estos septenarios de vida en común deben ser prudentes, en virtud del nuevo orden que se instaura.

Los planetas Por la forma como se conjugan Venus (el astro de la belleza) y Saturno (el astro de la durabilidad) hemos ubicado las fechas claves:

Del 3 al 15 de junio
Del 20 al 31 de julio
Del 12 al 30 de septiembre (la ideal)
Del 15 al 30 de noviembre

Otros períodos adecuados por la influencia de Júpiter (astro de la alegría, la jocosidad y la abundancia) y Venus (por simbolizar la concordia y la paz) lo que fomenta la plenitud y el bienestar, son:

Del 01 al 15 de junio
Del 15 al 30 de septiembre

El novio que te toca según tu signo

En un universo simétrico, en el que las cosas se acogen a un orden y en el que todo funciona perfectamente, no se puede evitar que las personas con las que se comparte el amor tengan un perfil particular, de allí la importancia de reflexionar sobre la naturaleza de a quién atraes. Así que revisa tu signo y observa qué novio te corresponde.

Aries

El novio de tus sueños será amante de la armonía y de la paz. No deberás presionarlo sino más bien aprovechar su presencia para que encuentres el camino de la tranquilidad. Será una persona con alma de conciliador y en condiciones de vivir tranquilamente.

Tauro

Tu hombre será intenso, mágico y magnético con algunos secretos o situaciones que seguramente con el tiempo no entenderás. Se trata de un hombre sensual con mirada penetrante que está expuesto a tomarse el reto de la vida con el alma.

Géminis

El hombre que atraes es alegre, amante de viajar y con un amplio círculo de relaciones pero con un excesivo nivel de dependencia de uno de sus padres. Es alguien a quien le ha costado avanzar económicamente y sus logros han sido consecuencia de grandes esfuerzos.

Cáncer

Lo más probable es que sea alguien mayor con preocupaciones por el futuro financiero, probablemente un solitario, a quien desde muy temprano le ha correspondido asumir responsabilidades pero con destrezas creativas y pedagógicas.

Leo

Abierto en su postura ante la vida; original e ingenioso que amará la libertad más que el compromiso, por lo cual en más de una ocasión sentirás que él tiene otros intereses. Debes tener muy en cuenta su inclinación por lo intelectual.

Virgo

Lo más importante es que con tu novio clarifiques las reglas del juego desde el inicio para evitar posteriores malentendidos. Es un hombre sensible y con una particular permeabilidad ante las presiones externas con quien será fácil dialogar.

Libra

Tu hombre será de carácter impetuoso, un tanto irascible y llegará a tu vida con excesiva vehemencia, que deberás inteligentemente contener. Es un hombre activo y luchador con quien puedes contar de manera incondicional cuando le requieras.

Escorpión

Se trata de un hombre tranquilo, pausado, con gran capacidad productiva y una disposición natural para asumir responsabilidades y es posible que viva felizmente. Es importante que desde el inicio se tenga claridad sobre el tema económico.

Sagitario

Muy inteligente, con excepcionales dotes de relacionista que le abren las puertas adonde quiera que vaya. Lo más probable es que considere que conformar una familia no es tan importante; lo mejor con él, es que expone abiertamente lo que espera de la relación.

Capricornio

Lo más probable es que ya tenga hijos y que posea altos niveles de dependencia de la familia que no siempre lograrás entender. Es un hombre romántico y sensible con quien puedes lograr una gran identificación, solo que es muy vulnerable a la crítica.

Acuario

Se trata de un hombre poderoso y fuerte que llegará con grandes convicciones y ejercerá presiones para que cambies todo lo que tienes. No deberás ceder tanto terreno, porque lo más probable es que termine tomando las riendas de tu vida literalmente.

Piscis

Tu hombre será un tanto inexpresivo y le costará expresar abiertamente sus sentimientos, razón por la cual deberás buscar siempre un escenario propicio para el diálogo. Contará con un particular sentido del deber y será muy organizado.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo