Inicio / Sexo & Amor /Lo que menos necesitas es un tipo para ser feliz

Lo que menos necesitas es un tipo para ser feliz

Sexo & Amor

Jaime Jaramillo, papá Jaime, líder social y maestro espiritual.

PapáJaime
Foto: Archivo Aló

He notado cómo miles de mujeres buscan infructuosamente saciar un vacío interior actuando con bullicio y dejándose llevar por cosas materiales, cuando su pareja ha jugado a la doble moral. En nuestra sociedad machista las cosas son diferentes cuando el hombre es quien juega sucio a cuando son las mujeres, porque desde hace años se ha pensado que deben ser sumisas, obedientes, caseras y entregadas a los deseos de ellos, pero si por algún motivo la mujer falla, es vista con unos ojos castigadores y despreciativos por toda la sociedad.

Por lo general cuando la confianza en una pareja se rompe por culpa de la infidelidad, muchas mujeres sienten una necesidad angustiante de tener al lado a su hombre, ya que el miedo a estar solas no las deja disfrutar la belleza exótica que tiene la soledad. Por este mismo miedo tratan por todos los medios de poseer, manipular, controlar, espiar o invadir la privacidad de su pareja, lo que le causa un desgaste emocional a la unión. Esto es lo peor que puedes hacer en una relación, ya que reduces y bajas el amor de tu vida de un nivel espiritual a un nivel material, como si fuera una cosa, y eso es exactamente lo que hacen la posesión y el apego.

Creo que uno de los flagelos que más torturan y de lo que la mujer quisiera deshacerse es el fantasma del miedo, que desencadena en unos celos pasionales e irracionales. La gente piensa ignorantemente que donde hay celos hay amor, y es ahí donde está albergada toda la razón de su sufrimiento. Es una creencia con una idea equivocada, que te lleva desde el umbral de la pasión y te arrastra al de la desesperación y el sufrimiento. Ahí es cuando te sacrificas y dejas de ser lo que eres para complacer la causa central de tu miedo.

Considero que amar en libertad es:

  • Entender que el verdadero amor solo lo puedes conseguir de un ser humano que esté libre y cuya independencia e integridad respetes, y quien respete y valore tu propia libertad.
  • Entender que el amor es como una gota de mercurio que pones en tu mano; mientras tengas abierta la mano, ella estará allí, pero si la cierras, se sale.
  • Dejar que emane de tu corazón la esencia del amor y la chispa divina que te liberarán de los miedos y de la obsesión por controlar todo lo que está fuera de ti.
  • Recordar que lo único que puedes cambiar es tu forma de ver y percibir las cosas que están en el exterior. Cuando cambias la forma de mirar las cosas, instantáneamente las cosas cambian su forma.
  • Revisar tus creencias, ya que el hecho de que bautices tus celos, miedos, angustia, rencor o frustración con la palabra amor, no significa que lo que sientes sea amor. Abre bien los ojos y despierta, porque esa creencia es la que te hace sufrir, y cámbiala. Por eso te recomiendo que saques un espacio sagrado para meditar.
  • Disfrutar del aroma auténtico de lo que es la vida, y para eso deberás volver a lo básico, al silencio, la autoobservación, el gozo, y a la belleza exótica de la soledad, que está en tu corazón. Esto te llevará instantáneamente a encontrar la paz interior y el verdadero amor.
  • Recordar que siempre que vuelas con alas prestadas, tarde o temprano te das contra el piso. 

Para saber más: Tel. 620 9391, en Bogotá. Papajaime.com[email protected] 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo