Inicio / Sexo & Amor /Toda mujer debería tener un marido gay

Toda mujer debería tener un marido gay

Sexo & Amor
Marido gay
La periodista y escritora mexicana Susana Moscatel tiene en vilo a más de una con el título de su pr
Foto: Fotolia

Susana Moscatel, quien lleva 16 años trabajando como periodista, conductora, editora y columnista de diversos medios escritos, asegura que las mujeres llegarán a ser más felices si tienen a su lado un ‘marido gay’. Pero tranquila, no es lo que te estás imaginando, simplemente se trata de una forma amorosa para referirse al mejor amigo y compañero de vida. En palabras de la escritora: “Será tu mejor amigo, sabio consejero, alcahuete y, sobre todo, te revelará cómo piensan los hombres, para que puedas relacionarte mejor con tus amores, ser respetada, libre y ¡conquistar el mundo!”

En términos coloquiales, se refiere a un amigo todoterreno (y no a un marido con peros todo el tiempo), que no te reprochará, no te juzgará y estará contigo en las buenas y en las malas. Será tu consorte el día que quieras comprarte esos zapatos carísimos, tu confidente cuando te rompan el corazón, tu psicólogo cuando decidas cambiar de trabajo y hasta el que te asesorará en tus compras de fin de semana… Susana argumenta su premisa en esta entrevista, ¿te animas a entrar en su onda?¿Por qué toda mujer debería tener un ‘marido gay’?

Durante el proceso de hacer este libro muchos se alteraron cuando escucharon el término ‘marido gay’, pero no hay que escandalizarse, es solo una forma de referirse al mejor amigo y excepcional consejero. Un marido gay es tu partner incondicional, es ese compañero de vida que no te va a impedir nada, ni tener tu pareja heterosexual, ni tener hijos, ni ser feliz, al contrario, estará disponible para ti sea cual sea tu estado de ánimo. El término es simplemente una forma cariñosa de referirse a ese mejor amigo, que en algún momento cumbre de la amistad presentarás como tu marido.

  • ¿Por qué un amigo gay y no heterosexual?

Sencillamente porque fue educado y entrenado como hombre, pero también comparte ciertas sensibilidades como mujer, porque te entiende, te quiere por quien eres y te apoyará cuando lo necesites. Aunque no se descarta tener amigos heterosexuales.

  • ¿Cómo comenzó esta crónica?

Muchas historias están basadas en cosas que he vivido, pero otras son emociones o personajes que me topé en la vida. También tuve la oportunidad de sentarme a hablar con decenas de mujeres y todas me contaban sus aventuras, las situaciones del día a día y cómo el mundo las tenía locas. De todas estas experiencias fue saliendo el concepto del marido gay.

  • ¿Cuál fue la confesión que más te llamó la atención durante tu búsqueda?

La de una mujer que me dijo: “Apenas abrí Facebook, sabía que me iba a divorciar”, esta mujer estaba segura de que allí encontraría la prueba de la infidelidad de su esposo… Y no precisamente con una mujer: le puso los ‘cuernos’ con uno de sus amigos.

  • ¿Algunos hombres se 0han molestado con el titular?

Puede ser, pero es problema de cada quien. Cualquier acto de intolerancia contra la diversidad debe ser simplemente entendido. Es un problema grave de la sociedad, pero si a alguien le incomoda una relación cariñosa, sea como sea, no me preocupa, no voy a dejar de vivir, escribir o de tener a mi ‘marido gay’ o apoyarlo si se quiere casar. Me parece intolerante y triste que aún exista gente a la que le moleste algo así.

  • ¿Qué tal la experiencia de profundizar en el tema?

Fue una gran liberación. Como periodista se tiene que estar pegada completamente a las reglas de la objetividad; sin embargo, en la literatura y en la ficción te das permiso de inventar, crear y generar cosas que antes no te hubieras atrevido. Es una experiencia emocionante, liberadora y divertida.

  • ¿A quien va dirigido?

Aparentemente para mujeres, pero es para cualquier persona que quiera relacionarse: hombre, mujer, homosexual, heterosexual, transexual, no importa.

  • ¿Qué libro viene?

Me gustaría escribir acerca de las cosas que nos motivan emocionalmente, pero también acerca de vivencias mías y de algunos amigos cubriendo cine, lo que ves detrás de las coberturas, entrevistas y filmaciones. Hay todo un mundo del cine que es verdaderamente interesante.

Los hombres de Susana

En su libro la escritora también plantea siete perfiles de hombres diferentes… ¿Cuál es el tuyo?

  1. El nerd amoroso: te adora sobre todas las cosas
  2. El malo: se ama a sí mismo sobre todas las cosas
  3. El imposible: absolutamente perfecto. Totalmente prohibido.
  4. El placer culposo: el hombre que no compartes con nadie porque te da pena.
  5. El amor de lejos: sería el hombre ideal (si estuviera en el país)
  6. El que llevarías a casa: perfecto
  7. El innombrable: la persona con la que más te has enganchado en tu vida.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de ABRIL de 2012.

.602
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo