Inicio / Sexo & Amor /Los videojuegos: ¡Mejores que el sexo!

Los videojuegos: ¡Mejores que el sexo!

Sexo & Amor
Videojuegos
Encuestas e investigaciones alrededor del mundo abren un debate hasta hace poco impensable: los jueg
Foto: Thinkstock

Además las mujeres han desplazado los intereses femeninos como las compras, la televisión y sobre todo ¡el sexo! ¿Qué está pasando?

Adriana, un ama de casa con dos hijos, cercana a los 40, tiene 525 amigos en Facebook; con la mayoría comparte su gusto por Cityville, un juego de estrategia online. Milena, una ejecutiva de 30 años, nunca se dejó seducir por el Atari y sus marcianitos, el Pac man, el Family, Mario Bross ni el Super Nintendo, pero ahora disfruta ocasionalmente un rato de esparcimiento con el Wii Sports. Estos dos casos reales evidencian que, aunque aún no existan videojuegos creados específicamente para mujeres, la industria ha logrado captar su atención.

Más sorprendentes son los resultados obtenidos en una encuesta realizada este año en Facebook entre 2.052 participantes, con motivo del lanzamiento del juego Doritos Dip Desperado. La muestra encontró que al 49 por ciento de las mujeres les gustan los videojuegos online. Además, el 84 por ciento de las jugadoras antepone conectarse a Internet a tener sexo. De hecho, tener relaciones con la pareja ocupa el cuarto lugar de preferencias, por detrás de las compras, tomar un baño y, ahora, obviamente, los videojuegos. ¿En dónde juegan? Por lo menos una de cada cinco lo hace... en la cama.

Un estudio similar, realizado por Intel (fabricante de procesadores), establece que el 46 por ciento de las mujeres podría pasar hasta dos semanas sin tener relaciones, pero ese tiempo es impensable a la hora de perder el acceso a Internet. “Tanto hombres como mujeres prefieren pasar largas horas frente a la pantalla de la computadora que teniendo sexo con sus parejas”, comentó uno de los investigadores. Por su parte, según la agencia de medios especializados en mujeres Women at NBCU, “las féminas tienen más amigos en las redes sociales y siguen más páginas de marcas y consultan su perfil alrededor de cuatro o cinco veces al día”.

Cambiando el control del TV por el mouse

Un artículo titulado ‘Facebook acabó con las telenovelas’, de la sección de tecnología de Univision.com, recoge las declaraciones de expertos que explican que los juegos en línea de la red social “serían responsables de terminar con el género de las Soap-Operas (telenovelas en inglés) conforme las mujeres que se quedan en casa en las mañanas cambiaron de entretenimiento, moviéndose de la televisión a la computadora”. Juegos como Farmville y CityVille, que tienen 50 y 88 millones de usuarios al mes, respectivamente, han incidido en el descenso del rating de los principales shows en Estados Unidos. “Las mujeres que se quedan en casa han reemplazado la relación que tenían con el personaje de la telenovela, por un personaje de juego que tiene alguien real detrás”, explica la escritora María Bailey, autora del libro Mom 3.0 (Madre 3.0).

La clave: aprender a dosificar

La psicóloga clínica Lucía Náder, experta en relaciones de pareja, no descarta el hecho de que algunas mujeres lleguen a desarrollar adicciones a estos videojuegos con las aplicaciones de smartphones y nuevos equipos portátiles, que facilitan el acceso a la Red. “Lo más importante es aprender a dosificar, sacar tiempo para la familia, para compartir con los amigos y las amigas, para los hijos. La tecnología es una herramienta para el entretenimiento y para facilitar el trabajo, pero no puede ser otra forma de esclavitud”, señala. ¿Qué hacer? “Aprender a programar su vida. No solo con Internet. Hay personas que también se dedican en medida extrema a actividades como el deporte o el trabajo y no tienen tiempo para el descanso y su familia. No hay cosas buenas o malas, todo depende del uso que les demos y la pluralidad de intereses”.

Para saber más: Tel. 619 6744, Bogotá Seminariosyproyectos.com

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo