Inicio / Sexo & Amor /Problemas de las parejas se oirán en las meditaciones del Vía Crucis

Problemas de las parejas se oirán en las meditaciones del Vía Crucis

Sexo & Amor

Momentos de reflexión y meditación para parejas tendrán lugar en el Coliseo de Roma

Problemas de pareja
Problemas como el divorcio, las traiciones, el aborto, o la educación de los hijos, se escucharán en
Foto: Archivo EL TIEMPO

Benedicto XVI encargó a un matrimonio italiano, Danilo y Anna Maria Zanzucchi, de la agrupación Familias Nuevas, cercana al Movimiento de los Focolares, las meditaciones de las catorce estaciones del Vía Crucis.

La página de Internet de Radio Vaticano adelantó hoy algunas de las meditaciones que se escucharán en cada una de las catorce estaciones que componen el Via Crucis.

"¿He contribuido yo también a tu dolor? ¿También nosotros, los esposos y nuestras familias, cada vez que no nos hemos amado, cuando nos hemos echado la culpa uno al otro, cuando no nos hemos perdonado, cuando no hemos vuelto a querernos?", ha escrito la pareja italiana.

"¡Cuántas caídas en nuestra familia!. ¡Cuántas separaciones!. ¡Cuántas traiciones!. Y luego los divorcios, los abortos y los abandonos. Jesús, ayúdanos a entender lo que es el amor y enséñanos a pedir perdón", es otro de los pasajes de las meditaciones que se oirán en Viernes Santo.

En sus meditaciones, el matrimonio italiano también insta a la "conciencia de cada uno para que se esfuerce ante el mal y las injusticias y no cierre los ojos y se quede indiferente ante las necesidades de los demás por cansancio, inconsciencia, egoísmo o temor".

También se pedirá a las familias que "no se dejen anestesiar por el bienestar y se busque solo lo que se desea o apaga", se recordará a las mujeres que "han afrontado la muerte para dar a luz a su hijo" o a todos los que han "descartado la venganza frente a la guerra o al terrorismo".

Todos los años el papa encarga las meditaciones del Vía Crucis a personalidades de la Iglesia católica e, incluso, de otras religiones.

El pasado año se las encomendó a una mujer, la primera vez que ocurría, María Rita Piccione, presidenta de la federación de las Monjas Agustinas, residente en el monasterio de los Santos Coronados, de Roma.

El Vía Crucis fue instaurado en 1741, por orden del papa Benedicto XIV y tras decenas de años de olvido, en 1925 volvió a celebrarse en el Coliseo de Roma, el famoso anfiteatro Flavio, que recuerda los sufrimientos de los primeros cristianos durante las persecuciones en el Imperio Romano.

En 1964 Pablo VI acudió al Coliseo para presidir el rito y, desde entonces, todos los años acude el pontífice.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo