Inicio / Sexo & Amor /Lo bueno, lo malo y lo feo de los besos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los besos

Sexo & Amor
Lo que quiero con besos
Bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez’. Porque cuando te beso, todo un océano me corre por las venas…, tus besos me enamoran, me colman de bien y sigo esclavo de tus besos.
¿A quién no le gusta besar y ser besado? Los besos son muy importantes en las relaciones de pareja, pero también tienen un papel muy destacado en otros ámbitos de la vida.

“Buena parte de nuestra felicidad depende de que podamos relacionarnos y los besos de película son quizás el símbolo de relación más elaborado y sofisticado que tenemos los seres humanos”, indica Jesús de la Gándara, jefe de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos.
    “El beso tiene siempre una función comunicativa, bien erótica, bien de vinculación familiar o bien social, de saludo, de respeto”, añade este especialista, autor del libro “El planeta de los besos”. En este sentido, detalla que existen tres tipos.   

  Adicción, tranquilizantes y euforizantes
El primero es el saludo, que cumple una función social: sirve para reconocer al otro, para darle una carta de aceptación. Otro tipo es el familiar, que expresa cuánto quiero a mi niño, a mi mamá, a mi padre, etc. En estos casos, nos damos besos para certificar ese amor. Por último, está el beso de pareja en el contexto de la relación sexual, la cuestión erótica; no obstante, el psiquiatra aclara que en una pareja se dan los tres tipos de besos.  

via GIPHY

Problemas y beneficio
Por otra parte, mediante los besos también compartimos microorganismos. Así se producen contagios, principalmente de enfermedades víricas como la gripa el catarro o la famosa enfermedad del beso o mononucleosis infecciosa. 
No obstante, el doctor De la Gándara señala que la transmisión de enfermedades a través de los besos es “anecdótica si la comparamos con la cantidad de bacterias beneficiosas que compartimos cuando nos besamos”. 
De hecho, explica que lo que compartimos principalmente son bacterias saprofitas, “unas bacterias que viven en nosotros y que no nos enteramos porque cumplen una función protectora”.

Otro de los beneficios
Nos ayudan a quemar calorías. “Si le das un beso a alguien para saludarle, no quemas calorías. Pero cuando tienes una relación erótica intensa que empieza con besos, se queman muchas calorías”, subraya el doctor De la Gándara. 
De este modo, se estima que un hombre puede gastar en una cópula completa unas 700 calorías y una mujer alrededor de las 400. “Pongamos que aproximadamente las 40 o 50 primeras se queman debido al preámbulo, a los besos”, indica.
 

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo