Inicio / Sexo & Amor /Mujer engañada escribe libro en defensa de los infieles

Mujer engañada escribe libro en defensa de los infieles

Sexo & Amor

En “Vow. A memoir of marriage”, Wendy relata sus amoríos.

Mujer engañada sale en defensa de los infieles
“No todos los que cometen adulterio son demonios, y no todos los que son fieles, son unos santos ni,
Foto: wendyplump.com

“El adulterio sucede en cualquier parte, a menudo y a cualquiera”, asegura, sin una pizca de duda, una mujer conocida por haber sido engañada por su marido, tras 20 años de relación, y por ella misma haber sido infiel durante ese mismo matrimonio.

Wendy Plump había conocido a Bill durante la universidad y a los dos años de comenzar a pololear, se casaron. Tuvieron dos hijos. Nada extraño para un matrimonio que tiene una linda casa en los suburbios de un típico barrio estadounidense, salvo, las frecuentes relaciones extramaritales que Wendy mantuvo -sobre todo al comienzo de estar casada- y algo más que un affair que Bill tuvo, y que dio paso a la separación.

Fue uno de sus propios amantes con una amiga cercana quienes le informaron, a 18 años de casada, que su esposo le era infiel. “Llegué hasta allá (la casa de la otra pareja de Bill) y vi frente a la ventana a una mujer con un bebé en sus brazos”, comentó Wendy, sobre el amargo momento en que se dio cuenta, no que su esposo la engañaba, sino que tenía un tercer hijo y que mantenía a esta otra familia apenas a minutos de distancia de su “casa oficial”.

“Pero el haber tenido affairs por mi cuenta, hizo más fácil que pudiera perdonarlo”, dijo la mujer, quien, efectivamente, trató de manejar bien las cosas con Bill, sin embargo, no pudo evitar ponerle fin a su matrimonio. Y como una forma de superar el impasse, decidió escribir un libro donde relata, entre la tristeza y la lujuria, sus aventuras fuera del matrimonio, el fin de éste, y reflexiona acerca del estigma que cae socialmente sobre el concepto de infidelidad.

“La monogamia es un desafío para muchos adultos. Era uno grande para mí y para mi marido”, comenta Plump en su blog, en el que promociona “Vow. A memoir of marriage”, publicado en febrero pasado. Allí agrega: “No todos los que cometen adulterio son demonios, y no todos los que son fieles, son unos santos ni, incluso, buenas parejas”.

“Hay mucho que sopesar en un compromiso que dura décadas- Están las promesas, las circunstancias que lo rodean, la belleza de la unión versus la inclinación natural hacia otros, la felicidad del matrimonio versus la felicidad que, sospechas, hay en otras partes”, escribe la autora, asegurando que es extremadamente raro que alguien comprometido no haya pensado en algún minuto de su relación, en la posibilidad de estar con otra persona, aunque esto no se concrete.

“Pero cuando sí pasa, ¿tiene que ser algo tan terrible? Habiendo pasado por los dos extremos del adulterio, creo que el divorcio es mucho peor que el recuperarse de un affair de la pareja. No digo que debiera haber más infidelidades, solo digo que debiera haber menos divorcios a causa de esto”, señaló.

Wendy deja en claro que su matrimonio con Bill jamás fue malo, al punto de haber tenido que refugiarse en los brazos de otro hombre, a modo de consuelo. Sin tapujos, deja claro que fue infiel porque quiso y porque considera que es parte de la naturaleza humana, tanto en hombres como en mujeres.

Sin embargo, en estos días, ya separada y con una nueva relación en marcha, asegura ser mujer de un solo hombre y saca sus conclusiones: “Hoy soy felizmente monógama. Pero no sé si esto es porque aprendí la ‘lección’ o simplemente porque estoy mayor y no siento la necesidad de toda esa pasión desenfrenada. De pasión, sí. Desenfrenada, no”.

“Creo que la diferencia es que ahora no me veo tentada por lo que veo afuera. Si veo un hombre guapo, simplemente pienso que es un hombre guapo; ya no pienso que debería tenerlo. Ésta es una gran diferencia y de hecho, un alivio el sentirse así”, señaló.

Junto con comentar que espera que su libro ayude a que se hable más del tema de la infidelidad -ya que considera que mientras más común sea, menos le costará a las personas superar el trauma-, concluye: “Sigo creyendo que el matrimonio es la mejor forma de llevar la vida (…) La institución es imperfecta, pero sigue siendo la manera más dulce de emprender el viaje”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1519 dia(s).
Wendy está tratando erradamente de expiar un error que así trata de "normalizar". Es curioso que no se digan en esta clase de visiones nada sobre las principales victimas emocionales, y a futuro, de quienes son los [email protected] que pierden perspectiva para tener luego relaciones afectivas sanas. Centran la infidelidad en un asunto de deseo y genitalidad sin tener en cuenta el riesgo de infecciones que siguen creciendo como el sida, el herpes o la sifilis. La infidelidad no conviene al individuo, ni a la pareja y tampoco a la sociedad.
Hace 1521 dia(s).
Me imagino que habrán pasado años para que lo entendiera de esa manera

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo