Inicio / Sexo & Amor /El je ne sais quoi de mi jefe me está matando

El je ne sais quoi de mi jefe me está matando

Sexo & Amor

La atracción que te genera tu jefe se convierte en algo crónico

me gusta mi jefe pero no soy capaz de demostrarlo
En muchas ocasiones el ambiente laboral es un tema de cuidado, superados los roces e intrigas entre
Foto: Thinkstock
  Para nadie es un secreto que la vida laboral y el trato con colegas y jefes es un tema de cuidado, si en la universidad aprendemos unas cuantas cosas para que nos contraten, en el trabajo nos graduamos de penitentes resistentes, aprendemos que la risa y la ‘buena leche’ anestesian el síndrome felino-territorial de las niñas del equipo de trabajo.

Zanjado el tema con ellas, están ellos, hay dos caminos que toman en cuanto a cómo nos tratan: está el típico machito que se ‘encorrilla’ con sus congéneres y nos escanean acá y allá. Y el que se pone más o menos a nuestro nivel, esgrimiendo sensibilidad, comprensión y cercanía, si ésta es irrestricta, en algún momento me temo que terminarán llamándonos amiga, y hasta ¡ay amiga! –ya saben a qué me refiero-

Pero aquí viene el terror, hay un intermedio entre el ‘machito’ y el ‘amigo sensible’, es el escabroso hombre perfecto, no solo por esa integralidad, sino porque da la casualidad que… es el jefe, ser jefe pareciese ser otro género: hombres mujeres y jefes.

Es el momento en que una piensa: ‘no me gustó ni un compañero ni siquiera una compañera, para venirme a gusta mi jefe’. Ese ente perfecto e impasible sentado al fondo del corredor que entra en la mañana y saluda sin sonreír, pero con voz grave y amable, y una mirada que te dice ‘soy inalcanzable pero de pronto no’ y ni hablar de la estela olfativa que deja su colonia, que ¡swassh! te abofetea al pasar.

Se alcanza a odiar esa atracción que las mujeres sentimos por el poder relativo de los hombres, por ese control férreo que ejercen sobre las cosas (no importa cuán grandes o pequeñas). Me imagino que es la misma atracción que sentían las mujeres de las cavernas cuando veían volver a sus hombres con la presa del día.

Así, hombres peludos, de cabellos salvaje, desgarbados, en resumen: feos, así es mi jefe, un feo con un je ne sais quoi, con un no sé qué en no sé dónde, tal vez en la vuelta de la oreja o en el arrullo de su voz, lo que sea me acelera el corazón, me entorpece los movimientos y me tiene pensando todo el día en ‘qué pensará de mí, será que cree que yo hago bien mi trabajo solo por el hecho de que me gusta? ¡ay qué rabia!’

Se pasa de tomar al hombre que se desea cuando éste muestra interés –como se ha hecho siempre- a quedarse como una piedra con cualquier muestra de simpatía del jefe, como por un beso de felicitaciones y una abrazo anormalmente estrecho por un buen trabajo realizado o, por un pequeño accidente en el que los pies se topan bajo la mesa y él te mira como queriendo saber la reacción tuya, no… ya no se dejan fluir las cosas por más que queramos, solo el silencio y el morder de labios posterior.

En fin, si algo se aprende de todo esto y para las valientes que se atreven, es que ¡Las ganas hay que calmarlas! Porque pasa que se pudren en el interior y se convierten en una especie de amor bobo y contemplativo. Recuerden que el sexo des-idealiza, le da carne a tan idolatría. Después de hacerlo ya verás si solo eran ganas o era lo otro, si es lo otro váyanse consiguiendo otro trabajo, pues en el sexo laboral puedes terminar siendo una más de las cosas sobre las que él ejerce férreo control; una caja de Pandora total…  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo