Inicio / Sexo & Amor /Los 12 mandamientos en la cama

Los 12 mandamientos en la cama

Sexo & Amor
Los 12 mandamientos en la cama
Comparar, recordar parejas anteriores, no prestar toda la atención al otro, no usar condón, jugar el clásico truco del ‘No, pero sí’, y olvidar el nombre de la otra persona, son algunas de las principales faltas de respeto bajo las sábanas

¿Te da curiosidad saber cómo es un hombre en la cama, incluso antes de llegar a la etapa del contacto físico? Según estudios realizados por la Sociedad Española de Intervención en Sexología, existen algunas claves que te ayudan a determinar si el hombre que te gusta es o no bueno bajo las sábanas, o lo que es lo mismo, si tiene buenos modales en la intimidad. La más importante es si tiene la capacidad de hablar de sexo, de preguntarte sobre lo que te gusta o no y de hacerte saber lo que él disfruta.

Pensando en esto, la sexóloga clínica Flavia Dos Santos, decidió escribir un libro llamado Sexo Mandamiento, un práctico y sincero manual que reúne temas de interés general como mitos y verdades, fantasías, educación sexual y por su puesto los modales en la cama.

“Lo bello de la sexualidad es que no todo está escrito, no existe una regla general. Lo que sí existe es la posibilidad de escribir un manual propio, de acuerdo con nuestros gustos, necesidades y preferencias”, indica Dos Santos.

Antes de introducirnos a cuáles deben ser nuestros modales en la intimidad, primero descifremos una pregunta incluso más importante. ¿Por qué son indispensables estos modales? Porque son la forma de asegurar que ambos tengan una experiencia placentera y que tengan el deseo de repetirla. “Estas pautas de comportamiento se establecen cuando entendemos los límites del otro, es decir cuando preguntamos y sugerimos con respeto y sin presionar sobre lo que nos gusta y lo queremos hacer”, indica la sexóloga.
 
 

La anticarta de modales sexuales
1.    ¿Qué pasa con las palabras mágicas ‘Por favor’ y ‘gracias’
Una frase como ¡Qué rico por favor no pares! es para los hombres incluso más efectivas que el Viagra. Sin embargo un ‘gracias’ en el momento equivocado puede ser catastrófico. Por ejemplo si lo dices al final, puede significar ¡Qué mal polvo!
 

2.    Comparar, graso error
Nada enfría más una persona que andar contando intimidades de alguien que no está involucrado. En honor al momento que vas a pasar con esta persona y por respeto a ella, cierra la boca, no digas nada malo ni bueno.
 
 

3.    Los límites borrosos del no
Si bien es cierto que las mujeres hemos abusado del ‘No, es Sí’ Es necesario que dejemos de jugar con códigos indescifrables, no hablar con claridad puede llegar incluso a causar malos entendidos.
 

4.    Aló ¿mamá?
En el sexo la atención debe estar dirigida a la persona que está contigo. No respondas llamadas, no envíes mensajes mientras estás en la cama. ¡Nada arruina la pasión como la falta de atención!
 

5.    Agugú
Hablar como bebés no tiene ningún rol en el erotismo. No creo que las personas quieran escuchar frases como ‘¿Queles tomalte mi tete’?  Hablar como bebés e infantilizar al otro no es placentero y afecta la libido.
 

6.    Usa condón
Es de muy mal gusto calentar a una persona y dejarla iniciada por no tener condón. El sexo necesita confianza para poder avanzar, pero también un condón para no arriesgar la vida y la salud.
 

7.     Olvidar el nombre
Equivocarse de nombre antes, durante o después del acto es un grave error. Pero no hay que hacer un drama, es bueno ofrecer excusas y no alargarse en la historia.
 

8.    ¿Quién paga el motel?
Partamos del principio irrefutable: el que invita paga. Sin embargo, hoy en día se habla de igualdad de géneros, entonces si la pasaron bien y los dos estuvieron de acuerdo en compartir la cuenta, no pasa nada.
 

9.    Quiero que me @6&#3/*+ con #%&/
Las palabras muy excitantes y por supuesto si en el momento más delicioso del encuentro salen unas cuantas que dicha. Pero, si por ‘educación’ con tu pareja usted no es capaz de decir va.gi-na a la vagina o pe-ne al pene, debes prepararte para excitarla.
 

10.¿Qué pasa si dice te amo?
Muchas veces los amantes se ponen creativos y confunden la sensación de bienestar que produce el placer con el amor. Si no sientes lo mismo, lo más galante es darle un beso y volver al ruedo. Está bien no sentir lo mismo, el amor no nos llega así de esa manera.
 
 

11.¿Qué hacer cuando llora?
Si es de placer, bravo, has logrado la estrellita dorada del sexo. Ahora bien, si la cama termina siendo un diván terapéutico, esta historia nada tiene que ver con placer. Si la persona no  quiere tener sexo, está bien. Puedes abrazarla y acompañarla, pero ten cuidado con los que empiezan a contar todos sus problemas y traumas en la cama y sin ropa. ¡No es el momento, ni el lugar!
 

12. Salir corriendo después del sexo
Al igual que en la vida por fuera de las sábanas, como un buen invitado debes quedarte un poco más, lo suficiente para darle a entender que has pasado un buen rato. Pero, ojo, tampoco te quedes a vivir, no es bueno abusar de la hospitalidad.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 723 dia(s).
Buen artículo

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo