Inicio / Sexo & Amor /La voz y la sonrisa son las mejores armas de seducción

La voz y la sonrisa son las mejores armas de seducción

Sexo & Amor
sonrisa y voz seducción
No todas las formas de sonreír son iguales: las que se acompañan de una mirada directa a los ojos y
Foto: Thinkstock

¿Deseas se más atractiva para las personas con las que le gustaría mantener una relación amorosa?

Ninguna técnica, ni tus encantos naturales o tu personalidad te aseguran el ciento por ciento de éxito, pero si sonríes y vocalizas adecuadamente tendrá más posibilidades de conquistar al otro.

Según la doctora Isabel Vaquerizo, escritora y entrenadora en habilidades sociales, “una cara seria, una mirada huidiza, un tono de voz muy bajo que apenas se oye o una postura corporal no orientada hacia el otro, son motivos suficientes para no recibir la atención de los demás”.

“Para resultar atractivos ante los demás hemos de manifestar cordialmente nuestra presencia, mostrando nuestra mejor sonrisa, que es la puerta de entrada más eficaz al corazón de las personas”, aconseja la experta.

Según Vaquerizo, las personas simpáticas y sociables nos miran, nos prestan atención cuando hablamos o hablan y nos saludan efusivamente o con un ‘hola’ que significa estoy ‘encantado de verte´. Para conquistar a alguien, nuestras miradas y sonrisas deben expresarle que estamos receptivos e interesados.

Según un estudio del Laboratorio de Investigación del Rostro de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, una persona que mira directamente a los ojos y sonríe resulta más atractiva.

Voz amable y sonrisa franca

"La gente prefiere los rostros a los que parece gustar. Mantener el contacto visual y sonreír nos hace más atractivos”, ha asegurado la doctora Claire Conway, directora del estudio.

La doctora Conway y su equipo descubrieron que los participantes en el estudio se sintieron más atraídos por las personas del sexo opuesto que exhibían los rostros felices y las miradas directas.

"Los rostros de quienes miraban directamente al interlocutor se juzgaron como más atractivos que los que evitaban mirar de frente", ha asegurado Conway.

“Si alguien le dijera ‘te quiero’, sin sonreír, sin mirarle a los ojos, sin temblor en la voz, sin bajar el volumen de emisión, ni aproximarse a uno, ¿le creería?”, se pregunta el psicólogo Jesús Arcas Rau.

“El 38 por ciento de cualquier comunicación lo aportan los elementos vocales como la entonación, proyección, resonancia y tono. Entonces, ¿merece o no la pena dedicar tiempo, energía y dinero a trabajar y desarrollar los recursos vocales?”, señala el consultor para el desarrollo y el cambio personal y profesional.

Por otra parte, “la fonación revela nuestra sexualidad, aún sin que el dueño o dueña de esa voz se lo proponga”, de acuerdo a un reciente estudio de de la Universidad de Albany (EE.UU.), según el cual las personas con voz atractiva tienen más posibilidades de tener aventuras amorosas.

¿Y cómo es la voz ideal? Según otro estudio debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto, emitir pausas de 0,48 segundos entre las frases con distinta entonación, y ser de carácter decreciente, con un tono ni demasiado grave ni excesivamente agudo.

Esta fórmula científica de una voz humana perfecta y atractiva, la han creado el catedrático de Lingüística de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), Andrew Linn, y el ingeniero de sonido Shannon Harris, a partir del estudio de las voces consideradas más atractivas, como las de las actrices Judi Dench y Honor Blackman y las de los actores Alan Rickman y Jeremy Irons.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo