Inicio / Sexo & Amor /Amor fuera de la tecnología/ Consultorio

Amor fuera de la tecnología/ Consultorio

Sexo & Amor
amor
La tecnología acorta distancias, nos ubica temporalmente en lugares inimaginables y nos facilita la
Foto: ThinkStock

"Mi hija casi pierde su primer semestre debido a que en las noches pasa tanto tiempo en el computador que se duerme en las clases. ¿Qué le estará pasando? Solo le gusta lo que tenga que ver con la electrónica, pero estudia otra carrera”.

Como muchos adolescentes contemporáneos, tu hija invierte horas en el computador, probablemente en desarrollo de diversas actividades: mantener contactos a través de redes sociales, jugar videojuegos, bajar música, explorar diversos lugares (recomendables o no) en el gran océano de la Web. Todo incide en la calidad de sueño y descanso. Es importante evaluar con tu hija y con la ayuda de un profesional competente si existe un problema médico (un trastorno de sueño, por ejemplo) y si están apareciendo otros temas anexos de salud. Pero además es importante mirar si se trata de alguna forma de aislamiento social, bajo la apariencia de un intenso uso de la tecnología actual.

"Desde hace un año mi novio está fuera del país, haciendo una maestría. Nos propusimos comunicarnos con frecuencia utilizando todo lo que la tecnología nos ofrece. Pero cada vez me siento más lejos de él, necesito la cercanía que antes teníamos. ¿Acaso soy ‘rara’?”

En la era de la tecnología perdemos contacto cercano con los seres queridos, aunque tengamos a la mano las posibilidades del contacto por mensajes de texto, correo electrónico, llamadas telefónicas de bajo costo, etc. Y aunque incluso es divertido, con los meses surge un vacío comprensible. Antes de que la maestría termine distanciándolos, vale la pena que busquen la oportunidad de unos días extensos y con dedicación absoluta a la persona amada; esto implica que uno de los dos viaje para pasar una buena temporada juntos, de modo que se alimente la relación y se impulse por otro tiempo más hasta que termine el programa.

"Mi compañero es el polo tecnológico de la relación: al comienzo, antes de vivir juntos, me ayudaba en todo, ahora estamos mal y me repite con rabia que soy ‘tecnológicamente bruta’. Mi hermana me dice que ayudaría aprender más sobre las TICs. ¿Será que esto me puede ayudar?”

¿Quieres saber qué le contestó nuesrto psicólogo José Ricardo Álvarez? No se te olvide comprar la revista Aló edición 612.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 23 de AGOSTO de 2012.

.612
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1552 dia(s).
COMETARIO_201210910

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo