Inicio / Sexo & Amor /La plaga de los candados del amor llega al puente de Rialto de Venecia

La plaga de los candados del amor llega al puente de Rialto de Venecia

Sexo & Amor

Los candados en la capital de Alemania

La plaga de los candados del amor llega al puente de Rialto de Venecia
La moda de los llamados candados del amor, que las parejas de enamorados empezaron a colocar en el
Foto: EFE

Roma, 23 ago (EFE).- La moda de los llamados candados del amor,  que las parejas de enamorados empezaron a colocar en el puente Milvio de Roma, se extiende como una plaga por todo el mundo, y ahora ha llegado hasta el puente de Rialto, donde la administración veneciana asegura que no lo permitirá.

La última guerra contra los candados del amor se libra en Venecia, donde ya aparecieron y fueron inmediatamente retirados del puente del Academia y de los Descalzos.

Pero el último y terrible descubrimiento para la administración veneciana ha sido que los enamorados han atacado también el puente de Rialto, el más antiguo y famoso de los cuatro que cruzan el Gran Canal y uno de los símbolo de la ciudad.

"Estamos preparados para intervenir. Ya aparecieron algunos candados en el puente de la Academia y los quitamos en seguida y así lo haremos en Rialto, que es un caso aún más grave", ha asegurado la responsable del departamento de decoro urbano de Venecia, Stefania Battaggia, en el diario local "Nuova Venezia".

El ayuntamiento veneciano espera así detener una plaga que invade otros puentes italianos y que, en el nombre del amor, deteriora un patrimonio cultural.

Lo que en un primer momento es un gesto de amor representado con un candado, cuya llave viene arrojada al río para asegurar la eternidad, después se convierte en masa de objetos oxidados que corroe y afea el monumento.

Todo surgió a partir del libro del italiano Federico Moccia "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti), que se llevó al cine en 2006, y en el que sus protagonistas enganchan un candado a una de las farolas del puente Milvio como símbolo del amor eterno.

Pero el gesto de amor se ha convertido en una moda peligrosa, pues miles de candados fueron enganchados en las farolas del puente romano con el peligro de que estas cayesen por el peso.

En aquella ocasión se tuvieron que colocar 24 columnas de metal a lo largo del puente para que los enamorados pudiesen colgar sus candados.

La moda se difundió rápidamente y los candados comenzaron a inundar muchos de los puentes y monumentos emblemáticos de toda Italia, como el Puente Vecchio en Florencia o la casa de Julieta en Verona.

El exalcalde de Florencia Leonardo Domenici retiró los cerca 5.000 candados que habían cubierto el puente Vecchio y ordenó multar con 50 euros (unos 72 dólares) a quienes deteriorasen con sus muestras de amor eterno cualquier símbolo de la ciudad.

El asalto de los candados ha llegado también a las principales ciudades europeas y se pueden observar colgados en los puentes de París, Lituania, Hungría e incluso, según señala hoy el diario "La Repubblica", en la Gran Muralla china.

De nuevo la noticia ha creado polémica entre los eternos románticos y los detractores de la moda de los candados y el principal acusado es el creador de esta manía: el escritor Moccia.

"No me arrepiento de haber creado esta moda. Me divierte. Los candados son un símbolo de amor y un motivo de orgullo. Ahora además los turistas visitan el puente Milvio y yo de esto estoy orgulloso", explica Moccia en una entrevista publicada hoy en el diario "La Repubblica".

Además, añade el escritor de libros para adolescentes, "es mejor un candado que una pintada en una pared". EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 2285 dia(s).
Moda? Estuve en Riga en el 2004 y ya tenían la costumbre de poner candados en los puentes como símbolo de amor eterno. Italiano payaso, atribuírse dicha tradición.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo