Inicio / Sexo & Amor /Internet se ha convertido en el lado flaco de los infieles

Internet se ha convertido en el lado flaco de los infieles

Sexo & Amor
Infidelidad al descubierto gracias a internet
Con la revelación de engaños matrimoniales de altas figuras, como la del hoy dimitido director de la
Foto: Thinkstock

Petraeus, un general de cuatro estrellas considerado un "general de generales", anunció el viernes pasado su renuncia al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras admitir que tuvo una relación ilícita con Broadwell después de abandonar el Ejército.

Su anuncio ha causado una conmoción dentro y fuera del Pentágono pero también ha puesto de relieve una gran verdad del siglo XXI: la autopista de la información facilita los amoríos pero también se ha convertido en su tumba.

"No debe sorprender que alguien como Petraeus se haya enredado en un triángulo amoroso. Las necesidades afectivas son distintas a las profesionales, y la inteligencia emocional no tiene que ver con la intelectual... la gente puede tener muchas tentaciones y muchos vacíos que llenar con éstas", dijo a Efe la terapeuta familiar Claudia Campos.

"Los hombres buscan compañía, alguien que los valore, que los admire, y posiblemente ése fue el caso del general Petraeus. Broadwell seguramente sintió admiración por él y empezó a sentirse atraída por su rango, por su historia intelectual y si hubo química y atracción mutua, ¿por qué sorprenderse de que cayeran en esto?", señaló la experta.

Según Campos, la mayoría de las infidelidades ocurre en los lugares de trabajo, donde se pasan más horas que en casa y entre colegas se encuentra un "paño de lágrimas". Los viajes, las largas ausencias y, sobre todo, internet, también facilitan los amores clandestinos, agregó.

El romance del máximo jefe de los servicios secretos de Estados Unidos fue descubierto por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) después de que siguiera la pista de una queja de acoso presentada por una segunda mujer, Jill Kelley, contra Broadwell, quien consideraba a ésta su rival por los afectos del general.

Los agentes del FBI descubrieron el intercambio de correos íntimos entre Petraeus y su antigua amante en una cuenta de Gmail que ambos compartían.

Quienes deciden llevar vidas paralelas han encontrado en internet un cómplice perfecto en sitios como Facebookcheating.com, o AshleyMadison.com, cuyo lema es "la vida es corta. Ten un affaire".

Pero a Petraeus y a otros en su situación se les olvida que, según los gurus de la tecnología, aun cuando uno borra un mensaje electrónico, éste deja una huella indeleble en el disco duro de la computadora.

Asimismo, los mensajes instantáneos, fotos o textos compartidos en Facebook o Twitter también tienen una especie de marcador electrónico que puede ser rastreado con mucha facilidad en cuestión de minutos.

Toda transacción realizada en internet o con cualquier medio electrónico deja una pista del usuario, sin importar a qué extremo llegue para proteger su identidad, según los expertos.

Es algo que saben muy bien quienes contratan a investigadores al tramitar un divorcio.

Según una encuesta realizada en 2010 por la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales, el 81 % de los abogados especializados en divorcio dijo que se apoyó en "pruebas" descubiertas en Facebook y otras redes sociales para tramitar sus casos.

Algunos se preguntan si, a raíz del caso Petraeus, sería mejor regresar a los adulterios a la vieja usanza, libres de celulares y demás artefactos de alta tecnología.

Un consejo del congresista demócrata Barney Frank repetido más de un centenar de veces en Twitter parece pensado para las relaciones prohibidas: "nunca escribas cuando puedes hablar, nunca hables cuando puedas asentir, nunca asientas cuando puedes hacer un guiño".

"Los seres humanos no sabemos estar en soledad, pero la gente tiene que recordar que la vida privada a nivel de internet no existe. No hay dónde esconderse", sentenció Campos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo