Inicio / Sexo & Amor /¿Perdonar una infidelidad o dejar a la pareja por lo ocurrido?

¿Perdonar una infidelidad o dejar a la pareja por lo ocurrido?

Sexo & Amor
Infidelidad
Gústenos o no, las aventuras amorosas se pueden presentar en cualquier momento y es ahí cuando surge
Foto: Thinkstock

Muchas veces la monotonía, la falta de comunicación y hasta la larga duración en una relación de pareja, puede llevar a que algunos de los dos opten por arriesgarse a tener una aventura con otra persona y poner en riesgo un matrimonio o noviazgo.

El dilema para muchas parejas cuando esta situación se presenta es qué tan dispuesto(a) está a perdonar y hasta que punto llegó la otra pareja en este desliz.

“Suele pensarse que las aventuras amorosas son exclusivamente sexuales y que uno de los miembros de la pareja sucumbe a la tentación, mientras el otro tan solo es una inocente víctima, pero la realidad es otra”, afirmaron Val Sampson y Julia Cole en su libro ‘Cómo tener el mejor sexo por el resto de su vida’.

Es inevitable que una relación que sufre cualquier tipo de infidelidad no pase por un momento de crisis y hasta de una posible ruptura, pues la confianza se puede perder, el resentimiento puede ser más grande que el perdón y muchas veces el dolor pierde la batalla.

Aunque muchos pensarían que la mayoría de las relaciones que atraviesan una crisis por infidelidad no sobrevivirían, “de acuerdo con la agencia para parejas Relate, dos terceras partes de los matrimonios continúan como si nada hubiera ocurrido después de la revelación de una aventura”, afirmaron Sampson y Cole.

Si se decide perdonar la infidelidad es vital que la pareja acepte lo que pasó y ambos sean capaces de seguir adelante. Una segunda oportunidad no requiere de venganza ni resentimiento, pues si se decidió continuar es porque se está verdaderamente dispuesto a perdonar.

Sampson (terapista de pareja) y Cole (terapista psicosexual) describen los cinco pasos que una pareja debe seguir tras la infidelidad:

  1. Dedicar breves momentos para hablar sobre el tema, pues no es sano que cada tema de conversación se convierta en un circulo vicioso.
  2. Hablen y expresen sus sentimientos, no dejen nada a medias y estén dispuestos a escuchar sin ninguna interrupción.
  3. Si no se es capaz de escuchar la verdad entonces no hagas preguntas que saben que te pueden doler.
  4. No culpar la pareja constantemente, pues si se dio una oportunidad se debe asimilar como tal y no buscar cada cinco minutos culpables.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo