Inicio / Sexo & Amor /Pros y contras del tamaño del pene ¿Cuál da más placer a las mujeres?

Pros y contras del tamaño del pene ¿Cuál da más placer a las mujeres?

Sexo & Amor
Pros y contras ¿Realmente importa el tamaño del pene?
Siempre ha sido un debate entre hombres y mujeres la importancia de su tamaño a la hora de la intimi
Foto: Thinkstock

En una cultura abiertamente machista que le da preponderancia a la virilidad y vigor de los hombres, no es raro encontrarse con concepto icónico del pene. De hecho éste, en la cultura occidental, desde la época del imperio romano, y quizás desde antes, ha sido comparado con una espada. Incluso, de esa comparación entre órganos sexuales e instrumentos bélicos, el órgano sexual femenino obtuvo su nombre; vagina viene de vaina: lugar donde se guarda la espada.

En esa representación del órgano sexual masculino como una especie de herramienta invasiva, no es raro que sea común que se le juzgue desde la longitud como principal ‘deber de ser’ para producir placer en su contraparte femenina.

Hay, entre las mujeres principalmente, dos concepciones a la hora evaluar un buen pene: tamaño y desempeño. Cabe decir que entre sí no se excluyen, pues puede haber una complementariedad entre ambas ‘cualidades’.

El tamaño sí importa, tanto que se ha hecho una investigación para develar esa encrucijada. Esto es lo que dice el sexólogo Roberto Tirado, “El tamaño normal del pene de los hombres latinoamericanos está entre los 12,5 a 13,5 centímetros en erección, lo que es suficiente para producir una estimulación adecuada, ya que el tamaño de la vagina en estado normal es aproximadamente de unos nueve centímetros de diámetro y en excitación puede llegar a 11 ó 12 centímetros”.

El pequeño

Debido a alteraciones en la época de gestación del feto, se han dado casos en hombres adultos con penes que no pasan de los cuatro centímetros. Algunos llevan con dignidad su situación, e incluso tienen vidas sexuales satisfactorias, pero otros no son felices hasta que se practican un alargamiento de miembro.

Según el especialista, la mayoría de la estimulación de la vagina está en la vulva (labios mayores, menores y clítoris), necesitándose solo unos tres o cuatro centímetros para estimularla. Lo que no quiere decir que a los ojos de una mujer un pene de ese diámetro resulte atractivo. El tamaño resulta un factor psicológico de percepción e incluso fetichista para ambos sexos.

Hablando de funcionalidad a la hora de estimular satisfactoriamente la vagina, la longitud podría pasar a un segundo plano, lo que podría pesar más sería el grosor del pene, ya que un roce uniforme y constante de éste con las paredes de la entrada de la vulva garantiza una buena estimulación”, agrega Tirado.

El grande

Asimismo, el experto concluye que un pene de unos 18 centímetros ya empieza a causar cierta molestia, porque aunque la vagina se ajusta a cualquier cuerpo que entre en ella, desde un dedo a un espéculo, el cuello del útero (la parte más profunda de la vagina) no tiene muchas terminaciones nerviosas a las cuales estimular.

Un pene que pase de los 18 centímetros podría demorarse más en alcanzar su máximo de erección e, incluso, se podría mantener por menos tiempo. Aunque los expertos dicen que un pene de gran longitud tendría la ventaja evolutiva a la hora de la reproducción, de llevar los espermatozoides más adentro de la vagina, evitándoles unos cuantos centímetros de trecho hasta el óvulo.

De igual forma se han atrevido a decir que un pene largo y grueso puede desplazar el semen de otro hombre, funcionando como ‘herramienta de raspado’, limpiando el canal vaginal del esperma ajeno. Esto en el caso de que una mujer tuviere relaciones sexuales con dos o más hombres en un período corto, lo que le daría preponderancia a aquel bien dotado.

Queda claro que un pene grande no es, necesariamente, el secreto para descrestar en la cama. El tamaño influye en la parte psicológica y perceptiva: para hombres, en sentirse bien con lo que tienen.

Para las mujeres se convierte en una ‘valor agregado’que en la práctica no va más allá del morbo que produce ver una herramienta notablemente grande. Como dicen por ahí: la magia la hace el mago y no la barita.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo