Inicio / Sexo & Amor /Las parejas que suelen olvidar el aniversario/ Opinión Cesar Borja

Las parejas que suelen olvidar el aniversario/ Opinión Cesar Borja

Sexo & Amor
Aniversario
El primer aniversario, madrugas al salón de belleza para hacerte cuanto arreglito fue inventado, per
Foto: ThinkStock

Al encontrarte con él le das un beso apasionado y, sin dejarlo pronunciar palabra alguna, sacas el regalo que te costó dos salarios y todo un fin de semana para encontrar y gritas entusiasmada: “¡Feliz aniversario!” Él, entonces, se queda mirándote como si le estuvieras hablando en chino, es decir, en la nebulosa –entre otras cosas porque el idioma ‘chino’ no existe– y, en sus ojos extraviados y en su rostro atortolado adviertes la pregunta: “¿Cuál aniversario?” –Y es cuando te das cuenta de que una mujer dulce, amorosa y llena de candor, como tú, puede convertirse en ‘Rosario Tijeras’–.

Algo malo debíamos tener los hombres –no todo puede ser perfección y belleza–. Y es que entre tantas cualidades conferidas, a los dioses se les olvidó concedernos buena memoria. Pero, y si los hombres tenemos mala memoria, ¿cómo es qué recordamos el día y la hora precisos en que juega nuestro equipo del alma? ¿O cómo es que no olvidamos la formación exacta que nuestro equipo alineó en los últimos siete años?... ¿Cosas de género?... ¿Vainas de la vida?...

¿De qué estaba yo hablando?... ah sí, de la mala memoria de los hombres. Para descifrar este enigma démosles un vistazo a los tres tipos de memoria que existen:

  • Memoria sensorial: es la capacidad de almacenar información a través de los sentidos, como el gusto, el oído, la vista, etc. Gracias a esta memoria podemos regresar a la niñez en un instante tan pronto percibimos el mismo olor a “arepa de maíz recién hecha” que nuestra abuelita nos preparaba –en mi caso es a “arepa de maíz recién quemada”–. O cuando vamos por la calle y nos pasa por el lado alguien con el mismo perfume de nuestra anterior pareja, automáticamente nos transporta a los momentos vividos con esa persona; el impacto es tal que generalmente nuestra pareja actual nota el cambio y nos pregunta: “¿Estás bien?”, y uno le responde: “Sí, no sé por qué me acordé de las arepas de mi abuelita”. 
  • Memoria a corto plazo: es la facultad que tenemos de guardar información en un plazo de tiempo muy corto, por ejemplo: cuando nos dictan un número telefónico de siete dígitos y, mientras conseguimos donde anotarlo, tratamos de memorizarlo. Quienes poseen buena memoria a corto plazo lo recuerdan y lo apuntan sin problema; los que como yo tenemos una memoria super-ultra-re-recorta, solo nos acordamos del último número y quedamos mamando.
  • Memoria a largo plazo: es esa capacidad que tienen algunas personas de recordar sucesos ocurridos hace muchisisísimo tiempo y, no sé por qué, generalmente es nuestra pareja quien la tiene y no uno. Este tipo de memoria sale siempre a relucir en una discusión, como por ejemplo, nuestra pareja dice: “hace siete años me dijiste que yo no me sabía vestir”, y uno contesta: “¡Jamás dije eso!” Y ella nos responde: “Claro que sí, estábamos en tu carro Renault azul, de placas BLK 682, de cuatro cilindros, ocho válvulas, de relación de compresión 9,7:1, de sistema de encendido estático sin distribuidor, de cilindraje 1597 y con llantas 185/65 de rin 15; tú llevabas puesto un vestido gris, medias color humo, zapatos negros, no te habías lavado el cabello ese día y masticabas un chicle con sabor a sandía”… ¡PLOP!

¿Cuál de estas memorias afecta con mayor severidad a los hombres?...

Ninguna. La memoria que más aqueja negativamente al sexo masculino no se encuentra en esta lista –al científico que la diseñó, que era hombre, se le olvidó añadirla–, me refiero a: “La memoria emocional”.

La memoria emocional es esa que enlaza los recuerdos con las emociones, es decir, todo aquello que nos conmueve, nos hace reír, nos entristece o nos produce placer, lo recordamos con muchísima, PERO MUCHÍSIMA, facilidad; –es por eso que los seguidores de Millonarios recordarán hasta la otra vida la alineación del equipo que recientemente jugó con el Real Madrid en el Bernabeu–.

De ahí que si quieres que tu pareja recuerde, por ejemplo, tu próximo aniversario –pues el primero se le pasó inadvertido–, decídete por algo emocionante, por ejemplo… consigue el atuendo más sexy que encuentres y esa noche hazle el baile más sensual que él jamás haya visto –una combinación de reggaetón con pole-dance, tango, can can, belly-dance y lambada–, y cuando lo veas ya botando humo por las orejas, dile, con reloj en mano: “Hoy es nuestro ‘segundo aniversario’, de regalo tienes ‘dos’ horas para que hagamos todo lo que tú quieras”… Te aseguro que después de eso, el tercer aniversario lo estará esperando con 365 días de antelación.

Las opiniones expresadas en la Revista ALO y ALOmujeres pertenecen exclusivamente a los autores. Este es un espacio de opinión para blogueros y columnistas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de OCTUBRE de 2012.

.616
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo