Inicio / Sexo & Amor /El drama de la tusa femenina

El drama de la tusa femenina

Sexo & Amor
el drama de la tusa femenina
Testimonios de amor y desamor que nos demuestran que aunque podemos sufrir y terminar con el corazón lastimado, también es posible recuperarnos y salir bien libradas del dolor. ¡Lo que no nos mata, nos fortalece!
Solo quien ha sufrido alguna vez una ruptura amorosa puede entender el daño profundo que genera la dificultad de aceptar el vacío que nos deja, la irremediable sensación de soledad y frustración que nos ataca y que parece llevarse con ella toda nuestra capacidad de seguir adelante. En resumen, sentir que tenemos el corazón roto.  Más allá del cliché, esta frase recurrente es una realidad, y así lo demuestra un estudio publicado en la revista The American Journal of Cardiology, que asegura que cuando experimentamos un sufrimiento profundo, el corazón tiene una ruptura física que se denomina 'síndrome del corazón roto'. 
  Los científicos demostraron que los síntomas emocionales son similares a los de un ataque cardíaco (dolor en el pecho y dificultad para respirar). Y determinaron que, pese a lo que creemos cuando estamos sumergidos en este desconsuelo, todo es temporal y no deja secuelas, ya que no afecta las arterias coronarias, sino el músculo cardiaco. Las estadísticas hablan por sí solas: entre el 1 y el 2 por ciento de las personas diagnosticadas con un ataque cardíaco sufre en realidad de este síndrome, y además el 95 por ciento de los casos ocurre a mujeres. ¿Cómo nos recuperamos? 
De acuerdo con una investigación de la University College of London, las mujeres sufren un mayor impacto emocional y físico tras la ruptura que los hombres. Sin embargo, tienden a recuperarse antes y se vuelven emocionalmente más fuertes.
  Por su parte, Valeria Schapira, experta en relaciones, explica que, en muchos casos, a las personas les cuesta superar una ruptura porque no soportan la simple idea de estar sin su compañero: “Sienten la necesidad imperiosa de llenar ese vacío. Y en ese apuro a veces se cometen errores, sobre todo pretender cambiar a una persona por otra, como si el amor pudiera reemplazarse como un neumático”, indica.

“Apostamos por salvarnos” Cuando Sandra Carranza tenía 18 años conoció al que pensó sería el gran amor de su vida, sin embargo esa mágica noche en un bar, en noviembre de 1988, entre conversaciones emocionantes y coqueteos, terminó convirtiéndose en el dolor más profundo que ha sentido jamás. “Los primeros cuatro años todo fue perfecto, desde el principio la conexión fue maravillosa”, asegura la diseñadora gráfica. 
  Sin embargo, pasado este tiempo ella comenzó a notar que él no era el mismo. “Se me desaparecía y decía que estaba con los amigos. Esto sumado a que todo el tiempo estaba metido en deudas que yo tenía que solventar”. Y su intuición no la engañaba. Una noche, cuando lo confrontó, su corazón se fracturó al escuchar las siguientes palabras: “Voy a ser papá”. “Algo explotó dentro de mí, en un segundo me quedé sin nada. No podía respirar”.  El tiempo pasó, y aunque lo intentaba, para Sandra era muy difícil separarse de él. Sus escapadas continuaban y con cada una Sandra sentía que su corazón se debilitaba más y más. “Comencé a necesitar pastillas para conciliar el sueño. Y así transcurrieron dos años”.
  Justo en ese momento fue cuando llegó Iván a su vida. Él venía de una desilusión amorosa muy dolorosa, y aunque al principio fueron solo amigos, a los dos meses esta pareja de despechados tomó la que fue tal vez la más difícil y arriesgada decisión de sus vidas: casarse. 
  “Lo hicimos para salvarnos el uno al otro. Y en el camino encontramos el amor verdadero, el que sobrevive a todo y hoy, 17 años después, estamos más enamorados que nunca”.  Para Sandra la definición perfecta de haber curado su corazón es: “Superar una tusa es decidir seguir abriendo el corazón a nuevas experiencias y desearle lo mejor al que nos dejó”.


“Ganó el amor propio”

Creer en el amor y en la felicidad que está por venir se ha convertido para Laura Milena Moreno en un proceso lento y complicado, pero sigue en la lucha. Esta estudiante de cuarto semestre de administración de empresas sabe que descubrió lo que significa tener el corazón roto de la peor manera. “Cuando tenía 16 años me enamoré de un hombre mayor que yo, era profesor en mi colegio y se convirtió en el centro de mi mundo”, asegura. Al principio todo marchó bien, él la visitaba en su casa, salían a comer y compartían espacios con la familia de ella. “Sin embargo, pasados tres años comencé a sentir que actuaba raro, se desaparecía todo el tiempo y además se puso compulsivamente celoso... El que las hace las imagina”. 
  Laura comenzó a sospechar y descubrió que su novio tenía una extraña relación con una profesora de su colegio. “Él siempre estaba muy pendiente de ella, la llevaba y la recogía. Entonces la busqué y le pregunté directamente y me confirmó que llevaban juntos cuatro años”. Lo citaron en un restaurante y lo confrontaron, pero él no pudo decir nada. Laura regresó a su casa devastada, le dolía el alma de solo imaginarlo con otra. Por supuesto él no tardó en buscarla y en jurarle que la quería, que no podía vivir sin ella.  “Yo lo amaba y no pude resistirme... Volví con él. Ya no me sentía igual, no confiaba en sus palabras, pero quería intentarlo”.

  Pasaron los meses, y un primero de diciembre recibió una llamada de la otra mujer en la que le informaba que no solo seguían juntos, sino que estaba esperando un hijo de él. “Se me derrumbó el mundo, me alejé de él y solo lloraba. Mi círculo de amigos se redujo, quería estar sola, no podía concentrarme en nada. Sin embargo pasaron unos meses y él volvió a buscarme, me decía que solo quería hablar, que extrañaba la comprensión y el apoyo que le daba, y acepté a ser su amiga”.
  Un día estaban discutiendo porque supuestamente ella había llamado a la mamá de su hijo para indisponerla, y en medio del calor del momento él la golpeó. Ese acto fue para Laura la reconfirmación de su error y de que aunque quisiera salir, no podía zafarse de ese círculo vicioso. Como si fuera poco, esa noche descubrió que desde hacía tres años este sujeto también salía con otra chica de su colegio y la llamaba 'su ángel'. Ahí, por fin soltó su pasado y decidió mirar al futuro.
  “No te voy a mentir, no ha sido fácil, pero hoy me siento más fuerte, más tranquila. Es un proceso que tengo que vivir, pero estoy segura de que voy a recuperarme”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 273 dia(s).
Interesante

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo