Inicio / Sexo & Amor /Groupies: las que mejor saben combinar hombres, sexo y Rock & Roll

Groupies: las que mejor saben combinar hombres, sexo y Rock & Roll

Sexo & Amor
Las groupies, más que unas 'fans enamoradas'

Groupie, una palabra que pertenece al mundo de la música y a ningún otro. Aunque en diccionarios de inglés- español la traducen como seguidor incondicional de una estrella de rock, hay que hacer una aclaración: quienes son llamadas así, (llamadas porque es un término ante todo femenino), no es solo por su asistencia infaltable a los conciertos y por su colección de cuanto disco, afiche y mercancía tenga una agrupación. Son denominadas groupies y no simplemente fanáticas porque el acercamiento a sus artistas favoritos ha ido más allá del de pararse en el público a disfrutar de su música. Ellas los han visto, los han tocado y, en la mayoría de las ocasiones, ellos las han tocado…

Esas, las groupies, son las que se quitan el brasier y lo tiran al escenario, las que ante la más mínima insinuación del artista se saltan la baranda directo al backstage (los camerinos) en busca de un saludo, un beso y muchas veces dispuestas a entregarlo todo sin nada a cambio.

He aquí la diferencia entre una fanática y una groupie: la primera quiere un autógrafo, una sonrisa y, si puede, una foto con el artista para tener el recuerdo. La segunda no se conforma con eso, quiere una relación íntima con él y, en últimas, lo quiere todo para ella.

En una biografía de Led Zeppelin, Robert Plant, (el cantante) explicó que ellos tenían dos tipos de groupie, unas que solamente querían tener encuentros sexuales y otras que viajaban con ellos proporcionándoles lo que quisieran, desde drogas y ropa, hasta la logística de las fiestas y requerimientos varios y exóticos, típicos de los famosos. Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers cuenta también en su autobiografía, a través de numerosas experiencias, como estas mujeres hacen parte del mundo del rock.

De ellas se han hecho películas como el filme de groupies por excelencia Almost Famous, para el que el director Cameron Crowe se inspiró en su juventud como reportero de la revista Rolling Stone. En el largometraje, a William, un adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde adentro, le es encargado un texto en el que debe irse de gira con el grupo Stillwater, viaje en el que se enamora de una groupie cuyo seudónimo es Penny Lane (interpretada por Kate Hudson). William es testigo de cómo ella sufre los desaires de los rock stars, quienes claramente la utilizan para el placer, pero rara vez toman en serio.

Otra producción en la que estas apasionadas mujeres se llevan buena parte de la atención es Cocksucker Blues, un documental sobre los Rolling Stones -vetado por ellos mismos-, que muestra con crudeza el descontrol de sus integrantes con las drogas y las mujeres en la gira norteamericana de 1972. Las groupies hacen parte del escenario de la locura y de la intimidad de los artistas cuando están de fiesta, pero jamás de un contexto de tranquilidad de los miembros de la legendaria banda, -si es que en los años setenta Mick y Keith experimentaron periodos de calma-.

Así, estas especiales fanáticas de la música son un tema infaltable en las biografías de las grandes estrellas de rock. Pero ¿cuándo comenzó su historia?

Con su particular estilo para vestirse, su carisma en el escenario y las apasionantes canciones sobre amor, las estrellas de rock se convirtieron en símbolos sexuales prácticamente desde que Elvis agitó por primera vez sus caderas en los años 50. Con estos escandalosos movimientos en tarima pasó lo inevitable, miles de mujeres cayeron a los pies de los jóvenes que conformaban las agrupaciones del naciente género musical.

Después de El Rey, vinieron Los Beatles, quienes desataron un movimiento llamado Beatlemanía que sobrevive aún hoy, de gente enloquecida con su música y jovencitas fuera de control con John, Paul, George y Ringo, una historia a la que le siguen las de cientos de bandas de rock & roll y detrás de estas, sus fanáticas a muerte.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo