Inicio / Sexo & Amor /La insólita fractura que sufren los hombres por culpa del amor

La insólita fractura que sufren los hombres por culpa del amor

Sexo & Amor
La insólita fractura que sufren los hombres por culpa del amor
El tipo de posición usada en una relación sexual puede ser riesgosa.

Las relaciones sexuales pueden resultar un misterio y mucho más sí practicarlas conlleva un riesgo, especialmente, para los hombres.

Un estudio realizado durante 13 años por un grupo de investigadores brasileños estableció que al menos la mitad de los casos de fracturas de pene habrían ocurrido al estar la mujer arriba durante el acto sexual.

Técnicamente se trata de la fractura del cuerpo fibroso del miembro masculino, científicamente denominada ruptura de la túnica albugínea, o sea, no estamos hablando de huesos.

Publicado en el Advances in Urology Journal, el trabajo tenía como propósito determinar los “mecanismos de predisposición a una fractura de pene”, para lo que se estudió por más de una década la llegada de hombres por estos motivos a las salas de urgencia de tres hospitales diferentes.

Cabe señalar que de los casos estudiados, cuya edad promedio fue de 34 años, la mitad aseguró haber oído un sonido de que algo que se rompía, antes de sentir el fuerte dolor e hinchazón por la fractura. Asimismo, varios de ellos llegaron a esperar hasta seis horas antes de pedir ayuda médica.

Según el resumen de la investigación, el “coito heterosexual” fue la causa más común de este tipo de fractura, que se dio en el 66,7% de los casos, seguido por la manipulación del pene (14,3%) y las relaciones homosexuales (9,5%).

De las hetero, “la mujer en la parte superior”, como dice el estudio, fue la posición que más fracturas provocó, con un 50%, seguido del “estilo perrito” [sic], con 28,6%.

“Nuestra hipótesis es que cuando la mujer está arriba, ella suele controlar el movimiento con todo su peso corporal sobre el pene erecto, y no es capaz de interrumpirlo cuando el pene sufre una penetración errada, porque el dolor, generalmente, es menor en una mujer pero mayor en el pene”, señalaron los investigadores brasileños.

“Por el contrario, añaden, cuando el hombre es el que controla el movimiento, tiene más oportunidades de detener la energía de la penetración, en respuesta a un dolor relacionado con el daño del pene”.

Esta singular patología y la posición definida como la más peligrosa es confirmada por el ginecólogo y sexólogo de IntegraMédica Pedro Escudero, quien aclara, en todo caso, que estas lesiones son “un cuadro extremadamente infrecuente”.

“Conversando con uno de los urólogos con mayor experiencia en Chile, me dijo que veía un caso de fractura traumática cada dos o tres años”, explicó.

Los peligros de no tratarse a tiempo

Con respecto a la demora que varios pacientes tuvieron entre el momento de la fractura y el ingreso a un hospital, los investigadores recordaron que la fractura de pene es algo poco común, por lo que causa “miedo y vergüenza en el paciente”, y es por esto que suele tardar en consultar debidamente a un médico.

Sin embargo, advierten que la demora podría provocar un deterioro en las funciones sexuales y miccionales.

De hecho, el propio Escudero asegura que una fractura bien tratada y a tiempo, no debiera terminar en complicaciones mayores. “De no ser así, puede tener una cicatrización deformada con curvatura anormal del pene, lo que puede llegar a dificultar y hasta impedir la vida sexual normal”.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo