Inicio / Sexo & Amor /El nuevo significado de placer por Flavia Dos Santos

El nuevo significado de placer por Flavia Dos Santos

Sexo & Amor
El nuevo significado de placer por Flavia Dos Santos
Reconocer la forma en que nos vemos y en la que nos percibe nuestra pareja, reaprender a explorar el cuerpo y las zonas erógenas, verbalizar lo que sentimos y necesitamos en el plano físico y entender los temores propios del otro son algunos pasos claves.
“Como la mayoría de las mujeres, pasé por una etapa de mucho miedo, seguida por una de rabia, no podía creer que esto me estuviera pasando a mí que nunca he fumado, que siempre he practicado ejercicio y que no había tenido ningún caso de cáncer en mi familia. A diferencia de otras personas, yo no tuve una etapa de negación, tal vez porque mi proceso fue tan rápido entre el diagnóstico y la cirugía y el inicio de los tratamientos.  En el aspecto sexual conté con el apoyo de mi pareja, y eso fue de gran ayuda. Muchas mujeres son abandonadas por sus parejas cuando descubren la enfermedad, porque no tienen la fuerza que se necesita para acompañarlas.

    No voy a mentir, pasé por momentos depresivos, falta de deseo sexual y muchas dificultades que antes no había experimentado, pero aprendimos a encontrar los momentos para estar juntos. Al principio yo no quería que me tocara en el seno porque además durante mucho tiempo sentí mucho dolor, y él respetaba eso. Y otra cosa que hacía era obligarme a pensar en sexo, esa debe ser una tarea diaria, porque definitivamente el peor error es abandonar ese aspecto de tu vida”, asegura Flavia Dos Santos, sexóloga y sobreviviente de cáncer de seno en el 2015. 

  La brasileña abrió su corazón para contarnos un poco de su historia como mujer y nos aportó sus consejos como profesional en el campo de la sexualidad. “Cada tipo de cáncer puede generar diferentes cambios. Los que implican mutilaciones o cortes de órganos son más fuertes. Los de seno son muy impactantes para la mujer porque involucran una zona del cuerpo que no solo está asociada con la maternidad, sino también con la feminidad”, indica.    
Pasos hacia la intimidad   Pasar por una experiencia de cáncer es un proceso tanto físico como psicológico muy traumático y el desgaste es tan alto que lo último en lo que se piensa es en tener relaciones sexuales, por ello parte de la intervención psicológica se realiza durante el tratamiento. Es hacer un esfuerzo para no abandonar la práctica sexual, ya sea esta con estimulación no genital, pero siempre acompañando de alguna forma a su pareja (si existe) para que se resuelva el deseo sexual de ambos. Esto dependerá de la estabilidad y la privacidad de la pareja. 

  • Es prudente alargar la fase de excitación previa al acto con masajes, juegos de seducción, para asegurar una buena respuesta sexual en la mujer

  • Los lubricantes se convierten en aliados de la intimidad. Es posible encontrar en el mercado algunos sin químicos que no interfieren con los tratamientos y acostumbrarse a utilizarlos todos los días, no solo antes de la penetración. 

  • En los casos en los que se realizó extirpación de seno, la mujer debe indicar a su pareja cómo quiere que la toque o la bese, incluso cómo debe mirarla para generar confianza. 
  • Comunicarse, reírse de algunas situaciones son fórmulas para que la excitación aumente con naturalidad. 

 

  • Como pareja pueden hacer tratamiento psicológico en el que puedan aceptar y vivir día a día los cambios que se producen a nivel físico. 

  

  • Sáquenle provecho al tema de las pelucas, para que se vuelvan creativos y prueben diversos juegos y juguetes sexuales. Este puede ser un buen momento para probar cosas nuevas en pareja.  
  •   El romance debe prevalecer, por eso las cenas románticas, los juegos de roles y los detalles son aún más importantes que de costumbre. 

 

  • Cuando comiencen una relación no se concentren en el orgasmo, sino en el proceso, de esa manera en caso de que el cansancio o la fatiga los hagan terminar antes no se sentirán frustrados.

 

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo