Inicio / Sexo & Amor /Federico Moccia: Sin amor muchas cosas no tienen sentido

Federico Moccia: Sin amor muchas cosas no tienen sentido

Sexo & Amor
Federico Moccia: Sin amor muchas cosas no tienen sentido
Este escritor ya tiene seis novelas de amor encima, y en su nueva obra, Esta noche dime que me quie
Foto: Thinkstock

En una entrevista con Efe en Madrid, donde presentó su última obra, Moccia aboga por el amor "entendido de muchas maneras", y asegura que con su hijo de dos años ha descubierto "un amor sorprendente" gracias a un niño que le ha hecho revivir el amor hacia su padre.

"Esta noche dime que quieres", publicada igual que las cinco novelas anteriores por Planeta, es según su autor un "thriller sentimental", en el que Moccia aborda la idea de que "el dinero no lo es todo" y que es necesario estar bien con uno mismo para poder vivir "una vida plena y feliz".

En el mismo, Sofía, una joven del sur de Italia, tiene un encuentro casual con el frívolo, rico y calculador Tancredi, un joven del norte del país, que cambiará la vida de ambos.

"Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía", le dice proféticamente Tancredi a Sofía en su primer tropiezo.

Según Moccia, el amor "está compuesto de circunstancias, de encuentros", y el libro invita a reflexionar sobre el hecho de que todo el mundo se puede equivocar y cometer errores, "pero no hay que ser esclavo de los errores cometidos, porque cada cosa -dice- tiene su momento y, una vez que ha pasado, ya estamos en un momento diferente".

La obra del autor del fenómeno Moccia abarca desde la "desilusión del primer amor" contado en primera persona en "A tres metros sobre el cielo", hasta las ganas de volver a enamorarse de "Tengo ganas de ti" o la diferencia generacional de "Perdona si te llamo amor".

"Son aspectos de la vida contados en momentos diferentes", dice el italiano, que en esta ocasión ha querido que sus protagonistas sean "polos opuestos" porque lo importante en el amor, como en la química, es "cómo se mezclan entre sí los elementos hasta llegar a complementarse".

Moccia, el escritor reconocido por los miles de candados que jóvenes italianos enamorados pusieron en las farolas del puente Milvio de Roma emulando a los protagonistas de su segunda novela, "Tengo ganas de ti" (2006), no se olvida de sus inicios, cuando ninguna editorial quería publicar sus obras y tuvo que autoeditarse, por lo que insta a quien crea tener "talento" a que no se rinda.

"En Italia, un escritor fantástico como Andrea Camilleri fue descubierto cuando tenía 70 años", dice Moccia para animar a todos aquellos que sueñen con escribir y lo tengan difícil, y todavía recuerda la emoción que le produjo ver a una chica en la playa leyendo su primera novela cuando aún no había alcanzado el éxito y había tenido que pagar de su bolsillo su edición.

El mérito de su éxito con los jóvenes cree encontrarlo en que sus novelas les ayudan a "detenerse un momento, a analizar lo que les gustaría que fuera su vida".

En un momento en que pudiera parecer que el amor no está de moda y lo que triunfan son las relaciones breves, Moccia afirma lo contrario: "A todo el mundo le gusta una normalidad en sus relaciones; todos buscamos una continuidad, porque pasar de una persona a otra no te permite construir nada".

Dice sentirse "especialmente cercano" al espíritu español, motivo por el cual estudia que la protagonista femenina de su próxima novela sea una española que entable una relación con un joven italiano, al divertirle la idea de intercambiar entre sí "los usos y costumbres" de ambos países.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo