Inicio / Sexo & Amor /El amor eterno sí existe

El amor eterno sí existe

Sexo & Amor
Famosos colombianos celebran San Valentín con sus parejas
Tolerancia, camaradería y encontrar espacios para vivir su propia individualidad son algunas de las estrategias de estas tres parejas para mantener sus matrimonios estables, reales y plenos; no perfectos.

Si bien el enamoramiento es una de las etapas más emocionantes del inicio de una relación de pareja, no necesariamente es la mejor o la más importante. A esta conclusión llegó Jed Diamond, psicólogo, terapista y experto en crisis afectivas. Según él, "sí es posible que una persona encuentre su media naranja, pero no todas tienen la capacidad de enfrentar las cinco etapas de una relación y salir triunfantes".

Te puede interesar: Elige tu ‘media naranja’, ¡Sin morir en el intento!

Estas fases son: enamoramiento, inicio de la relación, decepción, superación de las crisis y amor real y uso del potencial de ambos para cambiar el mundo. El también autor del libro Protegiendo su relación del Síndrome del Hombre Irritable, revela que "es importante que ambos entiendan que habrá momentos difíciles, pero que su amor es capaz de superar todas las diferencias. Cuando se crea una conexión profunda, juntos encuentran la fuerza para lograr grandes cosas". Este es el caso de estas tres parejas que nos demuestran que es posible amar de verdad y para siempre.

Claudia Bahamón & Simón Brand

“No me enamoré de él a primera vista, me enganché cuando comenzamos a hablar y descubrí que era un hombre sumamente interesante y creativo”, dice Claudia.
Cuando la relación comenzó, tuvieron que vivirla a larga distancia. Simón se las ingeniaba para sorprenderla con detalles y mensajes que le llegaban por medio de amigos en común.
“Ya llevamos casi 13 años juntos y aunque la intensidad de esos detalles del comienzo no es la misma, aún los valoro, aunque no los necesito tanto como en ese momento. Ahora nos hemos enfocado en las responsabilidades, los niños y el hogar, pero igual hemos evolucionado y el amor es cada vez más fuerte”, dice.

Respecto al Día de la Madre, ella le hizo entender lo importante que es festejarlo. “Como buena colombiana, soy muy apegada a la relevancia de esta fecha, pero él es muy agringado y nunca la festejó antes, entonces le expliqué mis razones, las entendió y me celebra. Pero no somos de los que organizan fiestas por todo", dice.
Claudia revela que viven una relación más equitativa y sin roles. "Siento que las colombianas somos un poco machistas porque esperamos a que ellos den siempre el primer paso, pero es algo que nos compete a los dos”.

Te puede interesar: Claudia Bahamón rinde homenaje a la colombianidad

¿Un motivo de pelea? El desorden. “Es su naturaleza, y aunque sé que no lo hace por malo, no puedo con eso. Entonces tenemos que buscar estrategias para solucionarlo. Por ejemplo, los fines de semana le 'jalo' las orejas y él con la mejor actitud del mundo me ayuda, pero luego me arrepiento porque tiende la cama mal (risas)... Pero en esos detalles radica la convivencia”, indica.
Su secreto es la tolerancia: “La etapa de la perfección terminará y las cosas cambiarán en algún momento. Nosotros no nos frustramos; aprendimos a crecer y a mejorar juntos”.

Kathy Sáenz & Sebastián Martínez


 
“Nuestra primera etapa fue muy poderosa. Vivimos un amor intenso; era como si supiéramos que habíamos encontrado a la persona indicada, y creo que eso nos hizo muy fuertes”, indica Kathy.

Hoy, luego de 12 años juntos, ambos confiesan que han sorteado todas las etapas y que su triunfo es inminente. Incluso al hablar de convivencia, un tema difícil para cualquier pareja, aseguran que es increíble. “Hay aspectos complicados que se deben trabajar bastante. Pero en nuestro caso, y aunque suene a cuento de hadas, ha sido siempre muy fácil; nosotros engranamos bien desde el principio”. ¿Una de las principales virtudes de Sebastián? “La caballerosidad”, afirma Kathy.

“De esa manera asumió el hecho de que yo tenía dos hijas. Él siempre ha sido su amigo y ellas lo aman”, dice. ¿Los mejores planes en pareja? “Estar en casa y pasar tiempo en familia. No nos gusta vivir en fiestas; ya tuvimos mucho de eso. Preferimos irnos de paseo, a cine, hacer pícnic, cocinar juntos...”, expresa.

¡Siempre románticos! Así viven su cotidianidad, cuidando de sus acciones y sus sentimientos para mantenerse firmes como esposos. “Tian siempre ha sido muy detallista. Recuerdo que cuando me propuso matrimonio estábamos haciendo un pícnic en el Parque Chingaza, estábamos caminando junto a un río divino y me dijo: ‘¿Qué hay en esa piedra que brilla tanto?’ Y fue cuando vi el anillo de compromiso… Fue muy lindo, no me lo esperaba”, recuerda Kathy.

Flavia Dos Santos y Julio César Dos Santos

La pareja conformada por la sexóloga y el diplomático se conoció hace 24 años: “Me enamoré de él desde la primera vez que lo vi. Él era el número dos de la embajada en Londres y yo estaba estudiando mi universidad. Fue un flechazo inmediato de mi parte, pero él no se fijó en mí porque yo era muy joven. Yo les decía a mis amigas ‘ese hombre va a ser mío algún día’”, revela Flavia.

Te puede interesar: El nuevo significado de placer por Flavia Dos Santos

Y así fue. La diferencia de edad (30 años) no fue un impedimento para que un año después, durante una fiesta en la que coincidieron, Cupido lo flechara también a él.
“Nunca sentí prejuicio debido a la diferencia de edad. Más bien me intimidaba un poco su carrera; lo habían ascendido al rango máximo y me tocaba tratar con autoridades y con otras parejas mayores, que muchas veces me miraban con desconfianza. Pero también me encontré con mujeres que me acogieron de una forma impresionante”, recuerda.

Con un matrimonio tan estable, Flavia asegura que sí es posible mantener viva la chispa del amor en una relación de tantos años. “El mundo ha cambiado mucho, las personas se cuidan más y por lo tanto viven más. Además las relaciones de pareja y la sexualidad no son temas de números, sino de compatibilidad, de estar en la misma página y de tener los mismos objetivos de vida. Mirar hacia el mismo lado ayuda”.

Mira también: Reglas de oro para tener sexo

Ya son más de dos décadas compartiendo la vida y la cotidianidad, y Flavia asegura que aprendió a enamorarse de su esposo por razones diferentes a las que en un principio la atrajeron. “Por supuesto que esas cualidades tienen un peso, pero mi enamoramiento hoy se basa en lo que hemos construido y en lo que hemos evolucionado. Estuve enferma, tuvimos hijos, la vida nos ha presentado muchas cosas en estos años y es muy interesante ver cómo nos transformamos día a día”, revela.

¿Su consejo? “Tenemos que aprender a ver a nuestra pareja de lejos, a entender que es una persona con pensamientos, con gustos y con una sexualidad dintintos a los míos. Es ahí cuando mantenemos la llama encendida”, explica.
Para ella, el error es querer fusionarnos, no tener vidas aparte. “Si cada uno no tiene sus espacios, no tendremos la posibilidad de tener algo para contarle al otro”, concluye.  

Te puede interesar: Los 12 mandamientos en la cama

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 180 dia(s).
Hoy es el día más feliz de mi vida. mi esposo acaba de regresar conmigo hoy, después de 16 meses de separación. Oduduwa, el gran lanzador de hechizos de amor, encendió un hechizo de amor en mi nombre para recuperar a mi exmarido con su hechizo de magia y hechizo de encantamiento amoroso, me funciona, esto es un milagro y estoy agradecido y agradecido. Me puse en contacto con otros lanzadores de conjuros en línea, pero ninguno de ellos fue capaz de recuperar a mi esposo, hasta que entré en contacto con el maestro de hechizos de amor verdadero, Oduduwa. Los poderes de Oduduwa son efectivos en todo el mundo, sin importar el país en el que te encuentres, el hechizo de Oduduwa puede resolver todos los problemas, solo lo que necesita son tus fotos y tus nombres. Oduduwa es talentoso y poderoso dotado de poderes en los reinos físicos. puede contactarlo hoy para resolver cualquier desafío que enfrenta en asuntos de la vida matrimonial.  aquí correo electrónico contacto con Oduduwa [email protected] Oduduwa es una solución deficiente para los siguientes casos como: ... * Hechizo de amor mágico para encontrar el amor verdadero. * Magic Spell Love para casarse con el compañero de vida legítimo., * Love Spells, Win-Back Ex amante. * Hechizo mágico de éxito y promoción. * amuleto de la suerte - BUSINESS STAR. Crecimiento en las finanzas de la compañía. * salas - GANCHO DE PROTECCIÓN. Protéjase de Secuestro y Asesinatos. * resolución de maldición, libertad de las carestías generacionales. * limpieza espiritual. Libertad de Pesadilla. Libertad del 'mal sueño' * Magia de la fertilidad - Esté embarazada y dé a luz a un hijo propio. Tel: +13019658857
Hace 301 dia(s).
Trabaja en tu tiempo libre. Únete gratis a www.trabajoxhoras.com

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo