Inicio / Sexo & Amor /Eva Braun, a la sombra de Hitler

Eva Braun, a la sombra de Hitler

Sexo & Amor

Eva Braun, a la sombra de Hitler

Eva Braun, a la sombra de Hitler
Un siglo después de su nacimiento, Eva Braun sigue siendo un misterio. La que fuera compañera de Ado
Foto: Agencia efe

Un siglo después de su nacimiento, Eva Braun sigue siendo un misterio. Fue la compañera sentimental de Adolf Hitler desde 1929 y su mujer por un día, el anterior a su suicidio en 1945, y sin embargo poco se sabe de su vida. Siempre a la sombra del gran dictador, eclipsada por la personalidad de una de las figuras más importantes del siglo XX y posiblemente la única persona que conoció realmente a Hitler, más allá de la imagen que se proyecto de Èl como carismático orador.

Ahora, la historiadora Heike Gártemaker descubre en "Eva Braun. Una vida con Hitler" a una mujer comprometida políticamente, una de las más poderosas entre "las primeras damas" del Tercer Reich y la persona que estuvo más cerca del Führer en los peores momentos de la Alemania de la II Guerra Mundial.

Nacida el 6 de febrero de 1912, Eva Braun fue la segunda de las tres hijas de Friedrich Braun, maestro de escuela, y Franziska, modista.

Eva siempre mantuvo una estrecha relación con su hermana Gretl, la menor de las tres; mientras que con Ilse, la mayor, el trato fue más frío. Ilse abandonó el hogar en 1929 para irse a vivir a la consulta de su jefe muniqués, Martin Marx, que era judÌo, lo que provocó tensiones entre las dos hermanas.

Ilse, al igual que sus padres, nunca aprobó el romance que mantuvieron Hitler y Eva Braun. A pesar de todo, Èsta siguió adelante con su relación.

A los 17 años empezó a trabajar como aprendiz en el estudio de fotografía de Heinrich Hoffmann, el fotógrafo personal de Hitler.

"El estudio se encontraba entre las calles Amalienstrasse y la Theresienstrasse, justo encima del Café Stefanie, uno de los lugares de reunión favoritos de los lÌderes del NSDAP", explica Gártemaker en su libro.

Fue precisamente en este estudio donde Eva conoció al hombre que amaría durante toda su vida y con el que moriría 16 años más tarde en Berlín.

Todo ocurrió una noche de octubre de 1929, cuando un señor llamado Wolf entró en la tienda. Hoffmann encargó entonces a Braun ir a por unas cervezas y un poco de embutido a un restaurante cercano. Durante la cena, el señor Wolf no dejó de mirarla e incluso se ofreció a acercarla a casa, aunque ella rechazó la invitación.

Antes de irse, Hoffmann le preguntó a Eva si no había reconocido al extraño visitante. "Es Hitler, nuestro Adolf Hitler", le dijo.

A partir de entonces, las visitas del que se convertiría en dictador fueron más frecuentes y Eva Braun comenzó a interesarse por ese hombre tan amable que le invitaba a la Ópera y a cenar en lujosos restaurantes.

Siempre en la sombra del Führer

A pesar de tener una relación con Hitler, éste siempre la mantuvo en secreto. Muy pocos, sÛlo los que pertenecían al círculo más cercano del dictador, conocían su existencia, mientras que para el resto de la sociedad, Eva Braun era una desconocida.

Hitler había manifestado en distintas ocasiones su rechazo a formalizar una relación y tener hijos. …l, decía, "era un líder y estaba casado con Alemania".

"Las mujeres se me arriman porque soy soltero. Es como en el caso de un actor de cine: cuando se casa, pierde para las mujeres que le adoran ese cierto qué; deja de ser su ídolo", comentaba.

Sin embargo, ella le amó en cuerpo y alma, y se esforzó durante toda su vida por complacerle y llamar su atención; tanto es así que intentó quitarse la vida en dos ocasiones.

Iba siempre maquillada y bien vestida, atendía a los amigos de Hitler con excesiva cortesía y, tal y como afirmó el miembro de la Waffen-SS Rochus Misch, "la autenticidad y la naturalidad no eran lo suyo", recoge Gˆrtemaker en su libro.

Con Hitler hasta el final 

El 25 de abril de 1945, con las tropas soviéticas asediando Berlín, Hitler se dio cuenta de que el final estaba cerca, por lo que decidió protegerse en un b˙nker construido en el edificio de la Cancillería del Reich.

Permaneció en él hasta el día de su suicidio, pero un día antes, el 28 de abril, se casó con Eva Braun, una decisión que fue tomada esa misma mañana.

"Puesto que creí durante los años de lucha que no podía asumir la responsabilidad de formalizar un matrimonio, he decido, antes de abandonar esta órbita terreste, convertir en mi esposa a la mujer que, después de años de fiel amistad, llegó por voluntad propia a la casi cercada ciudad para compartir su destino con el mío", escribió Hitler en su testamento.

El 29 de abril, entre las tres y las cuatro, Eva y Adolf Hitler se suicidaron: ella mordió una c·psula de ácido cianhídrico y él se disparó un balazo en la sien derecha.

"Los cadáveres fueron trasladados al jardín de la Cancillería del Reich, rociados con gasolina y quemados", cuenta la historiadora Heike Gártemaker. Allí podrían descansar juntos eternamente.

EFE-Reportajes.
Laura Serrano-Conde

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo