Inicio / Sexo & Amor /Reglas de oro para tener sexo

Reglas de oro para tener sexo

Sexo & Amor
¿Pareja nueva? Asegura un gran debut
Vivimos en una sociedad donde los buenos modales deberían primar, y el campo sexual no es la excepción. ¿Conoces el Manual de Urbanidad –por primera vez– en la cama? Existen normas básicas, pero debe primar la actividad en pareja y el sentido del humor.
Foto: Tomada de la película Ligeramente embarazada

Inolvidable la escena en la que Allison Scott (Katherine Heigl) tiene sexo de una noche con Ben Stone (Seth Rogen), el peor amante con el que se ha encontrado. Y al otro día, con un guayabo terrible, se arrepiente, pero resulta embarazada... Aunque la etiqueta a la hora del sexo va más allá de la elección de tu compañero sexual y del uso de preservativos, por ahí inicia.

Nos encanta imaginar e idealizar un encuentro sexual con esa persona que tanto nos gusta. Soñamos con el momento más romántico: velas, música, ropa interior que destaque nuestra figura y una fragancia que nos haga irresistibles. ¿Y a él? Lo imaginas fuerte, seguro de sí mismo y, por supuesto, muy apasionado. Sin embargo, estas fantasías no siempre corresponden a la realidad. Porque, no nos digamos mentiras, el primer encuentro sexual con una nueva pareja nos genera nerviosismo.

Es posible que sudemos un poco más de lo normal, pues pocas veces este encuentro es planeado, por lo que el lugar perfecto termina siendo cualquiera. Y ni qué decir de la piel hidratada y el perfume ideal... Todo puede salirse de control y dar pie a los errores y faltas de etiqueta. El problema está en que si no sabemos manejarlo podemos arruinar el momento y, por ende, el futuro de la relación.

Flavia Dos Santos, sexóloga y terapeuta de pareja, asegura que todos en algún momento podemos cometer un error de etiqueta en la cama; son parte del momento y de las sensaciones que se experimentan con la excitación. “Lo más importante es entender que el sexo es y tiene que ser divertido, esa es su naturaleza propia y su fin último: tener un espacio lúdico con nuestra pareja”. Comparten una experiencia que ambos desean y por lo tanto deben darse permiso de disfrutarla al máximo, sin importar los pequeños errores que puedan surgir. 

  • Ni se te ocurra: Cuando las prendas estorban: No hay nada menos erótico que un hombre con una erección y con medias hasta arriba. Es necesario mantener la estética del momento y sentirse cómodos con lo que ocurre. La mayoría de las decisiones vienen del sexto sentido, déjate llevar por él.

via GIPHY
 

  • .¡Habrá fluidos! Entiéndelo: los besos, las caricias y la relación en sí misma genera la producción de algunos fluidos. Un grave error es sentirnos incómodas con ellos o salir corriendo a limpiarnos, porque podemos privarnos del goce y el placer sexual al tener nuestra mente preocupada por esto.
  • ‘Me encantas… ¿Camilo?’: Olvidar el nombre de la persona con la que estamos es más frecuente de lo que creemos. Y aunque esto puede incomodar a muchos e incluso causar serios problemas en la relación, es importante saber que no necesariamente es porque estés pensando en otra persona, sino porque algunos sonidos pueden recordarte a otro. Si esto te pasa tienes dos opciones: dejar que tu mente invente películas o relajarte, tomarlo con humor y seguir adelante.
  • 4.Perdón, perdón, perdón: Excusarnos en exceso es una grave falta a la etiqueta sexual. Si durante un apasionado encuentro un olor poco agradable se te escapa o haces un movimiento torpe, no pidas perdón, con un simple ¡huy! es suficiente, no des explicaciones. ¡Por favor, no rompas el encanto! Seguramente tu pareja ni siquiera le dé importancia o tal vez ni lo note.

via GIPHY
 

  • ¿Qué pasa si dice te amo?  Muchas veces los amantes se ponen creativos y confunden la sensación de bienestar que produce el placer con el amor. Si no sientes lo mismo, lo más galante es darle un beso y volver al ruedo. Está bien no sentir lo mismo, el amor no nos llega así de esa manera. 

via GIPHY
 

  • Comparar, craso error: Nada enfría más una persona que andar contando intimidades de alguien que no está involucrado. En honor al momento que vas a pasar con esta persona y por respeto a ella, cierra la boca, no digas nada malo ni bueno.
  • Salir corriendo después del sexo: Al igual que en la vida por fuera de las sábanas, como un buen invitado debes quedarte un poco más, lo suficiente para darle a entender que has pasado un buen rato. Pero, ojo, tampoco te quedes a vivir; no es bueno abusar de la hospitalidad.


via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo