Inicio / Sexo & Amor /La era del sexo vainilla que comenzó con Christian Grey

La era del sexo vainilla que comenzó con Christian Grey

Sexo & Amor
La era sel sexo vainilla que comenzó con Christian Grey
No existe una medida para determinar el grado de placer sexual de una pareja. Cada quien elige lo que le gusta y lo que no. Por esta razón el sexo clásico, sin arandelas ni excesos, es el favorito de muchas parejas. ¡Porque el placer no tiene un sabor predeterminado!
Si bien es cierto que la sexualidad en pareja ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde incorporar juguetes, hacerlo en sitios prohibidos, invitar a un tercero, e incluso encuentros rudos, no todos están de acuerdo en incluirlas en sus encuentros.

 
Así es, existe un inmenso número de parejas que encuentran su lugar en el sexo clásico, en la tranquilidad y la intimidad de su hogar y en la comodidad de su habitación.  Este significado de placer, debatido por muchos y criticado por otros, lo define el Urban Dictionary como: "Un encuentro sexual dulce y acaramelado, en el sentido más clásico". 

 
Y fue precisamente de este concepto que se derivó la frase ‘Sexo vainilla’, es decir que es simple, dulce, seguro y predecible. “Practicarlo o no es una elección de pareja. Cada quien elige lo que lo satisface porque, como sabemos, el placer es subjetivo. Lo importante es que la pareja se ponga de acuerdo, que hablen sobre lo que quieren, lo que les gusta y lo que disfrutan”, asegura la doctora Frauky Jiménez, psicóloga clínica especialista en terapia de pareja y salud sexual.

  El misionero está de moda Una de las posiciones que más disfrutan las parejas ‘vainilla’ es el misionero, porque es de las primeras posturas que aprendemos y con la que generalmente comienzan los encuentros íntimos. ¿La razón? Hay un contacto físico y emocional con la pareja. Los rostros quedan frente a frente y puedes sentir la respiración del otro. “¿Está mal que una pareja disfrute más las posiciones y los lugares tradicionales en sus encuentros sexuales? Mientras la palabra disfrute predomine y no haya queja, está perfecto. Lo importante es no caer en la monotonía; si lo tradicional empieza a parecer aburrido, es hora de experimentar nuevas cosas”, indica Jiménez. 

  No existe el buen sexo ni el mal sexo Ya tenemos claro que el placer y una sexualidad satisfactoria dependen de lo que cada quien disfruta. Sin embargo, existen algunos aspectos que podemos tener en cuenta para no caer en el aburrimiento o la rutina: Pregúntale a tu pareja lo que le gusta, mejora algunas áreas de la relación, lleguen a acuerdos en torno a los intereses y preferencias sexuales, expresen lo que les incomoda, compartan fantasías, corrijan percepciones erróneas, compartan inseguridades y debilidades, expresen interés y atracción, intensifiquen el placer sexual, seduzcan y coqueteen.   Sabores personalizados 

  Como en la variedad está el placer, y de vez en cuando es bueno sorprender a tu pareja, te decimos algunas acciones que puedes incluir eventualmente para ponerle unas chispitas de chocolate o tal vez un poco de salsa de caramelo a tu dulce helado de vainilla:

• Toma la iniciativa, especialmente en un momento en el que él no se lo espere.
 
• Las caricias son muy motivadoras: cuando estén en la cama viendo televisión puedes comenzar a acariciar sus brazos, su pecho, sus piernas, e ir aumentando la intensidad.

 
• No olvides que el motor de la sexualidad es el erotismo y no la penetración. Juega con él, descubre cómo reacciona a tus caricias y a tus besos, busca su lado más sensitivo.

 
• La idea es que gradualmente incluyan juguetes y elementos interesantes. Recuerda que la importante es que los dos se sientan cómodos con los cambios. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 602 dia(s).
A mi personalmente la trilogía me decepcionó mucho, pero más la película. Lo único que tengo que reconocer que tras la novelas muchos hombres y mujeres se han abierto más a nuevas experiencias relacionadas con el bondage Carla Mila http://www.carlamila.es

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo