Inicio / Sexo & Amor /Nuestra disposición sexual aumenta cuando ellos ayudan en casa

Nuestra disposición sexual aumenta cuando ellos ayudan en casa

Sexo & Amor
El nuevo viagra femenino
¿Sabías que cada vez que tu esposo lava los platos, tiende las camas o cocina, tu líbido se incremen
Foto: Fotolia

El promedio de encuentros sexuales entre parejas casadas es de 1 a 2 por semana. Factores como el trabajo, los problemas económicos y los compromisos con los hijos, muchas veces se convierten en obstáculos a la hora de la intimidad y del placer. ¡Pero tranquila, es un asunto que tiene solución! Una exhaustiva investigación, que incluyó a 6.877 parejas con horarios laborales extensos y múltiples ocupaciones, reveló que cuando los hombres se comprometen con las tareas del hogar y colaboran de igual a igual con sus parejas, estas tienen mayor deseo y disposición a la hora de la intimidad, pues con el sexo recompensan a sus esposos.

Scott Coltrane, sociólogo de la universidad Riverside de California, explicó que “cuando los hombres demuestran compromiso con las responsabilidades en casa, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumentan y la pareja atraviesa por menos conflictos, eso puede verse traducido en mayor número de encuentros sexuales”, señaló.

Joshua Coleman, psicólogo miembro del CCF (Consejo de Familias Contemporáneas), apoya esta teoría: “Compartir las tareas del hogar está asociado con un nivel más elevado de satisfacción matrimonial, lo que se refleja en las relaciones sexuales. Las mujeres dicen sentir más atracción sexual y más afecto hacia sus maridos si participan en las tareas del hogar".

Más sexys, con pinta de mucamos

Pero ¿por qué este tipo de hombres nos gusta más a las mujeres? John Gottman, médico de la Universidad de Washington, explica que la ayuda por parte de los hombres disminuye los niveles de estrés y mejora la salud emocional de las esposas. “Ellas interpretan esta colaboración como un signo de amor y cariño de sus parejas, por lo tanto, sienten efectivamente más atracción por ellos”.
Esta premisa la corrobora Carolina Londoño, médica y sexóloga clínica del Centro Psicopedagógico Integral (Cepi): “A las mujeres nos enamora el lado femenino de ellos (es decir, su ternura y su faceta como padres) y a ellos nuestra faceta masculina (contribuir en lo económico y ser exitosas laboralmente) Por esto, al distribuir las funciones cambia la predisposición y es posible apartarse del plano paternal y el laboral para entrar en el de la intimidad”. Para la especialista, la sociedad colombiana está tratando de llegar a un nivel de igualdad que permite que se desarrollen estas nuevas pautas de comportamiento entre las parejas.

Tienes ganas… ¿Cómo mejorar esos encuentros?

En su libro Sexo y alma, Julia Bach nos ofrece algunos consejos para mejorar la intimidad.

  1. Potencia tu atractivo: Una mujer se siente cautivada por hombres seguros de sí mismos, divertidos y que plantean retos. El hombre se siente atraído por mujeres de buena autoestima, independientes y alegres. Nada ahuyenta más que alguien que demuestra la necesidad de tener pareja casi por obligación.
  2. Travesuras en la intimidad: Aunque no se trata de regresar a la niñez, la idea es acariciarse y jugar. Es una forma de aumentar el placer sexual.
  3. Relatos de sexo: Son apasionantes tanto para hombres como para mujeres, a ellas les encanta el viaje emocional para llegar al encuentro físico y a ellos les apasiona lo carnal de principio a fin.
  4. Escucha a tu pareja: Para una relación sexualextraordinaria se necesita una maestra en el arte de la seducción, de la sexualidad y de la comunicación. Cuando tu pareja quiera hablar de temas trascendentes, ponle atención y pídele detalles de lo que piensa.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de JUNIO de 2012.

.607
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1631 dia(s).
a

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo