Inicio / Sexo & Amor /‘¡Que te lo pongas!’ El condón, cada vez más sexy

‘¡Que te lo pongas!’ El condón, cada vez más sexy

Sexo & Amor
Condones
Ya no hay excusa para usarlo. Y como estamos en el mes del romance, mejor apúntate a la onda del 'caucho'.
Foto: Fotolia

Existen para todos los gustos, en colores, sabores, texturas, tamaños y formas diferentes. Pero sin importar cual se utilice, todos cumplen el mismo objetivo: lograr una muy placentera y segura relación. 

Hace 150 años, el primer condón estaba elaborado en tripa de cerdo y con una cinta en uno de los extremos, que servía para ajustarlo al pene. Más adelante, Goodyear aplicó la vulcanización del caucho y produjo condones con mayor resistencia y relativa sensibilidad. En 1919, Fredick Killian los produjo en látex. A partir de ese momento su evolución no ha parado, los preservativos de hoy son ultramodernos, con sabor a manzana, banano y fresa; con colores que iluminan en la noche, formas y tamaños muy divertidos.

Pero, ¿cuál es el lado serio de este cauchito que te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual y funciona como método de planificación? Para hablar del tema consultamos a los expertos de Duo, quienes nos sacaron de dudas.
 
¿Por qué el condón ahora es un sujeto de placer?
 
Pasó de ser un artículo cuya función era brindar ‘sexo seguro’ para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, a convertirse en un elemento de disfrute para la pareja. Por ejemplo, en algunos estudios realizados hemos descubierto que la categoría de geles lubricantes se ha expandido con referencias que utilizan nombres y colores asociados a la diversión. Eso es precisamente lo que busca el consumidor: utilizar productos que lo lleven a vivir una experiencia segura y placentera con su pareja.
 
¿Cambió la actitud frente al uso del condón? 
 
En un estudio regional, realizado a finales del 2010, se encontró que el concepto de relación de pareja tiene varias connotaciones: pueden ser relaciones a largo o corto plazo, casuales, con o sin compromiso, dependiendo de las circunstancias en que los actores se conozcan. Esto los lleva a determinar las veces que tendrán sexo y por consiguiente el tipo de preservativo que utilizarán.
 
¿Es cierto el mito de la pérdida de sensibilidad con su uso?
 
Aún existen algunos hombres que se rehúsan a usarlos porque piensan que el hecho de hacerlo resta sensibilidad y facilidad de erección; por su parte, las mujeres coinciden en que puede ser incómodo y algunas veces llega a ‘cortar el momento’. Sin embargo, hay que darse la posibilidad de conocer, ‘en carne propia’, la gran variedad que se encuentra en el mercado.
 
Espirales y con texturas 
 
Los hay para todos los gustos y necesidades. Si quieres entrar en la ola de los más novedosos te recomendamos los ultradelgados, que te brindan gran sensibilidad y comodidad: con canales que producen mayor estimulación y hasta en forma de animales como el ‘delfín’, que gracias a su cabeza encorvada te brinda más placer.
 
¿Y cuál es tu sabor favorito? 
 
Para que disfrutes con tu pareja una experiencia inolvidable, no te olvides de los condones con sabores, que le dan un toque ‘tropical’ a ese momento; elige entre algunos frutales que hay en el mercado: naranja, fresa, melocotón, banano, chocolate, sandía, canela y menta.

Los hay también para ellas…
 

Según los expertos, las mujeres son cuatro veces más vulnerables a contraer VIH que los hombres, ya que el área genital tiene mayores dimensiones y está más expuesta a semen y otros fluidos sexuales, por eso se inventó el condón femenino, que es una funda que se pone en la vagina y que te brinda protección casi total. ¿Cómo usarlo? 
 
  1. Ponte en una posición cómoda.
  2. Sostén el condón con el extremo abierto colgando hacia abajo, aprieta el anillo interno con el dedo pulgar y el dedo medio. 
  3. Con la otra mano separa los labios de la vagina, coloca el condón en la entrada del canal vaginal y suéltalo. 
  4. Ahora con el dedo índice por dentro del condón empuja el anillo interno dentro de la vagina hasta pasar por el hueso púbico. 
  5. Para retirarlo aprieta y da vuelta al anillo externo para mantener el semen en el interior de la funda.

¿S, M, L o XL?
 
El tamaño estándar de los preservativos es de 18 centímetros de longitud aunque el grosor y el diámetro pueden variar. Los hay de forma regular (con los lados rectos), hundidos debajo de la cabeza del pene o acampanados (más anchos sobre el glande). Lo recomendable es que con tu pareja pruebes con diferentes marcas hasta encontrar el ideal para los dos, todo depende de la forma y el tamaño.

Ayudas confiables y... ¡estimulantes!
 

Preservativos retardantes, 'ardientes', con anillos vibradores y geles lubricantes, entre otras variedades. Las opciones se renuevan constantemente.

Famosos como imagen de preservativos
 
  1. En China presentaron unos preservativos con el nombre del astro inglés David Beckham. Los condones se denominan Beikehanmu. En este momento es la marca más vendida del país.
  2. El diseñador Marc Jacobs, reconocido por ser el director artístico de la casa Louis Vuitton, lanzó una línea de condones para aquellas personas que quieran dar a sus relaciones un toque de moda. Los preservativos están a la venta en Ebay y en el estuche tienen una inscripción que dice: “Recuerda, la seguridad primero, XXOO, Marc Jacobs”.

Novedoso… Basados en la estadística de que más de 46 millones de perros sufren mutilación genital en Estados Unidos, una empresa americana creó estos condones para perros con el objetivo de que como cualquier ser humano disfruten el placer del sexo. Son condones en diferentes tamaños, lubricados y que vienen con sabor a carne, para aumentar el placer de la pareja. Todavía están en fase de experimentación, pero se espera que sean tan efectivos como los de los humanos.

Los de sangre azul... Con el boom del matrimonio de los hoy duques de Cambridge Kate y William, se promocionaron los condones con la imagen de ellos acompañada de la frase “Acuéstate y piensa en Inglaterra”.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de SEPTIEMBRE de 2011.

.588
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1908 dia(s).
Buenas Noches... quisiera realizar una consulta, el dia de hoy tuve relaciones con mi novio, y sin darse cuenta tenia roto el CONDON (por uno de los lados), bueno quisiera saber como podria cuidarme en ese caso, ya que en junio tome la pastilla del dia siguiente, quisiera saber que metodo de emergencia podria utilizar es de suma urgencia por favor.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo